Hola amigos del foro, bueno, me llegó este tv que según la dueña se le levantaba el volumen solo, lo cierto es que al intentar encenderlo me encuentro con que no encendía, luego de revisarlo encontré en corto el transistor de horizontal BUT11APX.
Luego de cambiarlo encendí el aparato dejándolo funcionar por un buen rato, a lo que se apagó y constaté dañado nuevamente el transistor de horizontal.
He revisado capacitores y resistencias en esa zona y no parece haber problemas, para descartar fallas en el yugo lo medí y está en sus valores, ¿podría ser el fly-back la causa de que quema el horizontal o estará disparada la fuente?.
Philips 21PT5433/77 quema transistor horizontal
-
- Moderador
- Contactar:
Re: Philips 21PT5433/77 quema transistor horizontal
yo estoy teniendo el mismo problema con ese mismo modelo,probe flyback y esta bueno,lo mismo que el yugo,hace una cosa ,retira el transistor del horizontal y entre colector y emisor coloca lampara de 60w,dale encendido y fijate que tension de +b tenes ,deberia ser de +117 voltios aproximadamente.sos un dolor de cabeza estos philips!!!
En estos casos,si ya se han comprobado el buen estado de los componentes, es aconsejable cambiar el, o los, capacitores de resonancia de salida horizontal.
-
- Técnico Calificado
Yo antes colocaba los BUT11APX y ahora vienen cada vez mas truchos, les coloco el BU1508AX, que tiene el mismo encapsulado que le pusiste SOT186 y me funcionar al pelo, probalo mas de 8 horas y fijate si no toma temperatura.
También le puedes colocar el BU2508AX pero este viene encapsulado mas grande, creo que el SOT399
También le puedes colocar el BU2508AX pero este viene encapsulado mas grande, creo que el SOT399
infinitamente agradecido de tantos comentarios y ayudas, la fuente trabaja bien ya la controlé, me queda cambiar los capacitores como dice el amigo Augusto, en cuanto a lo del BUT11APX puede ser que vengan de mala calidad, unos amigos técnicos me dijeron lo mismo, esta semana encargo el reemplazo que me recomendaron ustedes, en estos días comento, gracias.