Sony KV29AL40A se apaga .

Cerrado
andresbri
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 4:06 pm

Sony KV29AL40A se apaga .

Mensaje por andresbri » Lun Nov 15, 2010 4:22 pm

hola nececitaria ayuda este tv sony enciende y a los pocos segundos se apaga y queda titilando el stand bay titila 4 veses y para, la imagen se llega a ver bien
andres bri

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re:Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por angeldelpc » Lun Nov 15, 2010 4:28 pm

Hola,anota los componentes principales para identificar el chasis.
Micro principalmente jungla o microjungla dado el caso o One-Chip vertical, fuente y demás integrados que encuentres.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re:Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por Grana » Lun Nov 15, 2010 4:50 pm

Hola se trata del chasis ba-4 y el error que te da creo que esta en la etapa vertical,resuelda el CI ,controla que estén presentes los 13v y revisa capacitores desvalorizados.no notas ninguna falla en la imagen?
Te dejo el diagrama
Adjuntos
chasis BA-4.pdf
(3.57 MiB) Descargado 382 veces

andresbri
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 4:06 pm

Re:Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por andresbri » Lun Nov 15, 2010 5:40 pm

Hola les agradezco la ayuda el jungla lo probé el CI de vertical le probé uno nuevo los 13 positivo están bien,el negativo esta en -15 es la única variación que veo,voy a fijarme los condensadores.

Mike 218
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:22 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por Mike 218 » Mié Nov 17, 2010 7:03 pm

En fin, estos Tv´s de Sony, cuentan con varias protecciones, las cuales te pueden indicar un código de falla por el parpadeo del led, pero en realidad tendra alguna otra falla... creo el parpadeo de 4 fallas indica falla de vertical, de sobrecorriente Ik o inclusive un corto en horizontal (el cual no tiene, ya que mencinas el tv enciende normalmente). O inclusive, una falla en el mismísimo circuito de proteccion...

Checa en diagrama, un circuito que creo se llama vertical buffer o algo asi (creo debe ser un Ic de 8 pines en la seccion vertical, este IC creo es un operacional). Una vez ubicado este ic, checa los diodos zener que conforman el monitoreo directo de las protecciones... checa los voltages según te indique en el diagrama y en alguno de los zeners encontarás algun voltage incorrecto y por ende ubicarás donde se encuentra la falla...

Otra cosa, puedes checar el historial de fallas del tv accediendo al menu de autodiagnostico. para acceder a este, tienes que precionar en el contro remoto las teclas: DISPLAY + 5 + VOL- + POWER en secuencia. Una vez accedas a este modo, encontrarás un listado de algunas secciones del tv y algunos codigos de falla como por ejemplo OCP, OVC, etc...

saludos...

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por Pablo » Vie Nov 19, 2010 9:57 pm

cuanto tiempo queda encendido?, tambien si el screen esta desajustado llega a provocar esa falla.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Dom Nov 21, 2010 12:19 am

Pablo escribió:cuanto tiempo queda encendido?, tambien si el screen esta desajustado llega a provocar esa falla.
:? Hola a todos aprovecho estas preguntas para citar un problema similar en este modelo de TV .Al encender el tV se siente el tung de la bobina desmagnetizadora y el plac del relay que conecta y a los dos o tres segundos corta, hasta ahì estamos bien. Al conectar el tester en èsa secuencia en los 200 volts que alimentan la salida de video aparece un pico de tensiòn de aproximadamente 180 volts por un instante y luego cae a la tensiòn de alimentaciòn de la salida de lìnea, esto me da la pauta de que el oscilador horizontal arranca por un instante y luego corta.El Led de Stand By parpadea de a dos en dos hasta que la fuente se desactiva.Tomando la tensiòn de G2 y tambien se eleva por un instante casi a niveles normales y se corta.La pata 18 de la Jungla un CXA 2020 figura como Protecciòn H.Como se podrìa desactivar para tratar de ver en la imagen la falla ya que esta no se hace visible en ningùn momento.
Acoto que este aparato ingresò con la fuente quemada. :x

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por Pablo » Dom Nov 21, 2010 9:52 pm

sauzales, creo que los mas recomendable es que abrieras un nuevo debate para ntu consulta y no se revolvieran las preguntas, aun asi te comento que aumentes el voltaje de screen para ver si en el instante que enciende el tv, este da brillo y puedas apreciar algun problema, de no ser asi, puedes desconectar la alimentacion a los filamentos del trc que viene del fly y poner en su lugar un transformador que se conecte independiente a la linea de alimentacion, con salida de 6vca para precalentar los filamentos por unos 30 segundos antes de encender el tvy asi cuando des encendido al tv al instante se apreciara el brillo en la pantalla, claro si es que hay alto voltaje y demas voltajes. te recomiendo lleves a checar el fly back. suerte.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Mié Nov 24, 2010 1:56 pm

:) Hola Pablo, muchas gracias por tu respuesta, por mas que trabaje con el Screen no puedo ver nada porque prende solo un instante.El Flyback ya lo mandè probar , incluso probè de ponerle uno igual nuevo, pero el problema persiste, en cuanto a los voltages es imposible tomarlos por lo ràpido que sucede. En realidad estaba pensando en calentar el filamento para ver que sucede,. Luego agregarè la soluciòn si consigo repararlo. :A y hasta pronto

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por Pablo » Mié Nov 24, 2010 2:23 pm

Sauzales,te comento que puedes tratar de checar los voltajes en los pocos segundos que enciende el tv, para ello conecta las puntas del multimetro con unos caimanes o como los conoscas, en los puntos de prueba antes de encender el tv, asi cuando des encendido ya no pierdes tiempo en conectar y en un par de segundos puedes tomar la lectura.suerte.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Sab Nov 27, 2010 11:18 pm

:?Hola a todos, es lerdo mi trabajo porque a este tv lo voy reparando de a ratos porque sino se atrasa mucho el trabajo del taller , aùn asì mientras el cliente aguante voy a tratar de descifrar la falla,muchas gracias por su ayuda, les comento las tensiones son imposibles de tomar porque es tan poco lo que prende que no alcanza a subir la aguja del tester, he estado trabajando en èl, calentando los filamentos del tubo y he podido ver que el problema esta en el vertical , el horizontal se nota que arranca , contenta con el avance decidì cambiar el integrado de salida vertical que aunque en el circuito aparece un TDA 8172, este tiene puesto originalmente un STV 9379,peor despues de cambiado por uno nuevo el problema persiste, desde ya el gran sospechoso es el CXA 2060AS, porque aparentemente no entrega la excitacion vertical.
Se me hace bastante difìcil conseguir este integrado, estoy tratando de conseguirlo, si alguien tiene alguna otra sugerencia , mil gracias desde ya y pido disculpas por no haberiniciado otro tema es que todavìa no domino mucho este asunto y tengo miedo de perder los datos que he logrado. Hasta pronto :?

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 27, 2010 11:49 pm

Hola, no tendrás el Yugo vertical mal, probaste con el yugo vertical desconectado, coloca en lugar del yugo un parlante a través de un condensador de 100mf y dale encendido, escucha ese parlante, si el deflector esta amplificando vas a sentir el sonido de los 50 Hz (Se siente como si fuera una metralleta) si tu duda es que no le llega la señal de deflexion también la vas a evacuar por ese lado porque si se siente el sonido que te menciono la frecuencia le esta llegando, por otro lado si no se apaga con el deflector vertical desconectado tenes espiras en corto, comenta que te sigo.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Dom Nov 28, 2010 3:53 pm

:idea: Muchas gracias, lo voy a probar y luego te cuento. Te comento que mi papà era uruguayo de Las Piedritas en Canelones y tengo muchos parientes por allì :D

andresbri
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 4:06 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por andresbri » Dom Nov 28, 2010 5:01 pm

hola te comento el tv que se me apaga si lo entro en modo service queda encendido para entrar tenes que poner con el tv en stand by con el remoto display,5,+vol power.Mi tv sigue con la falla lo tuve que dejar de lado agrdesco la ayuda saludos andresbri

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por angeldelpc » Dom Nov 28, 2010 6:34 pm

Las Piedritas o Las Piedras, Ojo las piedritas tengo alguna oída pero no se si es el nombre de una ciudad o de una calle, Las piedras esta en el departamento de Canelones esa si la conozco es mas tengo varios clientes en las piedras, que edad tienes tu ahora.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Mar Nov 30, 2010 3:10 pm

:P Hola : debe ser Las Piedras, se que se pasa a Brasil muy fàcil desde allì, yo nunca fuì pero mi padre me hablaba de las chacras donde habìa mucha viña.Mis parientes son de Apellido Suarez y se que uno de Ellos Pedro Suarez fue comisario de esa ciudad y su hijo que tambien se llama Pedro esta todavia en la policia. Siempre tuve ganas de conocer ese paìs y estuve varias veces a punto de viajar con mi padre pero siempre sucedìa algo que lo impedìa , mi mamà y mi hermana fueron hace unos años.Saludos para todos los que puedas ubicar de èsa familia, muchos los conocian porque mi papà y mi tìo Josè eran gemelos.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 30, 2010 3:55 pm

Si se pasa para el brasil nada que ver con Canelones, los departamentos que hace frontera con Brasil son Rivera, Melo, Artigas, capas que hay algún pueble Las piedritas por la frontera, por Canelones no me suena por la frontera puede ser, voy a averiguar, por que no buscas en google map haber que sale, y como va esa reparación.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Jue Dic 02, 2010 1:36 pm

:? cambiado el CXA2060AS, todo sigue igual, entonces uno piensa que no puede ser, baje el Screen, calentado el tubo ,arranco el horizontal y despues de dos segundos el vertical abriò pero sin señal de video, con nieve, apareciò el audio de un canal sintonizado y luego volviò a apagarse.El nuevo sospechoso es un circuito integrado que controla de 8 patas que actua con la protecciòn de horizontal y vertical y que por ahora a pesar de haber recorrido varios repuesteros no lo he podido conseguir, pero por ahora seguimos en carrera. :?

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Vie Dic 03, 2010 2:52 pm

:lol: Hola a todos, aca estoy otra vez, sucede que mi repuestero no me puede conseguir el integrado controlador de horizontal y vertical que lleva este Tv es un: NJM2903M TE 2 tiene 8 patas y es la entrada y salida de ambos. Alguien conoce algùn reemplazo màs conocido? :?:

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Sony KV29AL40A se apaga

Mensaje por sauzales » Mié Ene 12, 2011 3:27 pm

Hola a todos :( Desde ya muchas gracias por las sugerencias que me han dado con èste TV, pero el Sony ha ganado, se me terminò la paciencia, el tiempo y al cliente tambièn, despues de probar todo lo que me han sugerido, cambiar todo elemento sospechoso, utilizado la informaciòn del manual ,el osciloscopio y buena parte de mi mesa de trabajo el SONY ha salido rumbo al service oficial de la ciudad.
:evil: Me queda la experiencia de que cuando uno cambia un elemento tan importante como la Jungla debe pensar que como ya otras veces me ha pasado le vendan otro, que si bien no tiene el mismo defecto puede estar averiado en otro pin y lo va a hacer renegar bastante por el echo de desechar como sospechoso el integrado nuevo.
Hasta que como dice el dicho:" Todos los caminos conducen a Roma" y uno vuelve a poner el viejo y hace el gran descubrimiento.
Al alimentar el tubo con una fuente externa se prendia por un segundo y mostraba error 2,y en eses segundo logrè ver televisiòn perfectamente pero sin ancho, y.. con la jungla nueva presentaba raster completo pero sin video, al forzarlo aparecìa el video pero completamente desfasado. :arrow: Y por ser casi imposible conseguir otra jungla màs :arrow: Adios empacho de SONY que te vaya bien y que tu dueña tenga suerte.
Muchas gracias a todos y hasta la pròxima :P

Cerrado