Microsonic 20ZU no enciende

Responder
kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por kondor17 » Mié Mar 26, 2014 3:48 pm

Amigos les comento que le cambie el mosfet 7n60, el tea1506p por el 1507p, r904(100ohm), r902(10k), bc327 y bc337...

Pero ahi 2 resistencias que se quemaron son de 0.22ohm 1/2w y van a la pata 5 del tea1507p y no las puedo conseguir, lo mas cercano que conseguí es 1 de 1ohm 1w, pero la probe y el +b es pobre, la lampara que tengo en +b apenas enciende al darle power y queda intermitente...creo que es todo problema de esas 2 resistencias.

Las que consigo en las casas de electrónica son de (0.22ohm 2w), (0.47ohm 1/2w) o (0.47ohm 1w).

Les pregunto a ustedes cual me conviene comprar, tengo que saber que si funcionan porque las compro en otra ciudad y el envio por correo es muy caro...
Adjuntos
Fuente 20ZU fuente regulada  Sr  Cariboni2.png
diagrama fuente microsonic 20zu
Fuente 20ZU fuente regulada Sr Cariboni2.png (512.22 KiB) Visto 3982 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Mar 29, 2014 2:51 pm

Aplicando ley de OHM me resulta fácil recomendarte 4 resistencias en paralelo de 0,47 Ohm 1/2 Vatio. Debe funcionar perfectamente, con la salvedad que soporta 1 Vatio aicional de potencia y esto tiene sus pro y sus contras. Pero puedes experimentar, porque funciona muy ben de NO haber otro impedimiento. El circuito original está diseñado para dos componentes de 1/2 Vatio que sumado hacen 1 Vatio pero le estamos colocando 4 rsistencias de 1/2 Vatio cada uno que suman 2 Vatios. Otra posibilidad es conseguir y colocar solo 1 resistencia de 0,1 Ohm 1 Vatio, pero comentas es difícil de conseguir esos valores con tu proveedor.

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por kondor17 » Lun Mar 31, 2014 2:13 am

Gracias Francisco por tomarte el tiempo de contestar, te comento que conseguí una de 0.1ohm 1w como la de la foto y probé con ella, pero el problema de el tic tic tic en la fuente continua y la lampara en +b sigue intermitente...

También probé conectar el chasis a el tv con una serie en el cable de corriente pero el mismo problema, la tv queda en standby y el tic tic continua, y al darle power no enciende...
zfoYoXi.jpg
zfoYoXi.jpg (47.73 KiB) Visto 3971 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Mar 31, 2014 11:44 pm

Retira el transistor de salida horizontal, colocas lámpara entre el colector y emisor, para luego medir voltaje DC entre dichos puntos. El resultado de la medida te indica si está o NO regulando la fuente de esa TV.
Si crees que ese es el voltaje +B de trabajo, te sugiero hacer medidas al flyback. Suerte.

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por kondor17 » Mié Abr 02, 2014 1:13 pm

La placa la tengo en la mesa de trabajo con una lampara de 60w en +B antes del flyback... y por supuesto el flyback esta aislado del circuito..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Abr 03, 2014 7:11 pm

Te sugiero conectar como llegó originalmente y colocar lámpara como lo explicado anteriormente, anotar y COMENTAR valores de tensión.
De acuerdo a lo que hemos revisado, leido y entendido de otros casos similares; la tensión de +B alcanza unos 110 voltios aproximadamente.

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por kondor17 » Vie Abr 04, 2014 1:25 am

Colega Francisco, la prueba que estoy realizando es la que subí en datos adj. La figura 1.
Con esa prueba me tendría que dar un valor de 46v en +b estando en standby por lo que eh leido por ahí en internet, y en pleno funcionamiento unos 110v

La fuente en "STANDBY" al ponerle carga de 60w en +b da un voltaje de 10v a 40v intermitente, y "sin" la carga llega a unos 105v tambien ocilantes.

Si la fuente esta "sin" carga al darle power el sonido tictictic se incrementa en repeticiones por 1 segundo y después vuelve a standby denuevo..

Los voltajes del secundario están todos bajos menos los 2 de 13v estan en unos 11v ocilando a 12v, la salida de 60v esta en unos 20v.
Ya cambie el opto, los zener del primario, capacitores de +b, de la fuente...no se que mas hacer.
Adjuntos
prueba-fuente-conm-12.gif
prueba-fuente-conm-12.gif (9.7 KiB) Visto 3949 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Abr 09, 2014 9:22 am

Pienso como en otros casos donde pareciera que nunca vamos a llegar al final. Que debes tomar en cuenta el amplificador de error el cual debe estar del otro lado del esquema que muestras al inicia de este post y además, levantar algunos puntos del lado secundario del chopper; a modo de darte cuenta si levantan los voltajes que comentas están muy bajos. Por supuesto, debes dejar en todo momento conectado la línea de retorno a través del amplificador de error, Optoacoplador, circuito de control de fuente. De existir algún componente en corto del lado secundario, puede generar de alguna manera la avería en cuestión. En muchos otros casos también es oportuno tomar en cuenta, la calidad del repuesto que reemplaza el averiado.
Desde planetatecnico te deseamos la mejor de las suertes!!!!!!

kondor17
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:09 pm

Re: Microsonic 20ZU no enciende

Mensaje por kondor17 » Mar May 13, 2014 1:04 am

Muchas gracias Francisco Espinoza por tu tiempo, te comento que tuve que devolver el tv por no poder conseguir las resistencias de presicion ubicadas en la fuente HOT que eran de 0.22ohm, pareciera que todo el problema venia por ahí lastima que en ocasiones como estas no se consiguen los repuestos en casas de electrónica uno siempre se queda con la duda...

Responder