Philco 20C58-SF - No enciende

Responder
juangelus
Experto
Experto

Philco 20C58-SF - No enciende

Mensaje por juangelus » Vie Dic 10, 2010 9:05 pm

hola a todos ,tengo este tv que entro con problemas en su fuente ,la cual entrega 58 vols y 10 vols ,(lo normal es 125 y 25 vols),todo parece estar bien con respecto a sus componentes ,por las dudas cambie capacitores de filtrados principal ,(160 ),desconete mas b y medi en vacio y levanto tencion normal ,cargue con foco y baja a 98 vols ,escuchandose un zumbido en fuente ,dudo que sea el flaybak ,no lo parece por lo menos ,estube buscando esta falla en internet y la unica respuesta que vi en otra pagina es que no pudieron solucionarla .juangelus .

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Philco 20C58-SF - No enciende

Mensaje por Augusto » Vie Dic 10, 2010 10:12 pm

La tensión de +B de esa fuente es de 115v. Pero respecto a la falla, puede que no esté recibiendo el pulso de control desde el horizontal, a través de un pequeño transformador indicado como T602. Puede que esté cortado el bobinado o dañado algún componente asociado.

juangelus
Experto
Experto

Mensaje por juangelus » Lun Dic 13, 2010 8:05 am

hola ,la lampara es de 40 wats y la coloque como carga de fuente desvinculando mas b , voy a probar con la otra forma tambien a ver que sucede ,algo para decir aparte ,estuve revisando un libro de fallas localizadas de editorial hasa ,y me encontre con respecto a este modelo que si se desvaloriza una resistencia de 1 mega hom que se encuentra en su fuente ,tampoco regula ,probare cambiando esto tambien ,tambien tengo que considerar que el dueño me dijo que para hacer andar el equipo le pegaba un golpe al gabinete , un cordial saludo .juangelus .

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Lun Dic 13, 2010 9:03 am

Correcto Angeldelpc, si no funciona la salida horizontal, ese pulso no existe. Por eso hay que observar que el CI oscilador horizontal entregue el pulso de exitación correspondiente al driver.
Si la fuente no recibe el pulso desde el horizontal, la fuente no entra en régimen normal de funcionamiento y la tensión del +B no será la correcta.
Con una lámpara de carga en el +B, la fuente no puede tarbajar en régimen correcto ya que le falta el pulso.

P.D.
Ángel, con respecto a la lámpara serie, en su gran mayoría los técnico interpretan que se trata de la lámpara (200W / 220v.,
mínimo) que se coloca en el circuito de corriente alterna. No está mal colocar una lámpara como protección en serie con el +B que alimenta el horizontal, pero creo que no es lo más común.Si se está acostumbrado a hacerlo y les da buen resultado,mejor.

Por favor no iniciar un debate sobre uso de protecciones en este tópic. Es solo una aclaración sobre el tema.

Responder