LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Responder
nolberto montoya
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:11 pm

LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Mensaje por nolberto montoya » Mar Nov 23, 2010 7:08 pm

Hola compañeros, un cordial saludo. Por favor necesito ayuda con un tv lg 29fu1rs, no prendia tenia el regulador malo su referencia es strw6556a lo cambie y el tv prendio pero le encontre otra falla cerrandoce la imagen a sus lados con ondulacion, por hacer pruebas con otro condensador en la etapa horizontal se me quemo el transistor de salida horizontal este es el c6090 , lo cambie, prendio con la misma falla en su imagen, y empieza a calentarse el regulador y el tr hot por favor esto bloqueado por culpa de este tv. Les estoy muy agradecido por sus ayudas. Att Nolberto Montoya Miranda de Palmira Colombia

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 23, 2010 8:59 pm

Hola, imagino que ese Tr se quemo por conectar para probar con el Tv en funcionamiento corrígeme si me equivoco, bueno no te amargues que eso imagino que nos a pasado a todos, a mi por suerte una sola ves con un monitor de 17 me acuerdo como si fuera hoy me sirvió de experiencia, nunca mas espero a ti también y si no fue ese el motivo créeme que si lo haces chau tr abecés aguanta si la tensión de +B es medio baja y/o si no esta sintonizando ningún canal, este tipo de pruebas requieren hacer modificaciones de capacidad en la etapa Horizontal, mas precisamente en el condenador de retrasado pero con el Tv apagado, luego de hacer las modificaciones se enciende y se chequea su resultado, una mínima variación de capacidad con el Tr en oscilación lo daña, el Tr de salida horizontal trabaja sobre el limite con un mínimo de variación vuela, bueno respecto a la falla pienso que vas por buen camino el problema esta por allí en el sector de salida horizontal, pude deberse a un daño en Fley-Back, espiras en corto en el Yugo deflector Horizontal, o daño en el condensador de retazado busca alguna fuga en el mismo, no esperes a que se dañe la fuente de nuevo, desconecta antes y trata de mantener el Tv encendido lo menos posible para chequear, como: si vas a chequear el Screem por ejemplo coloca todo mediante soldadura y encender para mirar la tensión que acusa el voltimetro y apaga enseguida, es medio incomodo, pero es mas incomodo que se te vuelva a dañar la fuente, un abraso y estamos a la orden.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Mensaje por Grana » Mar Nov 23, 2010 10:58 pm

controla que la tencion de la fuente este correcta,fijate que el capacitor mas grande de la misma no este seco,tambiebn controla capacitores del +b

danielvera007
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:58 am

Re: LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Mensaje por danielvera007 » Vie Sep 28, 2012 2:21 am

HOLA AMIGO QUE TAL TENGO UN PROBLEMA PARECIDO CON EL MISMO MODELO EL PROBLEMA ORIGINAL ERA QUE TENIA LA IMAGEN MUY ANCHA HORIZONTALMENTE POR LO QUE PROBE CAMBIANDO UN CAPACITOR 183J A 2KV Y ME QUEMO EL HORIZONTAL CAMBIE EL C6090 Y LO VUELVE A QUEMAR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME CON ELLO ESTARIA AGRADECIDO DE ANTEMANO

rohujimo
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 01, 2012 11:14 pm

Re: LG 29FU1RS - Con ondulaciones laterales

Mensaje por rohujimo » Mar Ene 29, 2013 5:49 pm

tambien tengo este problema con este modelo de tv alguna solucion

Estimado usuario, es necesario que abra un tema nuevo sobre su solicitud, indicando Marca -Modelo del TV- Reseña abreviada de la falla , todo en el titulo Luego en el mensaje dar datos sobre las mediciones realizada o componentes sustituidos.
No es conveniente "engancharse" en un tema de otro usuario ya que las respuestas no podrían darse en forma específica para cada usuario que está consultando sobre el mismo tema.
Una vez constatado el nuevo pedido este mensaje será borrado.
Gracias.

Responder