Noblex 20TC615 enciende y se apaga

Responder
enorte
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:39 pm

Noblex 20TC615 enciende y se apaga

Mensaje por enorte » Mié Ago 28, 2013 1:05 am

hola colegas, tengo el mencionado tv con esta falla, el tv enciende , y casi al momento cuando aparece luz en el tubo , pero sin imagen, aparecen rayas de retrazo verical , puesto que para ver si hay imagen en la pantalla, hay que subire la tensión del screen un poquito , y luego el tv se apaga , también lo hace si la tensión del screen es la correcta. Supuse por las mediciones que hice , que podía ser la jungla , ya que al medir con el osciloscopio, no se ve presencia de video en el ic tda8841 que por la pata 6 tiene que salir video. Lo cambié al IC pero sigue igual , cambié el micro, y permanece el problema. Terminé cambiando el zócalo del tubo y el IC de salida de video , tda 6807Q , pero el tv sigue igual . la verdad es que nunca me había tocado renegar tanto con un problema así, También probé otro tubo esactamente igual al del TV , pero no consigo resolver el problema. He hecho cuanta medición fuera posible de los elementos pero ya se me agotaron las opciones , no se si este defecto lo puede estar provocando la memoria . Agradecería si alguno de ustedes les tocó renegar con una falla de esta , me pueda dar alguna pista de este defecto. Desde ya agradezco vuestra ayuda .


enorte...........OMAR

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Noblex 20TC615 enciende y se apaga

Mensaje por Oña » Mié Ago 28, 2013 8:07 am

Ver si no esta alterada o abierta R410=1 Ohm-1W, se aloja en el circuito de RF.

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Noblex 20TC615 enciende y se apaga

Mensaje por Organizador » Mar Oct 08, 2013 7:54 am

Tema Reabierto

Estimado usuario de Planetatécnico
enorte
bienvenido a este sitio de amigos, ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas entre todos lograremos que este sitio sea una herramienta mas del taller.

Responder