Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Cerrado
jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Jue Oct 28, 2010 11:21 am

Hola amigos, tengo en taller este modelo de Philips 29PT5645 pantalla plana que no arranca bien. Leventa alta tensión, tiene el +B en 136V, los 3.3V de alimentación de memora y micro están presentes pero lo único que entrega en pantalla es una imágen gris neutro con líneas de retraso tal como se ve en las imágenes que adjunto. Cuando esta imágen ocupa toda la pantalla inmediatamente se oscurece la pantalla quedando los 136V y las demás tensiones, pero desaparaciendo los aproximadamente 400V que hay en G2. A los dos segundos, vuelve a las condiciones iniciales y así sucesivamente.
Ya cambié flyback (IF0501-2136), salida horizontal (BU4508DX), el DMV1500M, la memoria 24C16WP por una en blanco aunque después repuse la original y le coloqué un capacitor de 2200pF x 2000v en la salida de G2 ya que el equipo había venido sin este componente y leí muchísimas sugerencias de este foro llevando a cabo varias de ellas sin lograr ningún resultado.
Podrá estar en el TDA12040H1/N1B50 (hércules) el problema?
Si algún colega tiene alguna sugerencia estaré muy agradecido.

Saludos, Jorge.
Adjuntos
Asi arranca.JPG
Asi arranca.JPG (60.62 KiB) Visto 6207 veces
Asi sigue y se corta.JPG
Asi sigue y se corta.JPG (56.8 KiB) Visto 6207 veces

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Oct 31, 2010 11:41 pm

:arrow: Mi estimado colega ,la falla probable está en el ONE CHIP .También revisar y controlar la fuente de voltaje de ese TV...ok

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Mar Nov 02, 2010 10:37 am

Gracias Marcos por responder, casulalmente ayer lunes volví a poner este aparato en la mesa de trabajo, y hoy voy a revisar un poco más y como tu dices todo me lleva a pensar que es el Hércules. Si me decido a cambiarlo te comento. Abrazos.

Jorge.


Marcos S Pedreañez O escribió::arrow: Mi estimado colega ,la falla probable está en el ONE CHIP .También revisar y controlar la fuente de voltaje de ese TV...ok

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Dom Nov 07, 2010 10:22 am

Hola como va esa falla estoy de acuerdo con marcos “PERO”
"Cuando esta imágen ocupa toda la pantalla inmediatamente se oscurece la pantalla quedando los 136V y las demás tensiones, pero desaparaciendo los aproximadamente 400V que hay en G2. A los dos segundos, vuelve a las condiciones iniciales y así sucesivamente."

Antes controla la línea de ABL (cuando la pantalla se oscurece completamente ) podes tener un problema allí, la atención de G2 se mide con una sonda de lo contrario no es efectiva quiero pensar que la estas midiendo de esta manera, luego de esto si puede ser el chip que te comenta marcos pero yo en tu lugar primero descartaría lo de la línea de ABL que es mas barata de reparar y menos complicada si se pone negativa la tensión el problema esta allí falta saber si es por un error de la línea o por una orden del chip.

La línea de ABL sale del Fley-Back y en los Tv mas antiguos es comparada por el Jungla en este caso la compara el MicroJungla que no es mas que Jungla y Micro integrados en uno solo conjuntamente con otros sectores en la mayoría de los casos, postea que te seguimos un abraso.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por Grana » Dom Nov 07, 2010 2:44 pm

Hola ademas de lo que te dicen los chicos,controla que esten presentes los 200v en la placa de video

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Dom Nov 07, 2010 8:01 pm

Antes que nada gracias Angeldel pc y Grana por responder!!! Y comienzo mi respuesta con Grana: los 200V de la placa de video están, obviamente se cortan cuando el equipo se “apaga” o protege. Sigo con Angel; la línea de ABL (¿BCL en Philips?… no pueden con su genio) no la tengo muy controlada. De acuerdo al esquema que adjunto: (Fig 1) el BCL sale de la R3476 (2k2) y termina en la pata 46 del UOC marcando una tensión de 3.4V: (Fig 2).
Como datos me gustaria agregar que en estos días probé el TRC de este aparato con otro chasis Philips de un TV 29 de tubo redondo para descartar tubo y yugo y anda perfecto, ni siquera se protege. Aprovechando ese otro chasis reemplacé el transistor de salida horizontal (BU4508DX) el IC 7330 (TDA6107) del TRC, zócalo del tubo, revisé la línea del vertical y cambie varios filtros en vertical/horizontal/fuente pero todo sigue igual. Un dato interesante es que nunca pude entrar al SDM vía corto entre el jumper 9275 y masa (9252) y que el aparato responde en forma errática al remoto. Voy a seguir revisando y si tienen alguna sugerencia más, agradecido!!!!
Adjuntos
Fig 1.jpg
Fig 1.jpg (66.37 KiB) Visto 6176 veces
Fig 2.jpg
Fig 2.jpg (81.11 KiB) Visto 6176 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Dom Nov 07, 2010 10:29 pm

Hola de nuevo, bien de acuerdo a lo que dices la línea de ABL esta bien cuando esta mal se pone negativa con respecto a masa del sinto, en fin dado lo que comentas esta incoherencia a la respuesta y el no poder entrar en modo servís si le sumamos la protección y obviamente la experiencia de marquitos que es un geño no veo otra opción que lo que el te sugiere, pero considero que era de tener en cuenta chequear un poquito antes de gastar un abraso y suerte con tu falla te voy a estar siguiendo por cualquier cosa pero de seguro al cambiar el chip se soluciona el problema.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Lun Nov 08, 2010 10:26 am

Bueno, Angel, me están dando ánimos para cambiar el UOC... jajjaa. Calculo ponerlo en la mesa mañana martes ya que hoy dispuse la reparación de otros aparatos. El único temor que me queda es que haya algún componente SMD (sobre todo los capacitores) rajado en la soldadura... a veces pasa eso y por más lupa que uses no se ve. El míercoles comento. Gracias nuevamente y abrazos!!!

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Mié Nov 10, 2010 11:47 am

Hola, aqui de nuevo con novedades.... Controlé toda la línea del BCL y tiene unos hermosos 3.8V en el pin 46 del UOC en todo momento salvo, claro está, cuando el aparato entra en protección. Vuelven a aparecer cuando el TV "arranca" de nuevo. Los componente asociados están todos dentro de los valores que indican el circuito salvo que hay algunas diferencias entre lo que dice el esquema y lo que en verdad hay en la placa (componentes marcados con otros valores) Aún así, los componentes de la línea del BCL que están en la placa del aparato están bien.
Un par de cosas más, el cliente me comentó que el aparato empezó a fallar de a poco: a veces arrancaba y a veces no o bien hacía ruido de chispa y se apagaba (TRC??? pero lo controlé con otro chasis Philips L01.1L y me anduvo 10 puntos) y el aparato me vino SIN el capacitor de descarga de screen (2352/2353): le coloqué un 2200pF x 2000V (idem al L01.1 en la placa del TRC).
Saludos!!!

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Mié Nov 10, 2010 12:27 pm

Bueno salto la liebre lo que dijo el cliente es "el cliente me comentó que el aparato empezó a fallar de a poco: a veces arrancaba y a veces no o bien hacía ruido de chispa y se apagaba"
Ese rudido de chispas es caracteristico en la gran mayoria de los Tv con daño en el Micro ese ruido de chispas posiblemente se diera en el Chupete de alta, el que va al TRC, cuando hacen este tipo de descargas las mismas pueden dañar el micro si lo atraviesan hacia masa, asique una ves mas Marcos tenia razon es una fija que esta mal el Chip.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Vie Nov 19, 2010 11:18 am

Bueno, aqui de nuevo. Cambié el Hércules.... y nada. Sigo teniendo alimentaciones, pero el aparato ni siquiera arranca: lo unico que hace al conectarlo es el "tic" del relay que conecta la desmagnetizadora. Lo único que pude detectar en el poco tiempo que tuve hasta ahora es que me están faltando los 5v que alimentan los pines 47 82 114 del UOC que parecen provenir del transistor 7605 (VT_Supply está correcta) Saludos.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Vie Nov 19, 2010 7:05 pm

Hola abría que chequear de donde debería venir esa tensión que te falta, no puedo guiarte porque no tengo el diagrama si lo tienes apuntalo, lo estudio y te doy una idea haber que esta pasando, ¿Lo que tu cambiaste fue el ONE CHIP no? Que era en lo que habías quedado, ahora tu no habías chequeado la tensión de alimentación yo pensé que lo habías echo del One Chip.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Vie Nov 19, 2010 9:09 pm

Hola Angel, el manual lo quise subir y no pude porque es pesadito, se lo envié a Batuque a su correo para que lo suba acá porque es completísimo. Si me decís tu correo por MP te lo envío. De todas maneras hoy estuve todo el día con ese aparato y tengo infinidad de datos nuevos. La tensión que me falta sale del reset del UOC y la había chequeado (como lo hice con todas las alimentaciones del UOC) y en el UOC "nuevo" ni siquiera aparece. Si están las demás (3.3V, 8V, etcs... es largo) Parece que me vendieron una cápsula de 128 patas vacía porque el aparato no hace absolutamente nada con ese IC. Respiré hondo y volví a colocar el UOC original (son 128 patas!!!) y quedo exactamente como antes: arranca, levanta alta tensión, están esos 5V, etc. Lo más notable con el UOC original está en la pata 62 (ver adjunto) que es el pulso de salida horizontal: en el circuito marca 1.3V, en el UOC original está en 2.4V subiendo a 5V cuando el equipo se protege. Con el UOC "nuevo" esa pata esta en 0V. En fin, no solo hay que luchar con los equipos sino con los repuestos falsos. Lo que me causa alguna gracia es que este post lo revisaron más de 40 personas.... y nadie abre la boca salvo vos. En fin, en fin, en fin.
Un fuerte abrazo. Jorge.
Adjuntos
Sin título - 1.jpg
Sin título - 1.jpg (34.4 KiB) Visto 6204 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Vie Nov 19, 2010 10:49 pm

jorreiro escribió:me están faltando los 5v que alimentan los pines 47 82 114 del UOC
Chequea cual de ellos esta en corto con respecto al pin de masa, de seguro hay uno, me refiero al que acabas de remplazar "El Trucho", o sea que si las tensiones están en el micro de antes también están en el nuevo solo que de seguro esta en corto y las tira a 0, a menos que en lugar de entrar salgan.
Si es asi no te queda otra que cambiarlo, y si no te lo cambian comprar otro que le vas a hacer, pero esta ves antes de remplazarlo chequea bien las tensiones puede que el propio circuito lo este dañando y chequea también la memoria, estas fallas son del tipo que yo llamo (Desconcertantes) porque te desorientan de tal manera que te dan ganas de tirarlo por la ventana, postea que te sigo haber que pasa un abraso, si ya le pasaste el diagrama a Batuque mejor espero que el lo suba al foro.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Sab Nov 20, 2010 10:38 am

Angel, la tensión de 5V entra al UOC. Los dos diagramas que corresponden a esa parte te los adjunto acá. En el diagrama A5 esta la subfuente que se encarga de eso: VT_Supply está, los 6V de emisor del 7605 tambien pero en la base hay 0V, y la tensión de reset +5V que viene de A4 está en 0 (en el UOC que vino con el aparato hay 5V). Si mirás en el diagrama A4 la pata del UOC que corresponde al reset es la 24 donde indica 0.0V (¡?). Me parece que hay una incongruencia en el dibujo.... o yo estoy mirando mal. De todos modos el UOC malo lo probé con otra memoria, traté de ingresar al modo service via corto entre 9275 y masa, traté de que aunque sea me reciba la señal del remoto y nada. Como si estuviera vacío. Vuelvo a hacerte notar lo que me sucede con el UOC original: en la pata 62 (HOut) marca 1.3V ahi, yo tengo 2.4V cuando el aparato está "funcionando" mostrando las imágenes del primer post mío, subiendo a 5V cuando el equipo se protege y cayendo a 0V cuando lo apago desde el remoto. Voy a ver si consigo otro UOC. Saludos.
Jorge.
Adjuntos
Feat.jpg
Feat.jpg (134.71 KiB) Visto 6202 veces
UOC.jpg
UOC.jpg (205.99 KiB) Visto 6202 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 20, 2010 12:14 pm

jorreiro escribió: VT_Supply está, los 6V de emisor del 7605
Deberían ser 5v no 6 el 7605 es un regulador de voltaje, no es un Tr estamos claros en eso no, no tiene base ni emisor va (a masa y +B X tensión) le entran 30v salen 5 clavados, le entran 20 salen 5 clavados, y por lo general su salida es de 5 clavados puede haber una mínima diferencia 5.05, 5.08 5.1 pero no creo que llegue a 6v con tensiones de entrada superiores a 5v por lo general 10 o 12v, chequealo no olvides que 1v de diferencia en una tensión del micro es muy importante, mas aya de esto ese micro debe estar mal tanto el que vino con el Tv como el que compraste vos, este ultimo mas aun, hace la prueba que te comente en mi post anterior haber que te da, entre la pata de masa del micro que compraste y las que las tensiones caían a 0 aver si hay alguna de esas patas en corto con respecto a masa que de seguro tiene que haber una por eso la tensión cae a 0.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Sab Nov 20, 2010 4:09 pm

angeldelpc escribió:Deberían ser 5v no 6 el 7605 es un regulador de voltaje, no es un Tr estamos claros en eso no, no tiene base ni emisor va
No, Angel, al referirme al 7605 estoy hablando del BC327 que está en el diagrama A5 que subi antes (dentro de la zona remarcada en rojo). Miralo bien. Aparte, los reguladores de los que hablás se denominan 7805 (http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... /7805.html) el 7605 como regulador no existe como componente de electrónica. Y la tensión de 6V proviene de la fuente (diagrama A1).
En lo que coincido es en que es muy probable que tenga DOS UOC malos, con problemas diferentes. Pero uno no puede prever que le vendan basura. Voy a ver que hago.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 20, 2010 8:49 pm

Ok. ahora si, yo pensé que te referías a un regulador justamente 7805, me llamo la tensión peto como terminaba en 05 pensé que se trataba de un regulador, bueno espero haber que pasa, ¿y no se hace poco rentable la reparación? cuanto sale ese micro aya, te pregunto porque acá ni se consiguen, hay que mandarlo a traer y por lo general sale muy caro no dan los números.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Philips 29PT5645 sin imágen ni sonido

Mensaje por jorreiro » Mar Mar 11, 2014 10:50 am

El TV fue devuelto sin reparar en su momento, gracias a todos.

Cerrado