Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por satake » Mar Ago 06, 2013 3:53 pm

Saludos colegas.. me llego este televisor sin encender que al revisar encontre el transistor horizontal en corto, seguramente por causa de unos capacitores electroliticos en mal estado en la fuente de alimentecion,los reemplaze y tambien el transistor horizontal le puse un D5036 bueno el tv enciendio pero con mucho brillo y lineas de retrazo en la pantalla,ya verifique las tensiones en el conector de la placa del crt encontrando los 180vcc la tension del escreem esta muy baja solo 80vcc mismo desconectando el cable de la placa y del tubo esta tension se mantiene. Les agradeceria qualquer ayuda que me puedan brindar. saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por Pablo » Mar Ago 06, 2013 7:05 pm

El brillo es de algun color en especifico?, que resalte mas el color de algun catodo o es normal, porque si resalta mas algun color, tal ves este en corto el catodo. Checa los voltajes en cada catodo.

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por luciovz » Mié Ago 07, 2013 12:02 am

y si mueves el screen hay variacion de vcc, deveria ser de hasta 450 o mas,, checa bien la linea de los 180 vcc, que alimenta los colectores de los transisitores de video , suele engañar esta linea , checa la ressistencia y el filtro y checa cuanto voltage tienes en cada colector de cada transistor demodulador.

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por satake » Jue Ago 08, 2013 9:39 am

Hola colegas gracias por sus aportes, voy a revisar lo dicho luego vuelvo. saludos

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por satake » Jue Ago 08, 2013 3:55 pm

en la placa del socalo de este televisor lleva el ci TDA6107JF en las patas 123 ingresan las tensiones rgb y en las 789 salen medindo las respectivas patas de salida no habia tension, entonces le cambie el ic por uno que tenia aca en el taller TDA6107Q no estaba segura que me iria andar porque tiene distinta terminacion pero si me anduvo, ya me sale la imagen con color y audio lo raro es que la tension del escrem sigue baja solo 80vcc la otra inquietud es encuanto al transistor horizontal que le puse el D5036 en el lugar del TT2206. saludos

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por luciovz » Jue Ago 08, 2013 4:55 pm

desconecta el capacitor que va a la linea de screen,, suele provocar vcc bajo y pantalla oscura, y si subes y bajas el scren , si sube el brillo y baja ,

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por satake » Vie Ago 09, 2013 5:11 pm

luciovz escribió:desconecta el capacitor que va a la linea de screen,, suele provocar vcc bajo y pantalla oscura, y si subes y bajas el scren , si sube el brillo y baja ,
hola gracias por la ayuda amigo, te cuento que le probe la tension en el cable del escrem desconectado de la placa del socalo, y mismo asi me mide baja pero la pantalla tiene brillo, entonces pienso dejar probando unos dias a ver que pasa. saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL-29ZM50Q mucho brillo con linea retrazo

Mensaje por Augusto » Vie Ago 09, 2013 6:19 pm

En el primer mensaje pusiste:
satake escribió: el tv enciendio pero con mucho brillo y lineas de retrazo en la pantalla,ya verifique las tensiones en el conector de la placa del crt encontrando los 180vcc la tension del escreem esta muy baja solo 80vcc mismo desconectando el cable de la placa y del tubo esta tension se mantiene. Les agradeceria qualquer ayuda que me puedan brindar. saludos
Aclara, te refieres a la tensión de screen o a la tensión de alimentación de RGB que por lo general es de 180V.
Es probable que esté sin capacidad el electrolítico de esta última alimentación.

Responder