Buenas colegas, me llego este TV sin encender, al darle al botón POWER se escucha como intenta arrancar pero solo queda cargado el tacho o condensador de 400v, las tensiones del secundario intentan encender pero vuelven a cero. No hallé nada en corto, hice la prueba de la lampara y tampoco da señales. No se si cambiar el STR-S6707, al parecer ya fue reparado el televisor porque tiene electrolíticos nuevos en el primario. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? voy a volver a reemplazar los electrolíticos del primario y el opto por las dudas.
Saludos y éxitos.
Goldstar Cinemaster CP-20B80H - Se protege.
-
- Moderador
Re: Goldstar Cinemaster CP-20B80H - Se protege.
Pues si viene intervenida seria mejor checar que los componentes esten con su valor y polaridad correcto, checar que este alimentado el oscilador del regulador.
-
- Moderador
Hola colega gracias por colaborar, fue reparado pero estaba funcionando ya que hace un mes repare la ficha de la antena rota y ya estaba reparado, los electrolíticos no deben pasar el año de uso, igual voy a proceder a reemplazarlos. Hice la prueba del STR quitando la soldadura del pin 9 y volviendo a conectar dicho pin al estar conectado a la red eléctrica para saber si estaba dañado y no enciende el LED, por lo que descarto problema de STR. Del lado del secundario todo esta perfecto, el tema esta en el primario nada mas, hasta podría presumir que el opto esta dañado pero lo voy a reemplazar. Saludos y gracias.
-
- Moderador
Buenas, al fin di con la falla, el problema era el zener de 6.8v (ZD801) que se encuentra en el primario, tras reemplazarlo la fuente ya no se protegía, encendió el televisor pero con una sombra del lado derecho de la pantalla y procedí a reemplazar el electrolítico de 4,7mf 250v que se encuentra en la linea de los 180v que van al zócalo del tubo por uno de 10mf 250v y quedó como nuevo.
Creo que fueron 2 soluciones en un tema.
Saludos y éxitos.
► Solución ◄
Creo que fueron 2 soluciones en un tema.
Saludos y éxitos.
► Solución ◄