Goldstar GVC-1946M pierde sincronismo al poner antena o av

Responder
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Goldstar GVC-1946M pierde sincronismo al poner antena o av

Mensaje por halomar » Lun Sep 09, 2013 8:07 pm

Hola estimados colegas saludos, el chasis de este tv es nv-54a. y tiene integrado un vhs.(combo)
El problema es que cuando le conecto la antena o le meto señal por el av el tv pierde sincronía.
Al encender el tv esta bien los osd están ok, todo es cuando le inyecto la señal de vídeo pero eso si los osd no se distorsionan solo la imagen ya sea de la antena o av, el sonido esta ok.
El oscilador que usa este tv es an5302k, ya cambien el cristal amarillo con inscripción b503 y no hubo cambio, ya revise todos los capacitores de la fuente para descartar un mal filtrado, pero todos los capacitores están bien. ademas todos los reguladores de voltaje están entregando voltajes correctos, 12v, 5v, 6v, el b+ esta correcto 114v pues tiene un ic amplificador de error sek115v. ya revise dos transistores asociados al sincronismo vertical y horizontal que van a dar al la pata 4 y 5 del ic an5302k y están bien, también revise la resistencias asociadas a estos transistores y todo en orden. no se si ando por el lado correcto y que sugerencia me dan. saludos y bendiciones

altuve
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 26, 2013 12:35 pm
Ubicación: Cuba

Re: Goldstar GVC-1946M pierde sincronismo al poner antena o

Mensaje por altuve » Mar Sep 10, 2013 10:25 am

Evidentemente se te está perdiendo el sincronismo de la señal en alguna parte del proceso. Yo me encontré, en una ocasión, una gota de café o algún liquido parecido derramado cerca de la bobina del VCO que provocaba ese mismo defecto. Tu problema pudiera estar cerca de esa zona. Revisa tambien los pulsos de AFC o FBP, como tambien lo llaman y que vienen del fly back, en ocasiones provocan defectos raros. Saludos Altuve

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Goldstar GVC-1946M pierde sincronismo al poner antena o

Mensaje por halomar » Mar Sep 10, 2013 11:23 am

Gracias por tu sugerencia te comento que la placa esta limpia y voy a buscar lo que me recomiendas

Responder