LG 21FJ4RD Se cae el voltaje de screen - Sin video

Responder
justsolutions
Experto
Experto

LG 21FJ4RD Se cae el voltaje de screen - Sin video

Mensaje por justsolutions » Lun Nov 04, 2013 1:11 pm

1. este tv llego con cinecopio roto. (asi intentaron encenderlo varias veces)
pruebas: el cinecopio es el numero A51QDJ820X LP Displays cañon grueso pantalla plana. le puse un A51QDK090X030 DE ORION IGUAL CAÑON GUESO, PANTALLA PLANA Y SIGUE SIN DAR VIDEO SI HAY AUDIO DE SINTONIA DE CANALES. le puse otro uno de samsung A41QFQ de iguales carateristicas antes mencionadas, mis voltajes son en el TRC
rgb 146,148,146v
H 2.92v ac
g2 42v
tengo los 180v
y en la linea de 9v tengo 8.76v

bueno primero cambie la base de cinescopio pues esta estaba sulfatada. pero sigue sin video no hay raster, la linea del ABL del fly es de 102v pasando por r550 de 10k salen los 102v llegan a d501 102v en el oro extremo del diodo hay 3.6v mismos que llegan al pin 45 de la jungla LV76211 .ABL
cambie el c540 de los 180v
el screen se cae pues afuera de la base si me da la variacion hasta los casi 500v ademas lleve el fly a revision esta correcto esto solo es cuando esta conectado al la base del cinescopio. , cual puede ser mi falla? cinescopios? les comento la base que le puse es del cinecopio ORION y trae el pin de GND seguido del pin del katodo azul este originalmente no va conectado en el zoquet de lg pero al estar conectado noto que el azul se dispara en la pantalla se ilumina azul con lineas de retroceso.,
si prenden filamentos.
desconectando el capacitor de alto voltage dela tarjeta del cinescopio mi voltaje esta en 42v
desconectendo la tarjeta mi voltaje varia desde 32 a 51v , perdon ese fly no lo he levado a revision
pero desconectando el screen si hay los mas 200v hasta casi 500
ya cambie capacitor es de122k a 2kv le puse un 102 a 2kv y nada sigue en 42v el screen
voltajes de
bk 152v
gk 150v
rk 153v
g2 43.8 v que subiendole llega a 52v
hice lo sig "retirare el cable de SCREEN conectada directamente al pin G2 del Socket y realizar un "puente" desde este pin hacia la línea 180/200V y prender el TV para ver si esta tensión en G2 se mantiene o no y comento si efectivamente se mantiene el voltaje de screen desde el minimo que es 71V hasta 460v constantes y la pantalla se ilUmina color verdoso (verde) con un poco de raster.
alguna sugerencia de servicio?

antoniovirgin
Reparador
Reparador

Re: LG 21FJ4RD Se cae el voltaje de screen - Sin video

Mensaje por antoniovirgin » Mar Nov 05, 2013 4:47 pm

le comento colega que me apasado tres veces ese mismo problema la primera vez el voltaje de screen lo tenia en 35v pero lo desconectaba y el voltaje de screen aparecia esa vez fue pantalla tenia una de las misma y pude probar y era pantalla la segunda vez fue raro por que igual tenia el voltaje bajo de screen lo saque y estaba bien y lo volvi a poner y ya no se bajava lo tube probando varios dias y nada no volvio a fallar mas, por lo que lei probaste con dos pantallas o me equivoco no sera que la placa de la base este quebrada en algun lugar tambien podria ser que algun pin de la pantalla no sea igual, a y el voltaje de la base de los driver de color varian cuando tienes conecada la antena o el A/V como se rempio la primera pantalla podria aver dejado algun problema de alimetacion en los voltajes de color, y as probado tirando los colores a tierra mediante una resistencia a ver si estan tirando los colores.

Responder