Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical

Cerrado
Tranportador
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:10 pm

Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical

Mensaje por Tranportador » Jue Mar 27, 2014 9:19 pm

Q tal amigos Pues esta tv me llego muerta Pues vien Tenia el de salida horizontal en corto,el ic de vertical reventado. Prosedi a cambiarle Las 2 piezas y para q no hubiera problemas tambien le cambie el regulator Q0765RT, Pues vien la tv prende perfectamente lo que no m gusta es que el ic de vertical se sobrecalienta tiene 18 volts de corriente ya le cheque filtros,resistencias,y un diodo Zener de la etapa y todo esta ok la verdad ya no se por donde les agradeceria que me hecharan la Mano.ya Tenia vario tiempo que no me dedicaba a esto y Pues ya estoy retomando el negocio de las reparaciones despues de algunos años de ante mando gracias.

beto15
Experto
Experto
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2012 11:21 pm

Re: Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical

Mensaje por beto15 » Vie Mar 28, 2014 9:53 pm

Hola
Tuve un caso como el tuyo con un daewoo de 21” Slim que llego al taller con el IC vertical reventado ,después de cambiar el IC y los componentes asociados al vertical y poner en prueba la tv ,el IC calentaba más de lo normal ,consulte sobre esta falla y muchos colegas me comentaron que estas tv calientan bastante los IC de vertical y me sugirieron que coloque un pequeño ventilador al disipador del IC ,eso ice y con buenos resultados, para ello tenía que preparar una fuente de 12v. y poner un sw para que apague la fuente. Puesto que esta tv se prendía y se apagaba solo con stamby, y todo esto se hizo previo aviso al cliente, la tv esta está trabajando sin ningún problema por casi 7 meses.
Espero que te pueda servir esta sugerencia
Saludos
:D :D

Tranportador
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:10 pm

Re: Daewoo DTH21S7NAV se sobrecalienta el ic de vertical

Mensaje por Tranportador » Vie Jun 20, 2014 4:11 pm

Muchas gracias colega beto Tenias razon este tipo de tv se sobrecalientan mucho saves le comente al cliente sobre el ventilator y me Dijo que no y Pues le dije que lo podriamos hacer es que le pusiera un disipador mas grande y aver como trabajaba y si saves se calienta pero ya es mucho menos y Pues a la fecha sigue trabajando muchas gracias amigo beto

Cerrado