Philips 25PT5541/77 Problemas con el encendido

Responder
Felix Gonzalez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:10 pm

Philips 25PT5541/77 Problemas con el encendido

Mensaje por Felix Gonzalez » Sab Sep 21, 2013 1:13 pm

Hola amigos!Estoy harto de renegar con este aparato,el problema que tiene es que cuando lo enciendo arranca con sonido y enseguida se apaga por lo tanto no alcanza aparecer la imagen,-Yo ya controle las tensiones de la fuente,el +B me ofrece solo 110 V la cual me parece poco ,levante el transist horiz.tambien el flayback, y veo que cuando lo enciendo la fuente arranca y enseguida se apaga quedando el led titilando.y dichas tensiones desaparecen totalmente...tambien levante el integrado amplificador de audio ., para mi el problema esta en la fuente por eso cambie el integrad TEA 1506T ,capacitores electroliticos.- pero me sigue todo igual ...sinceramente ya no se como contiuar ,si alguien de uds.me puede dar una pista como avanzar desde ya ,le estoy enteramente agradecido.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 25PT5541/77 Problemas con el encendido

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Sep 22, 2013 1:22 pm

Deberías considerar y asegurar en primera instancia que se apague motivado a algún circuito de protección que esté actuando para proteger la TV. Marca el pote del screen y mueve hacia la derecha, buscando ver en pantalla se muestre falla vertical (en el caso de existir alto voltaje). También el número de destellos visualizados a través del LED, puede ayudar otro tanto. Igual pudiera ser tubo con algún cátodo con baja emisión de electrones; el circuito IK lo detecta y apaga la TV. En Philips son muchas las protecciones que existen y obligan a lo mismo.

Felix Gonzalez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:10 pm

Re: Philips 25PT5541/77 Problemas con el encendido

Mensaje por Felix Gonzalez » Dom Sep 22, 2013 8:09 pm

Gracias Espinoza por su respuesta, les comento que al tubo ya lo controlé con otra plaqueta y funciona muy bien; y lo primero que hice fue bajar y subir el screen sin obtener ninguna señal, de esta forma veo que no es problema del vertical. El led cuando se apaga titila de 3 a 5 veces, Por eso yo levanté el transistor horizontal más el flyback y la fuente igualmente se baja como indicándome que se protege, por supuesto los voltajes caen a cero: no se si culpar al transformador por que ya cambié el TEA1506T. Si alguien tiene una pista como seguir, se los agradezco.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 25PT5541/77 Problemas con el encendido

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Sep 24, 2013 11:11 am

Este tipo de fallas hay que enfrentarlas con muchísima paciencia. Las protecciones son varias y hasta el mismo circuito de protección puede fallar.
Con el ánimo de ayudarte en el menor tiempo posible te indico lo siguiente:

-Respecto a tu duda y la fuente: Desconecta pin +B en el flyback , carga la fuente con foco y mide respecto de tierra fría. Se debe verificar un voltaje nominal estable.
-Revisa o cambia la base hacia el TRC.
-Desconecta la línea de los pulsadores frontales que conectan con el Micro.
-Verifica el voltaje ABL.
-Revisa la protección de Rayos X
-Cambia la memoria eeprom pero respalda su data original

Responder