LG 21FJ7AL L3 no enciende

Responder
Hernán R
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:32 am
Ubicación: VENEZUELA

LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Hernán R » Jue Jul 04, 2013 5:46 pm

¡Hola mis amigos de este prestigioso foro! Les ruego me den una manito en este caso. Me llego un LG de 21 pulgadas, apagado total, el modelo es 21FJ7AL-L3, le revise y no prendía, pues tenía el salida horizontal en corto(D6090), pero la fuente estaba bien, usa un str w6553a y el voltaje de salida esta en +B 103v en modo espera, y al tratar de encender llega a +B 121v pero se cae la tensión en cuestión de segundos, esta falla la hace con o sin el salida horizontal(nuevo) montado.
Pensé que podía ser el flyback y le adapte uno provisional, e intente prenderlo, pero me hizo la misma falla. también hice pruebas con una fuente regulada externa y también presenta la falla. No se el porque creo que hay algo que me desactiva la frecuencia de pulsos horizontal. Ya la etapa vertical la desconecte y sigue igual.
Hice la prueba con lámpara en serie en las terminales de colector y emisor, aislando así el flayback, y le eche andar pero me hizo lo mismo, solo hace a prender pero se cae o no se mantiene el voltaje de la fuente.
El horizontal es C6090 y el regulador también lo monte nuevo. Ahora amigos si alguno conoce de este artefacto les agradezco bien su orientación y si es posible el diagrama para entrarle mejor a repararlo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 04, 2013 6:57 pm

Por **acá** tenéis un tópico en el cual también se ofrece un esquemático que puedes descargar, revisar y comparar respecto al de tu interés.
No olvides comentar.

Hernán R
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:32 am
Ubicación: VENEZUELA

Re: LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Hernán R » Jue Jul 04, 2013 8:46 pm

Hernán R escribió:¡Hola mis amigos de este prestigioso foro! Les ruego me den una manito en este caso. Me llego un LG de 21 pulgadas, apagado total, el modelo es 21FJ7AL-L3, le revise y no prendía, pues tenía el salida horizontal en corto(D6090), pero la fuente estaba bien, usa un str w6553a y el voltaje de salida esta en +B 103v en modo espera, y al tratar de encender llega a +B 121v pero se cae la tensión en cuestión de segundos, esta falla la hace con o sin el salida horizontal(nuevo) montado.
Pensé que podía ser el flyback y le adapte uno provisional, e intente prenderlo, pero me hizo la misma falla. también hice pruebas con una fuente regulada externa y también presenta la falla. No se el porque creo que hay algo que me desactiva la frecuencia de pulsos horizontal. Ya la etapa vertical la desconecte y sigue igual.
Hice la prueba con lámpara en serie en las terminales de colector y emisor, aislando así el flayback, y le eche andar pero me hizo lo mismo, solo hace a prender pero se cae o no se mantiene el voltaje de la fuente.
El horizontal es C6090 y el regulador también lo monte nuevo. Ahora amigos si alguno conoce de este artefacto les agradezco bien su orientación y si es posible el diagrama para entrarle mejor a repararlo.
Agradecería alguien me facilite el diagrama de dicho modelo, ya que el modelo de chasis es CW81A

Hernán R
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:32 am
Ubicación: VENEZUELA

Re:LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Hernán R » Jue Jul 04, 2013 9:05 pm

Francisco Espinoza escribió:Por **acá** tenéis un tópico en el cual también se ofrece un esquemático que puedes descargar, revisar y comparar respecto al de tu interés.
No olvides comentar.
Excelente tu pronta contribución de esta manera podre realizar con mas claridad la búsqueda de la falla y su posible solución. Muchas gracias Francisco y a todos los compañeros del foro! Pronto les comentare lo que consiga.

Hernán R
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:32 am
Ubicación: VENEZUELA

Re: LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Hernán R » Jue Jul 04, 2013 9:25 pm

Francisco Espinoza escribió:Por **acá** tenéis un tópico en el cual también se ofrece un esquemático que puedes descargar, revisar y comparar respecto al de tu interés.
No olvides comentar.
Francisco. Una observación revisando aquí e notado que el voltaje en el diagramas es de 115v y en el tv es de 103 en stamby y al tratar de prender sube a 121v. Esto tendrá mucho que ver con la falla?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Jul 05, 2013 12:47 pm

Pudiera considerarse Normal una tensión por debajo del valor indicado en estado de Standby, pero al dar la orden de encendido; debería estabilizarse al voltaje señalado. Compara muy bien el circuito de fuente y que se adapte lo suficientemente bien al chasis de tu electrodoméstico. Por otra parte, los voltajes deben ser estables; en el pin 4 del controlador de fuente deben existir unos 16 voltios aproximadamente. Puedes descartar, cambiando IC802, Q840 y de existir: C828, C840 y C847. Tampoco dejar por fuera los resistores que conducen el voltaje de alimentación al pin 4 de IC810.
Finalmente, de NO progresar con lo anterior; No dejes de tomar en cuenta el lazo FR403 (Cambiarla si existe), Q403 (Protector de sobre corriente), Q16 (Debe medirse un nivel alto en colector) hasta llegar al pin 29 del micro.

Hernán R
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:32 am
Ubicación: VENEZUELA

Re: LG 21FJ7AL L3 no enciende

Mensaje por Hernán R » Dom Jul 07, 2013 1:19 pm

Francisco Espinoza escribió:Pudiera considerarse Normal una tensión por debajo del valor indicado en estado de Standby, pero al dar la orden de encendido; debería estabilizarse al voltaje señalado. Compara muy bien el circuito de fuente y que se adapte lo suficientemente bien al chasis de tu electrodoméstico. Por otra parte, los voltajes deben ser estables; en el pin 4 del controlador de fuente deben existir unos 16 voltios aproximadamente. Puedes descartar, cambiando IC802, Q840 y de existir: C828, C840 y C847. Tampoco dejar por fuera los resistores que conducen el voltaje de alimentación al pin 4 de IC810.
Finalmente, de NO progresar con lo anterior; No dejes de tomar en cuenta el lazo FR403 (Cambiarla si existe), Q403 (Protector de sobre corriente), Q16 (Debe medirse un nivel alto en colector) hasta llegar al pin 29 del micro.

Responder