Página 1 de 1

Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Vie Ene 10, 2014 10:36 pm
por IME
Hola amigos del foro, buenas noches.
Tengo en el banco de trabajo este tv desde hace dos días y no logro hacerle arrancar la fuente. Vino dañado por una tormenta.
Tenia quemado el CI de fuente STR-W6754, varios diodos del puente rectificador y las resistencias sensoras R616 y 617. Cambiado todo eso la fuente no arranca. Cambie también el opto por las dudas, pero sigue igual. Desvinculé el horizontal, audio y vertical, pero sigue igual.
Como no conseguí los valores originales de las R616 y 617 de 0.47 y 0.56, puse una de 0.22, ya que aplicando la ley de ohm el resultado de este paralelo es de 0.217 ohm. Puede ser que por esa pequeña diferencia la fuente no arranque?
El STR puse dos de diferentes negocios por las dudas fuera algún trucho. Pero igual no arranca.
Agradezco de antemano su cordial colaboración.

Re: Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Sab Ene 11, 2014 10:35 am
por TATUZA
Bueno en el pin 4 del ic de fuente debes tener la tensión de alimentación del mismo, medí ahí y continuamos!!

Re: Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Jue Ene 16, 2014 10:32 pm
por IME
hola tatuza, gracias por tu tiempo. Te comento sobre las mediciones. En el pin 4 tengo entre 12v y 14v. oscilante, no fijo.

Re: Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Lun Ene 20, 2014 3:09 pm
por Omar
Hola , revisa detenidamente el Q622 y los componentes que lo circundan , que es el control secundario de fuente asociado al opto.
Si podes cambia directamente ese TR ya que a veces presentan fugas dificiles de medir.

Saludos
Omar

Re: Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Mar Ene 21, 2014 8:18 am
por Alberto Martinez
hola fijate si tiene un diodo (d615) entre la pata 4 del opto y trafo, cambialo suele variar la resistencia por muy poco que te confunde. yo tenia tv que no arrancaba por nada y era este diodo.

Re: Philco PFS2108 (chasis LA8A) fuente primaria no arranca

Publicado: Mié Ene 22, 2014 8:56 pm
por IME
Hola mis estimados colegas buen dia. Por fin se solucionó el problema de este tv. Digo se solucionó porque yo no pude encontrar el problema, asi que pedi ayuda a un colega y para mi sorpresa y estupor, el problema lo estaba causando un R de M... la 613 de 100ohms, yo lo habia probado una por una ya que no son muchas y me media (por lo menos en apariencia) bien. Pero bueno, a pesar de la sensación amarguita en el pecho, por el orgullito de uno que un componente chorriao me haya dado tanto trabajo, doy por cerrado este post.
Gracias igual a todos los que me hecharon una manito.