LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Responder
ricardoulises
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:46 pm

LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Mensaje por ricardoulises » Jue Oct 31, 2013 12:11 am

Hola colegas, en esta ocasión les comento un problema que tengo con un TV LG RP-21FD10G, chasís SC-023A el cual después de haberle cambiado el fly back y el transistor de salida horizontal, este último se está calentando más de lo normal. Les comento que medí el rizo de la fuente que alimenta al transformador driver horizontal y está en niveles aceptables, medí con un capacímetro los condensadores que hay entre la salida hor y gnd y su medida es aceptable, el yugo lo revisé a ojo y se ve bien. Mi pregunta es, si todo eso está bien que podrá estar ocasionando este recalentamiento? O cuáles son los culpables del sobrecalentamiento del trans salida horizontal? Gracias.

luisiño
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:15 pm

Re: Sobrecalentamiento en trans sal hor LG RP-21FD10G

Mensaje por luisiño » Jue Oct 31, 2013 12:22 am

hola colega quisas es demasiado tarde, por el tiempo que tiene tu comentario pero cuando sucede eso no esta demas conseguir otro flyback pues en mi caso los que yo consigo por aca donde vivo son genericos y no viene los devanados exactos especialmente los de Sony me enciende el tv pero se obscurece ,o se sale de sincronia etc

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Mensaje por Diego Merlo » Jue Oct 31, 2013 5:37 pm

Aunque mida bien ,cambia el electrolitico del driver!!revisa electroliticos de fuente y principalmente el de +b!!

ricardoulises
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:46 pm

Re: LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Mensaje por ricardoulises » Lun Nov 04, 2013 1:15 am

Gracias colegas por sus aportes. En esta ocasión descubrí que el exceso de calor estaba en la mala calidad del mismo transistor salida horizontal.

luisarmandost
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 04, 2013 8:50 pm

Re: LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Mensaje por luisarmandost » Lun Nov 04, 2013 10:07 pm

compadre yo lo he solucionado cambiando el filtro de 250vol. a 1 microfarradio que es el que recoje los picofarradios sobrantes y he salido a flote :A suertee..

ricardoulises
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:46 pm

Re: LG RP-21FD10G Sobrecalentamiento en trans sal hor

Mensaje por ricardoulises » Mar Nov 05, 2013 6:36 pm

Hola colega, podría decirme qué ubicación tiene el condensador que usted alude? Gracias.

Responder