Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Responder
luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mar Abr 22, 2014 7:22 pm

Hola amigos,tengo este tv con la falla de que no enciende,cuando lo empeze a revisar encontre en el modulo que tiene en la fuente algunos componentes quemados y el IC de potencia de la fuente tambien quemado,medi componentes de alrededor sin encontrar nada mal,cambie los componentes mencionados pero no pasa nada.Escucho cualquier ayudita.Saludos.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Augusto » Mar Abr 22, 2014 7:36 pm

No se si reparaste el módulo o colocaste uno nuevo. Si el zener del módulo es de 7,5 V. reemplázalo por uno de 6,8V. Controla bien el transistor de potencia y la R de 2,2ohms (R330). Reemplazar los capacitores del primario que por ser un TV de muchos años suelen secarse.
Trabaja con la fuente desconectada del horizontal y con carga de lámpara de 60W en su lugar.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mar Abr 22, 2014 7:45 pm

El modulo lo compre nuevo,los capacitores del primario los cambie todos.La R330 de 2,2 que me indicas se ve que ya la han cambiado porque no solo que no es la original de la placa sino que es de 15ohm.Le pongo una de 2,2omh?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Augusto » Mar Abr 22, 2014 9:53 pm

Recuerda que si el zener es de 7V5 y no arranca ,coloca uno de 6V8.
Adjuntos
Fte. Sanyo.JPG
Fte. Sanyo.JPG (109.55 KiB) Visto 4819 veces

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mié Abr 23, 2014 8:24 pm

Amigo,resistencia de 2,2ohm no puedo conseguir,solo de 1,8 o 2,7 en 3w.Si consegui de 2,2ohm pero ceramica de 5w.Cual me conviene ponerle?

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Vie Abr 25, 2014 7:37 pm

Amigo,me podrias mandar el diagrama,porque el que yo tengo ese opto la fuente,y la que tiene el tv no lo lleva y algunos componentes son diferentes.Te comento que he avanzado en la reparacion,cambie el modulo y la resistencia que me indicaste,saque el transistor horizontal y desvincule el +B y lo cargue con una lampara,procedo a encender y ahora tengo 26v en el +B,algo es algo.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Augusto » Vie Abr 25, 2014 8:26 pm

Ese chasis es otra versión. Te mando el que corresponde y no olvides de cambiar el zener de la plaquita, de 7v5 por uno de 6v8.
Adjuntos
Sanyo chasis 83P.pdf
(2.91 MiB) Descargado 214 veces

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Vie Abr 25, 2014 8:48 pm

Gracias por el diagrama,te comento que el zener que traia el modulito era de 6.8v.Porque sera que esta tan bajo el +B,en general todos los voltajes del secundario estan bajos.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Lun Abr 28, 2014 11:11 am

Cual puede ser la causa por la cual los voltajes del secundario estan bajos?

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mar May 06, 2014 6:41 pm

Cambie el filtro del +B pero sigue igual.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mié Jun 11, 2014 12:59 pm

Buenas,les comento que retome este tv ya que no podia hacerlo funcionar yv o me estaba atrasando.Habia quedado que tiene los voltajes del secundario bajos.Ahora,una duda que tengo,el voltaje +B es la salida de 180v o 130v?Son los 2 voltajes mas grande q tengo en las salidas.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Omar » Mié Jun 11, 2014 2:29 pm

Hola Luciano, sin animo de ofender y en pos de su propia conveniencia le recomendaria interiorisarse en cuanto a funcionamiento de las distintas etapas de un televisor, basandome en las preguntas basicas que emite y la observacion de ser un posteador compulsivo en distintos foros de la red.
Le recomiendo este enlace donde un reconocido maestro en la materia aporta desinteresadamente y en forma gratuita sus conocimientos, todo esto viene a efectos de enseñar a pescar y no regalar el pescado.
http://curso-completo-de-tv.com/

Saludos

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Mié Jun 11, 2014 11:15 pm

Y para sirven los foros entonces?Con que fin alguien plantea un problema,si segun las politicas de este foro toda persona que se dedique a reparar tv tiene que saberlo absolutamente todo.Creo yo que si alguien pone un problema en estos lugares es porque necesita ayuda,si supiera reparar todo ni se molestaria en estar escribiendo y detallando las fallas.Saludos.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Omar » Jue Jun 12, 2014 9:43 am

Ud se dedica a reparar TV y no sabe como solucionar un problema con la tension del filamento??? y tampoco sabe reconocer cual es la tension del +B , de donde proviene y su valor correspondiente ???
Acepto esas peguntas de un aficionado , pero por la cantidad de post emitidos por ud, deduzco que se dedica comercialmente a este oficio, y creo que por respeto a los colegas que tambien ejercen esta profesion y por respeto a sus propios clientes, que lo invito a instruirse seriamante en el tema.
Es muy facil para cualquiera , tomar una reparacion y postear la falla en 4 o 5 foros distintos para ver si alguien le aporta la solucion, pero le advierto que en algun momento se va a chocar contra una pared, muchos tecnicos calificados son renuentes a brindar informacion, y con justa razon, a quienes no se toman ni siquiera la molestia de informarse de como funcionan las distintas etapas de un equipo, maxime si en internet existen ilimitados recursos para hacerlo.
Todo lo que le expreso lo hago por mi , y de ninguna manera intento representar a los demas integrantes del foro ni a sus autoridades.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Oña » Jue Jun 12, 2014 10:22 am

luciano_summe escribió:Y para sirven los foros entonces?Con que fin alguien plantea un problema,si segun las politicas de este foro toda persona que se dedique a reparar tv tiene que saberlo absolutamente todo.Creo yo que si alguien pone un problema en estos lugares es porque necesita ayuda,si supiera reparar todo ni se molestaria en estar escribiendo y detallando las fallas.Saludos.
Contestando su pregunta, para que sirven los foros?? sirven para intercambiar información técnica, es decir preguntar y contestar, no siempre preguntar y preguntar de forma egoista sin leer lo que otro colega precisa o necesita, imaginese que todos tomaran si actitud, nadie contestaría.


Es mas yo no invierto mas mi tiempo o $$$$$ en contestar a los que siempre preguntan, y postea todo lo que le entra al taller, pero nunca responden nada.

Espero no tome a mal lo que le digo, todavía está a tiempo de modificar su comportamiento, si ayuda, seguro me voy a preocupar en ayudarlo.



↓↓ Es decir hago lo que coloqué en acá ↓↓

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Jue Jun 12, 2014 11:38 am

Si soy un problema por haber posteado muchas temas,tendrian que aclararlo al momento de que uno se hace la cuenta,o poner un limite de posteos por semana o por mes.Al fin y al cabo,eres el admin,solo tienes que presionar una tecla para eliminarme del foro.Yo no tengo muchos años trabajando en este tema,yo aprendi solo,con la ayuda de internet y mas que nada,de estos FOROS,sin los foros no podria seguir adelante en labor.
P/D:esto es sin ofender a nadie ni lo digo con tono prepotente o soberbio.Y en lo que pueda voy a ayudar.SAludos y buen dia.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Oña » Jue Jun 12, 2014 12:16 pm

Yo hablo solo por mí, los demás son libres de hacer lo que crean conveniente, siempre y cuando no violen las reglas de este sitio.

Que tenga un buen día

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por Diego Merlo » Jue Jun 12, 2014 1:40 pm

En mi caso particular,colaboro en el foro tratando de aportar mi granito de arena,lo mio es mas social!!me gusta ayudar a la gente,dicen que como muestra basta un boton,y me refiero a lo siguiente,he subido un tema sobre una tv que me esta volviendo loco,mis conocimientos son los basicos ya que no hace mucho que me dedico a reparar (solo 6 años)leo mucho sobre lo que hay en la web para seguir aprendiendo y oh sorpresa nadie me ha orientado y guiado y no por eso me voy a poner mal o enojarme,sigo tratando de encontrar la falla.pero como dijo Oña ,no hay que ser egoista,no se trata solo de pedir y pedir ,no te olvides que hay gente que recien comienza y tiene menos experiencia que tu,tambien podrias contestar a esos usuarios,cuando descubri Planeta y entendi como se manejaba,me quede aca,simplemente por el trato,espero que entiendas lo que digo. :D

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Sanyo CTP6734 no enciende(chasis ????)

Mensaje por luciano_summe » Vie Jun 13, 2014 11:09 am

Siguiendo con el tema(si que me dejan jeje),cambie todos los capacitores del primario y secundario y el modulo de la fuente,ya que el que tenia,tenia una resistencia quemada y no pude conocer el valor porque estaba carbonizada.Ahora,no puedo hacer que en el colector del transistor de conmutacion de la fuente tenga los 310v que le entrega el bobinado del trafo,solo tengo unos pocos volts variables.Pero si lo saco, aparecen los 310v,yo pense que era el transistor,pero lo he probado con 3 nuevos y hace los mismo.Saludos.

Responder