Bluesky TF2988GM - Filamento del TRC cortado

Responder
pepe
Experto
Experto

Bluesky TF2988GM - Filamento del TRC cortado

Mensaje por pepe » Lun Dic 13, 2010 5:01 pm

estimados:tengo en reparacion dicho tv que entro con regulador 7812 en corto entre patas in out lo cambio y reviso minuciosamente toda la fuente encontrandola bien con tensiones de salida normales , :ahora bien conecto todo y pruebo,ahora el tv busca encender y se apaga pero la pantalla no llega a encender busco mido y pruebo toda la etapa horizontal y el jungla y nada no encuentro nada ,bueno ahora vuelvo a probar pero esta vez conectando el tester al screen y pruebo llega a haber casi 280volts quiere decir que alta hay ,ahora voy para la parte de filamento desconecto la placa y mido contininuidad hacia el arrollamiento del fly-backs y todo bien ,mido el trc y sorpresa no tengo nada de continuidadad ,conclusion: filamento cortado para salir de dudas conecto una pequeña lamparita de esas que se usan en los paneles de estereos en los pines del filamento y pruebo ahora el tv no se protege se escucha el audio y nada calienta y la lamparita enciende normal , me pregunto ¿pudo quemarse el filamento por el corto del regulador que alimenta el jungla ya que al ponerse en corto directo pasaria 16 voltios y no 12volts?y el trc se puede reprocesar? alguien paso por esto? :?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Bluesky TF2988GM - Filamento del TRC cortado

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Dic 13, 2010 5:12 pm

No debería tener nada que ver el filamento con el 7812.
Normalmente el filamento se alimenta de un devanado del flyback y solo enciende cuando trabaja el horizontal.
Debe de haber sido pura casualidad que también se haya quemado el filamento.
Aquí en Córdoba había una casa que se llamaba Mads electronics que procesaba los TRC y quedaban mas o menos satisfactorios.
Esa casa no existe desde hace ya bastante tiempo y desconozco si hay alguien que todavía haga ese proceso.
La solución sería algún TRC donante de alguna placa que no sirva...el problema son las 29''

Cordiales saludos

David
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por David » Lun Dic 13, 2010 5:15 pm

Este usuario memberlist.php?mode=viewprofile&u=2046 se dedica al reprocesamiento de TRC, podrías consultarle por Mensaje Privado.

pepe
Experto
Experto

Mensaje por pepe » Lun Dic 13, 2010 5:53 pm

bueno gracias por responder ,fernando con respecto al regulador me refiero a la tension que paso al jungla y este al elevarse la misma eleve la frecuencia de oscilacion y a su vez eleve las tensiones de salida del fly-backs incluidas las de filamentos y angel la medicion la hice con placa desconectada del tubo en el tubo mismo y despues conecte una lamparita en la placa del trc y esta enciende normal y el tv no se proteje ya tengo unos años en esto y creo que se donde medir no y tenes razon no es normal que pase esto por eso busco una explicacion en el primer post donde explico claramente como procedi a encontrar la falla que insisto puede deberse a una sobretension del jungla, es una teoria nada mas para saber como paso algo tan raro y tambien puede ser la mala calidad del trc ,es samsung chino esos de doble foco

pepe
Experto
Experto

Mensaje por pepe » Lun Dic 13, 2010 6:40 pm

siguiendo con el tema lo estudie mas detenidamente al diagrama y veo que desde los 12volts del regulador alimenta la pata 25 del jungla la76828 por medio de r220 que es de 220ohm y pertenece al oscilador horizontal y segun diagrama trabaja con 5 volts y no hay ningun zener de protecion en dicha pata increible no? asi que al estar en corto directo el 7812 entre entrda(in) y salida(out) pasarian 16voltios masomenos al jungla, lo increible es que este no se quemo trabaja bien normal con un regulador nuevo el cliente me dijo que el tv estaba encendido y de pronto se apago lentamente desaparecio la imagen y no volvio a encender mas ,claro al cortarse filamento entra en protecion ,posteo esto por si alguien lo necesitara de esta experiencia no muy comun gracias :G

pepe
Experto
Experto

Mensaje por pepe » Lun Dic 13, 2010 8:59 pm

no hay drama angel nadie se ofende en este apasionante laburo nadie se las sabe todas un abrazo colega.

pepe
Experto
Experto

Mensaje por pepe » Mar Dic 14, 2010 10:11 am

asi es colega lo expuesto por mi es nada mas una teoria e intentaba explicar este caso raro, como encontre el regulador en corto pense eso y te cuento que la fuente sigue trabajando con el regulador asi por que antes de encontrarlo medi entrada y salida del mismo y media igual 16,5voltios y el jungla calentaba y como el tv segun el dueño estaba en funcionamiento al momento de la falla tambien me llevo a pensar eso y lo unico que encontre defectuoso es el regulador y el filamento cortado ,ahora estoy probando la placa con otro trc y anda perfecto y bueno en electronica a veces las teorias fallan en la practica, saludos y felices fiestas para vos y los tuyos gracias :G

Responder