Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical
-
- Principiante
Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical
Q tal amigos Pues esta tv me llego muerta Pues vien Tenia el de salida horizontal en corto,el ic de vertical reventado. Prosedi a cambiarle Las 2 piezas y para q no hubiera problemas tambien le cambie el regulator Q0765RT, Pues vien la tv prende perfectamente lo que no m gusta es que el ic de vertical se sobrecalienta tiene 18 volts de corriente ya le cheque filtros,resistencias,y un diodo Zener de la etapa y todo esta ok la verdad ya no se por donde les agradeceria que me hecharan la Mano.ya Tenia vario tiempo que no me dedicaba a esto y Pues ya estoy retomando el negocio de las reparaciones despues de algunos años de ante mando gracias.
Re: Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical
Hola
Tuve un caso como el tuyo con un daewoo de 21” Slim que llego al taller con el IC vertical reventado ,después de cambiar el IC y los componentes asociados al vertical y poner en prueba la tv ,el IC calentaba más de lo normal ,consulte sobre esta falla y muchos colegas me comentaron que estas tv calientan bastante los IC de vertical y me sugirieron que coloque un pequeño ventilador al disipador del IC ,eso ice y con buenos resultados, para ello tenía que preparar una fuente de 12v. y poner un sw para que apague la fuente. Puesto que esta tv se prendía y se apagaba solo con stamby, y todo esto se hizo previo aviso al cliente, la tv esta está trabajando sin ningún problema por casi 7 meses.
Espero que te pueda servir esta sugerencia
Saludos

Tuve un caso como el tuyo con un daewoo de 21” Slim que llego al taller con el IC vertical reventado ,después de cambiar el IC y los componentes asociados al vertical y poner en prueba la tv ,el IC calentaba más de lo normal ,consulte sobre esta falla y muchos colegas me comentaron que estas tv calientan bastante los IC de vertical y me sugirieron que coloque un pequeño ventilador al disipador del IC ,eso ice y con buenos resultados, para ello tenía que preparar una fuente de 12v. y poner un sw para que apague la fuente. Puesto que esta tv se prendía y se apagaba solo con stamby, y todo esto se hizo previo aviso al cliente, la tv esta está trabajando sin ningún problema por casi 7 meses.
Espero que te pueda servir esta sugerencia
Saludos

-
- Principiante
Re: Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical
Muchas gracias colega beto Tenias razon este tipo de tv se sobrecalientan mucho saves le comente al cliente sobre el ventilator y me Dijo que no y Pues le dije que lo podriamos hacer es que le pusiera un disipador mas grande y aver como trabajaba y si saves se calienta pero ya es mucho menos y Pues a la fecha sigue trabajando muchas gracias amigo beto