Samsung CT 2088BL Quema horizontal

Responder
Luis eduardo freire
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:49 pm
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Samsung CT 2088BL Quema horizontal

Mensaje por Luis eduardo freire » Jue Dic 05, 2013 7:25 pm

saludos colegas una ves solicitando ayuda, llego a mi banco de trabajo un tv samsung modelo ct 2088bl chasis K15A llego muerto y estaba el transistor de salida horizontal en corto, remplaze el mismo y al encenderle note que el flaybakc tenia fuga de alta tambien remplaze el mismo y una vez mas probe pero noto que el ic de vertical estaba malo remplazo el mismo que tiene de matricula S1H2131X01-X0 NO encontre el mismo pero investigando encontre uno y le puse el AN5512 que la da igual, pero hoy el pequeño inconveniente es que encendio y funciono bien al parecer pero luego de unos 40 segundos se me quema el transistor de salida horizontal el C5386 ya le cambie 2 mas pèro se me sigue quemando 8-) algun compañero que me pueda hechar una manito con alguna pista de donde checar a por cierto al b+ del flaybakc llega 124v que lo veo normal en este chasis de ante mano gracias :?

CHARLY007
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 05, 2013 10:14 pm

Re: Samsung CT 2088BL Quema horizontal

Mensaje por CHARLY007 » Dom Dic 08, 2013 6:52 pm

hola que tal?lo primero que tienes que hacer es desconectar el horizontal y prueba en el colector cuantos volts existe,supongamos que fuera 13O volts en 11O y luego en 22O tiene que darte lo mismo es decir los 13O volts entonses queiee decir que el regulador o la fuente anda bien,si fuera posible trabaja con foco en serie de 2OO watts,es necesario para que no te quemen elementos,entonses si no te da el valor adecuado la falla esta en la fuente revisda filtros,cap ceramicos y etc... y si te funciona bien entonces procede a revisar todo con relacion a la parte horizontal como filtros,cap.ceramicos,resistencias y creo yo que el que se dirige al mas B se encuentra una resistencia mala revisa con cautela y encontraras la falla siempre y cuando no este mal dicho flyback,espero tu valoracion y hastas pronto.

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Samsung CT 2088BL Quema horizontal

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Lun Dic 09, 2013 1:42 pm

Mi estimado colega revisa los condensadores de 160V 100uf y también el de 160V 47uf y verifica el condensador que esta cercano al driver ,creo que debe ser de 160v 2,2uf

Responder