Página 1 de 1
Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Lun Nov 01, 2010 9:36 pm
por juangelus
buenas tardes ,me llego este tv con ruptura de transistor horizontal ,(1803 dtx)al cual remplase con bu 2520 df ,al encontrar la fuente ok ,era de suponer que el tv arrancaria, pero sorpresa ,no lo hizo ,lo raro es que al desconetar el mas + b,la fuente trabaja bien ,(cargada con bonbillo )pero al conectarla al flaybak,la tencion varia entre 115y116 vols ,desconecte horizontal y vertical y nada ,la verdad ,este equipo me tiene descolocado ,si alguien tiene alguna idea lo agradeceria .juangelus
Re: Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Mar Nov 02, 2010 9:10 am
por TATUZA
Ok, creo que estas con el flyback malo, o, el driver que no deja que arranque el horizontal, revisa bien todo eso, un abrazo
Re: Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Mar Nov 02, 2010 9:53 am
por juangelus
buenos dias ,lo del flaybak era una opcion ,pero lo del driver no lo había pensado ,ojala sea eso y no el primero ya que es dificil de conseguir los repuestos ,comentare la solución ,muchas gracias por tu respuesta .juangelus.
Re: Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Mié Nov 03, 2010 11:49 am
por juangelus
hola , buenos dias ,me a surgido una duda ,como estar seguro de que el transformador driver esta malo ?el de este tv mide 2 ond en entrada y salida ,revisando los de otros chasis me marcan en entrada 2 ond y salida 90hon,la consulta es para saber si puedo cambiarlo por cualquiera o debo respetar los codigos de fabrica ?no quiero arriesgar el transistor horizontal , porque es dificil de conseguir .juangelus.
Re: Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Sab Nov 06, 2010 7:16 pm
por juangelus
hola gracias por la ayuda ,vere el curso ,en cuanto al hocislocopio esta muy lejos de mi alcance,las ganancias del taller no da para tanto ,por lo menos donde vivo ,y ya que estoy en el tema ,alguno sabe cual es el flaybak que lleva este tv? ,no tiene la etiqueta ,estoy sospechando de que el que esta en falla es este elemento .juangelus.
Re: Telefunken TK 2028 no enciende
Publicado: Dom Nov 07, 2010 7:42 pm
por juangelus
hola muchisimas gracias por tu interes , vere si puedo llegar a uno de esos .juangelus .