ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Responder
Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Vie Jun 28, 2013 4:15 pm

Hola a todos no tiene alta tensión en +B mido 150V cuando tendría que tener 135V, el filtro principal C807esta en 300V. Las salidas del trafo T801 son tres 2 están bien de 12V y 20V y la que va al +B 150V. El transistor horizontal un D1555 esta bien. lo único que cambie de la tv es una resistencia al lado del F back en la linea del +B R821 que estaba quemada la cambie pero nada!. Si alguien me guía que puede ser se lo agradecería..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jun 29, 2013 9:35 pm

Te aconsejo utilizar una lámpara incandescente en el punto a la salida del +B. Excluyendo el transistor de salida horizontal y desvinculando el pin de +B en el flyback. Marca el variable que ajusta la tensión de salida antes de moverlo y monitorea ese voltaje: Comenta cuanto es el mínimo y lo máximo de tensión alcanzada. De no observar algún cambio, verifica el valor resistivo de dicho ajuste y su entorno-
Otra forma de tomar nota del voltaje de +B es: Excluyendo transistor de salida horizontal y colocar la lámpara entre su colector y emisor, para luego tomar nota de dicho voltaje.

El esquemático lo puedes obtener desde el siguiente enlace: Bajar ITT Nokia SAT 321

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Lun Jul 01, 2013 2:57 pm

Gracias francisco!. Mira hice lo que me dijiste desvincule el +B y saque el THorizontal puse la lampara de 70W y lo raro es que me marca bien ahora el +B 135 140 V mas o menos. se me rompio el texter digital y estoy con un analógico. variando el potenciometro del +B que me dijiste marca minimo:130V y maximo: 150V. que opinas? gracias desde ya.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Jul 02, 2013 6:11 pm

Excelente: Ahora deja el variable en mínimo, repones salida horizontal de estar en buen estado y sigue adelante.
En el caso de NO encender: En estado de standby checas VCC, RESET y oscilación del Micro. Luego ejecutas On/Off y sigues la señal de entrada y salida en el Micro. Si lo anterior está todo bien y existe el VCC-H en el pin 32 del Jungla (unos 7 a 9 Volts), debe cambiar la tensión de base en el transistor driver horizontal hasta unos 0,3 voltios aproximadamente en estado de On. Si todo hasta acá va bien y el flyback en buen estado, debería existir un indicio de alto voltaje.
No olvides seguir comentando.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Mié Jul 03, 2013 9:47 am

Hola francisco gracias de vuelta. ok ya lo puse en mínimo, no enciende! en Vcc del micro (pin40) tengo 5V en reset (pin24) tengo 2,5V creo que esta mal en el diagrama indica mas.la Occilacion del micro no tengo para medir! solo el tester me marca (pin25) 0,9 y (pin26) 2,4V. Perdona a que te referís que ejecute On/Off?. Y en el (pin32) del jungla Vcc-H no tengo nada de voltaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 04, 2013 1:51 pm

Discúlpame por NO hacerme entender: Cuando hablo de On/Off, me refiero a pulsar el botón de encendido manualmente o mediante el control remoto. Si lo haces manualmente, desde el mismo pulsador se observa con el voltímetro el cambio de estado hasta llegar al pin de entrada en el Micro; y también se debe observar el cambio de estado en el pin de power del mismo micro. Si estos cambios NO se suceden, tampoco se pueden activar los transistores que cargan la salida de power y luego aplicar los 8,7 voltios al pin 32 del integrado jungla. Los transistores involucrados con dicho voltaje son: Q010, Q007 y Q008 si no falla mi vista. El último debe tener aplicado en su colector 12 voltios y cuando se activa, genera el voltaje en cuestión por su emisor.
Referente al voltaje de Reset, verifica Q002 ó desvincula el pin del micro (retirar la soldadura)para comprobar el voltaje que verdaderamente se le está aplicando.
En definitiva: Debe existir un cambio de estado en el pin de power al momento de ejecutar el encendido del TV. La idea es NO aflojar.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Vie Jul 05, 2013 6:14 pm

Hola Francisco! disculpa te jodo devuelta, Mira el (pin40 y pin24) no cambian de estado cuando pulso on/off, si el (pin28) power 4,8V , el reset esta bien me marca 4,2V lo abre medido mal la otra vez, en el (pin32) del jungla tengo 6,4V no se por que ahora me marca eso o lo medi mal o repace soldaduras y cambio pero todo sigue igual, no tengo alta tencion, no prende ningun filamento.
en el fly back la tencionenes de 13V y 25V no estan presentes y el de 175V solo me marca 150V.
El transistor Q008 tengo 12V en el colector y en el emisor me marca cuando pulso 6,3V.
desde gracias!!. sigo mirandolo! no me va a ganar! ja

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jul 06, 2013 9:37 am

Excelente respuesta: De existir un cambio en el emisor de Q008 como comentas, (Debería ser un poquito más) pero es una muestra que se está alimentando el integrado de Jungla y como tal; se debe generar la señal de barrido horizontal para ser aplicada al transistor excitador horizontal Q401. Ahí debe existir un cambio en la base y verificarse unos 0,3 volts. o medirse con frecuencímetro esta señal. De NO sucederse como te explico, revisar valores o cambiar Jungla. Si todo hasta acá está bien, verifica el transformador driver, cambia transistor horizontal y prueba muy bien el flyback. Hasta tanto NO haya indicio de alta tensión, tampoco el flyback puede generar los valores de los cuales hacéis referencia.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Dom Jul 07, 2013 5:56 pm

Hola!! fran! bueno avanzamos! parece que el Transformador Drivir estaba cortado el bobinado mas fino el que va de colector del transistor driver a la Resistencia R404 no lo pude arreglar. Le puse uno de otra tv parecía de aspecto igual pero no se si cambian las vueltas de bobinas!. lo coloque como va las patitas y la tv prendio pero con problemas!, se veía muy blanco con lineas de retraso apenas se veía la imagen el screen estaba al minimo cuando lo toque y lo subi un poco se apago lo deje en minimo!, me parece notar también un efecto de cometa! mas en las letras del display, el Flyback empezó a hacer ruidos de cortos no vi nada pero se apago la tv. sospecho del flyback lo medi en Ohm x1R y no medio ninguna continuidad!.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Jul 08, 2013 3:31 pm

Bueno, NO todo devanado en los transformadores drives son iguales. Existen hoy día algunos con poco valor óhmico en el devanado primario. Ahora échale ganas, verifica el estado de funcionamiento del flyback o reponerlo en última instancia y también, cambiar a la salida del pin 3 del flyback, después del diodo; electrolítico de 2,2Uf /250V y NO aflojar hasta ver satisfecha la reparación del mismo. Suerte.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Elektroman » Jue Jul 18, 2013 9:16 am

Hola Francisco perdón la demora, bueno parece que no voy a tener suerte con esta tv,el flyback esta roto! y no lo puedo conseguir, me dijeron de unos reemplazos chinos pero que son malos y no me lo recomiendan, no se. El flyback por cualquier cosa que sepas algo es un : DNF FA2017
nos vemos y gracias por todo !!.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: ITT Nokia SAT321 tiene + B elevado, no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 18, 2013 1:01 pm

Te adjunto un esquemático del flyback FA-2017. Revisa minuciosamente y compara con el original. Puede que resulte compatible y ayudarte a conseguir uno de buena calidad.
Te deseamos suerte y logres un avance en la reparación de tu doméstico.
Adjuntos
FA-2017 igual HR-8303.pdf
(89.08 KiB) Descargado 220 veces

Responder