Toshiba MW20F12 solicito diagrama

Cerrado
manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Toshiba MW20F12 solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Lun Ene 27, 2014 5:31 pm

Buenas colegas estoy de nuevo por acá. Pues tengo en mi banco de trabajo este tv toshiba que trae incorporado dvd y vhs. Bueno creo que se les llama combo. El problema que traía es que venia quemado el transistor horizontal que es el D2499 le puse el D1878 que es el mismo. Pero ahora solo al darle el pulso de encendido se escucha el relay y se apaga se ve la luz de standby y se apaga de inmediato. Le desoldo el pin de B+ de flyback y este enciende normal se escuchan canales y da volumen. Pero le soldo el B+ y ya no enciende. No entiendo si es el flyback dañado o es otro dispositivo. Ya me di el B+ y tiene un total de 120 volts soldado y desoldado. Cuando le desoldo el b+ quedan 120 volts. Y al darle encendido se queda funcionando con 153 volts desoldado el b+ o el colector del transistor. Espero puedan ayudarme con este problemita que ya no se que hacer. Gracias por cualquier ayuda brindada.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Toshiba MW20F12 solicito diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ene 27, 2014 10:51 pm

El esquemático para los Combos es harto difícil encontrarlos, más sin embargo puede que alguien lo tenga y lo adjunte.
-Respecto de la situación te diré que existen técnicos que aplican la comprobación del flyback, todo es cuestión de retirarlo del chasis y llevarlo.
-También existen algunos diseños para hacerte de un probador que te ayude, todo es la voluntad para hacerlo.
-Lo otro que te aconsejo primeramente es: Retirar el HOT y colocar entre colector y emisor una lámpara incandescente para 100 vatios y medir respecto de tierra el voltaje de +B, la idea es saber si la fuente de esa TV está regulando.
-Finalmente hace ya mucho tiempo salia adelante con una prueba ligera al flyback, conociendo los pines de +B, colector y tierra y un TV que funcionara correctamente; le conectaba a sus pines correspondientes y al encender se verifica si este componente emite alto voltaje o NO. Adicionalmente se deben hacer alguna medida con el óhmetro entre lado primario y secundario del flyback, descartando algún corto entre devanados.
Es un acto de voluntad, paciencia y mucha perseverancia. Suerte y :A

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Toshiba MW20F12 solicito diagrama

Mensaje por manfredy » Jue Feb 13, 2014 12:24 pm

:D :D gracias colega por tu ayuda. Te cuento que ya resolví el problema. Hice lo que me indicaste y pues el problema era el flayback. Lo sustitui por otro y ahí quedó la tv funcionando correctamente. Gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala.

Cerrado