Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Cerrado
kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Mensaje por kondor17 » Mié Feb 26, 2014 8:49 pm

Hola colegas, pues resulta que esta tv me la trajeron con problema en el flyback, le cambie el flyback por uno igual y cuando la fui a prender me encontre con este problema, la imagen se ve media grande verticalmente.

Al apretar "Menu" el tv empieza a achicarse y agrandarse la imagen, en la parte de arriba se ve como una franja fantasma de color blanca de unos 5ctm, y al estar cambiando canales ocurre que aveses el tv le queda una linea horizontal blanca en la pantalla y vuelve a aparecer la imagen, como si se pusiera en corto el TR Vertical.

El voltaje en el +b ocila de 106v a 115v y aveces 120v. esto sucede al cambiar de canal o poner "Menu".

Ya cambie todos los condensadores electrolicticos por alrededor del vertical y del flyback...incluso el que esta en la fuente principal el chico cerca del mosfet...no se que mas revisar?? Algun consejo?

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Panavox 21" se agranda y achica imagen

Mensaje por Diego Merlo » Mié Feb 26, 2014 8:57 pm

Bienvenido a Planeta Tecnico!!
Por favor leer,el siguiente tema orientativo,gracias!!! :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

Es necesario indicar marca y modelo!!muchas gracias!!

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Panavox 21" se agranda y achica imagen

Mensaje por kondor17 » Mié Feb 26, 2014 9:36 pm

Muchas gracias!, el modelo es PF21156, estuve buscando pero no se como editar el msg, disculpe mi torpeza...

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Mensaje por Diego Merlo » Mié Feb 26, 2014 10:14 pm

Estamos para ayudarnos!!aqui te dejo el diagrama!!
Bajar archivo

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Mensaje por kondor17 » Jue Feb 27, 2014 11:31 am

Gracias por el diagrama, voy a ver si puedo grabar un vídeo con el defecto ya que es muy raro...
El tv parece que estuviera palpitando igual a un corazón, y para mejor hace un ruido en los parlantes igual a un latido jajaja! estará vivo?

Después subo el vídeo y dejo el link aqui....

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Mensaje por kondor17 » Lun Mar 03, 2014 12:34 pm

Amigos, ya realize la prueba Quitando una patita de la resistencia que va al +b y quitando por completo el tiristor V803....

La tv tiene un voltaje de 88.8v en +b.....con un foco de 100w para la prueba.

El boton de TV/AV, cuando lo preciono el tv baja un poco el voltaje de +b en no mas de 1v y se puede escuchar la estatica en los parlantes pero ahi que acercarse para escuchar algo..

que es lo que pasa? el micro estará en corto o algo asi??

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Panavox PF21156 se agranda y achica imagen

Mensaje por kondor17 » Mar May 13, 2014 1:31 am

Amigos no se como explicarles esto pero lo intentare explicar.

Resulta que estaba quitando el STR de la fuente no recuerdo con que motivo creo que iva a chekar todos los componentes de la fuente hot y me molestaba el disipador, entonces lo quise quitar pero olvide desoldar 1 patita y le hice fuerza rompiendo una pata del integrado, entonces dije (upss...) la cague...ahora a comprar otro integrado...
Pero al poner el integrado nuevo saben que sucedió?? el defecto desapareció! que alegría por un error de novato sin querer solucione esta falla tan rara... Bueno para el que le pase algo similar ya sabe....Salu2

Cerrado