Premium PRF-2992h - Pierde el color

Responder
manguita
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2010 11:30 pm

Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por manguita » Jue Dic 02, 2010 11:49 pm

pierde el color pero cuando tiene tiempo encendido se le quita la falla tiene solo 1año y medio que lo compre,antes de revisarlo megustaria me orientaran sobre la falla

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: tengo problema con televisor premium prf 2992h

Mensaje por Martin_tec » Jue Dic 02, 2010 11:55 pm

hola, deberias repasar soldadura en la placa del tubo donde estan los transistores de color y en la placa general repasar soldadura donde se noten fisuras de soldaduras frias. Saludos.

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por ZAPATO » Vie Dic 03, 2010 9:23 am

Si es válido lo que dice el colega, pero no explicas si la imagen queda en blanco y negro o solo algúno de los colores faltan, si queda en blanco y negro, la falla se puede deber a malas soldaduras en la jungla, delay y si tiene algún parámetro en la eeprom, pero cada cosa primero, no te va a servir de nada cambiarle la eeprom que quizá ese no es el problema y le agregas otro, así que primero revisa soldaduras suerte

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Dic 03, 2010 10:56 am

Respetando y considerando los comentarios de quienes me han antecedido. Eso es bàsicamente lo que debes hacer de principio. Corregir soldaduras en la base del TRC (todas si fuera posible) y continuar en el impreso principal donde se encuentra alojada la jungla. Es probable que si el TV es de procedencia "China"; debas corregir con soldaduras, buena parte en el àrea de la fuente y algunos reguladores de voltaje....

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 03, 2010 7:11 pm

Hola, muy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, lo que puedo agregar es que seria conveniente ya que lo vas a abrir remplazar el filtro de los 180v de vídeo siempre se deterioran, si podes pasa una foto de la imagen cuando hace la falla, una imagen vale mas que 1000 palabras.

manguita
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2010 11:30 pm

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por manguita » Dom Dic 05, 2010 8:19 pm

gracias todos los compañero que respondieron a mi problema,lo voy hacer y les comento si se soluciono.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por angeldelpc » Dom Dic 05, 2010 8:52 pm

Una pregunta que tengo el Tv es tuyo por lo que cuentas, de modo que sabes el uso que se le da, contame lo usas para jugar videojuegos o reproducir Mp3 con DVD o solo para mirar Tele.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Premium PRF-2992h - Pierde el color

Mensaje por Martin_tec » Sab Ene 08, 2011 7:03 pm

Debido a que nunca se respondio si se soluciono el problema, otro posible problema podria ser electroliticos de alimentacion de la placa del TRC muy pero muy raras veces pasas pero no es imposible que fallen y al tomar temperatura mejoren el trabajo.

Responder