Sankey CT 1487RW chasis PTUM01 No sintoniza ni graba canale

Cerrado
alvaran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 17, 2013 5:00 pm

Sankey CT 1487RW chasis PTUM01 No sintoniza ni graba canale

Mensaje por alvaran » Sab Feb 01, 2014 11:54 am

Hola compañeros,este tele me tiene :roll: al encender sale en el ultimo canal con osd en verde pero extrañamente con lluvia le doy autoprograma y se ven todos los canales que pasan pero en el osd de cada canal solo pasan en color rojo debiendo pasar a verde cada canal y al terminar solo graba el canal 87 ,112 , 98 con el osd en verde pero solo sale lluvia en los tres canales ya que estos canales no tienen señal pero los graba, le monte una memoria eeprom que tenia 39 canales grabados,y salieron sin problemas imagen ok sonido ok ,pero como faltaban mas canales le di autoprograma y me borro los que estaban y volvio a dejarme los arriba enunciados,cambie el selector y siguio igual los voltajes en el sintonizador son BT=31,2 ;+B =4,8 ; SDA 4,5 ; SCL= 4,7 ; AGC = 7,8 me tiene intrigado si alguien tiene idea que esta pasando le agradeceria el +B de la fuente esta en 135,9 el +5 esta ok

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sankey CT 1487RW Chassis ptum01 No sintoniza ni graba ca

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Feb 04, 2014 4:59 pm

Muy modestamente como lo entiendo te explico :
Al sintonizar de manera automática o manual, se establece comunicación entre el Micro y el Selector de canales a través de las señales SCL y SDA.
Estas señales dentro del Selector generan un voltaje que hace variar la frecuencia del oscilador local en el Selector, colocando a su salida la señal de frecuencia intermedia de video.
Esta frecuencia debe coincidir con la que se genera dentro de la Jungla y cuando ambas frecuencias coinciden, se genera otro voltaje que sale de la Jungla; que a su vez sirve para decirle al Micro que enganche ese canal en particular. Esa es a grosso modo el ciclo para la sintonía de todos los canales.
En la práctica suele existir avería en la bobina comunmente llamada "Bobina de AFT", En oportunidades, tan solo con un ligero retoque al núcleo es más que suficiente. Otras veces se hace necesario cambiar el condensador cerámico que acompaña a esta bobina y finalmente, cambiar o probar con otra que sea sustituto de su original.
:arrow: Suerte y :A

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sankey CT 1487RW chasis PTUM01 No sintoniza ni graba can

Mensaje por Augusto » Mar Feb 04, 2014 6:28 pm

Aparte de lo bien explicado por el colega Francisco, podrías revisar el transistor amplificador de RF,que está a continuación de la salida de FI del sintonizador. Es probable que la baja amplitud de la señal no permita su detección y quedar grabado.

alvaran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 17, 2013 5:00 pm

Re: Sankey CT 1487RW chasis PTUM01 No sintoniza ni graba can

Mensaje por alvaran » Dom Feb 09, 2014 8:11 pm

Gracias compañeros francisco espinoza y augusto por sus respuestas muy acertadas y bien explicadas.asi ya me temia que el problema estaba en el AFT aunque retoque la bobina no respondia adecuadamente la desmonte y oh sorpresa el condensador que va por debajo de la bobina tenia un color negruzco y no dorado como es originalmente, remplaze la bobina completa y el tele quedo de 10 graba sin problemas todos los canales ,Muchas gracias colegas sin su ayuda todavia estuviera :x buscando la solucion ,un Abrazo saludos desde Colombia.

Cerrado