Hola colegas, uuuufff!!! bastante cansado con esta falla tengo un tv philips modelo 14gx8510/87r sin audio, usa un micro PCA84C844P/195 Y UN JUNGLA TDA8361E Y EL TDA7056A.
Les cuento que cambie el tda7056a por un tda7056b , segun algunos colegas sirve, eso espero lo unico que varia es en la potencia y la impedancia de salida, pero le puse un parlante de 5w 8ohm también cambie el micro pero nada, sigue igual aunque no era nuevo, con el nuevo tda7056b hice las mediciones en el pin 5 y si varia al aumentar y disminuir el volumen de 0,2v a 1,4v con buena información OSD , ademas en el pin 6 y 8 ahora hay tension de 6,8v en ambos pines ya que en el anterior tda7056A no había pero nada, tengo una duda si en el pin 8 debe haber -6,8v ya que tengo voltaje pòsitivo en ambos. tengo un ocsiloscopio antiguo de 2m , lo puse en el pin 3 y hay señal aun que no se si con buena amplitud, me falta usar un amplificador para descartar esta etapa pero no tengo.conecte un dvd y rastree la señal en el pin 50 jungla y esta bien hasta el positivo del filtro 2105 despues de la resistencia 3121 hay señal pero mas baja en amplitud hasta el pin 3 del tda de audio, no se si esto esta bien, en el pin 6 no hay nada en su salida.
bueno colegas espero seguir contando con vuestra ayuda, desde ya muchas gracias por su buena voluntad un abrazoo
Philips 14GX8510 sin audio
-
- Avanzado
-
- Técnico Calificado
Re: tv philips modelo 14gx8510/87r sin audio.gracias
Hola, carloselec, da la impresión de estar fallado el TDA7056B, de acuerdo al relevamiento que has hecho, debería funcionar y en los pines 6 y 8 la tensión es de 6,8V según diagrama.
Saludos.
Saludos.
-
- Avanzado
Re: Philips 14GX8510 sin audio
Hola Aldo gracias por responder, te cuento que también dude de ese IC el TDA7056B, pero puse uno de un tv que estaba funcionando el audio el TDA7056B pero nada sigue igual que el otro así que estoy pensando que a lo mejor debiera ponerle el original, la lamentablemente no esta en mi cuidad. pero si afuera de este. te cuento que igual aunque no fuera el original debiera al menos salir el audio.que extraño no, en cuanto al jungla si esta saliendo la señal con buena amplitud no debiera estar en problema???
bueno colegas a la espera de sus concejos. gracias
bueno colegas a la espera de sus concejos. gracias