Diplomatic 21TFDI con pantalla con mucho azul
-
- Experto
Diplomatic 21TFDI con pantalla con mucho azul
Hola amigos,tengo este tv con el chasis JYM-241 en el cual la imagen se ve con mucho color azul.Segui la linea desde el microjungla hasta llegar al tubo y vi que luego de las 3 resistencias de cada color(las que estan antes del pin del zocalo)hay unos voltajes,en la del verde y rojo hay 156v pero en la del azul hay 22v,pero si yo levanto un extremo de la resistencia el voltaje se normaliza a 156v.El tubo es el defectuoso que me tira abajo el voltaje?
Re: Diplomatic 21TFDI con pantalla con mucho azul
Checa el transistor amplificador del azul asi como componentes aledaños, que el voltaje este bajo puede ser por que hay un exceso de conduccion, pudiera tambien estar mal el trc pero cuando eso pasa por lo regular salen lineas horizontales blancas. Si desconectas el pin del trc y lo dejas completamente aislado sin que tenga contacto con nada y al volver a encender el tv sigue saliendo azul, entonces si es el trc, checa y comenta.
-
- Experto
Re: Diplomatic 21TFDI con pantalla con mucho azul
Pude solucionar el problema,era el tubo,mas precisamente el catodo del verde.Lo solucione cambiando el tubo.Saludos.