Noblex 21TC617 problema vertical *

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Noblex 21TC617 problema vertical *

Mensaje por pachagou » Jue Nov 26, 2009 1:24 pm

hla soy nuevo :G en el foro gracias por ayudarme ! este tv tenia 5cm de cada lado menos de arriba y de abajo .se me ocurrio medir la tension del +b 114v en la serigrafia 123v miro el plano
123v. aca esta la falla . mido la tensiòn de alimentaciòn del CI la7837, 27v deberia haber 24v .mmm
di vuelta la fuente capacitores resiste. opto . Mire el ancho era correcto .no me preocupe màs por la fuente pedì el modo service, no pude entrar .,?mi objetivo el sistema vertical como es un tema de altura pense en la resistencia de bajo valor de 2,2ohms y jugue un poco con los valores ,pero no daba quedaba mal .Entoces mire los capacitores de bajo valor y di en la tecla habia uno que deberia tener 1uf
y tenia 1,4uf . como lo descubri? sin medirlo como era de 1uf le puse uno de 0,47 uf ,la imagen pego un estiròn como de aqui hasta el techo . bueno,porque tanto ,medi el que saque y media 1,4uf en vez de 1uf lo que decia en el capacitor lo cambie y asunto solucionado .Uds diran esta loco porque comparte la falla si ya la soluciono . no No termina ahì despuès de andar una horita ,linea blanca vertical . se quemo el ci . bueno cambìo el FBT ?debo cambiarlo ? :!: mmm no se voy a hacer una trampita este FBT es un poco caro y si le pongo un zener de 25v por 2w que pasa ? este es el tema me ayudan ?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: tv noblex tc21617 problema vertical

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 26, 2009 3:15 pm

pachagou escribió:.Uds diran esta loco porque comparte la falla si ya la soluciono . no No termina ahì despuès de andar una horita ,linea blanca vertical . se quemo el ci [/color]
De éso se trata estimado amigo pachagou... de compartir las soluciones... ése es el espíritu del foro.

1) A mi modo de ser no debes en absoluto reemplazar el Flyback.
2) Para mayor seguridad Siempre debes reemplazar los electroíticos del primario de la fuente (Hot) ... en éste caso te recomiendo el reemplazo del capacitor C811 33 micros por 160V.(NUEVO)
3) Reemplaza el IC vertical y también los electrolíticos asociados al circuito vertical... todos.
(C 301, C307, C308, C 305, C 309 y C 310)... OJO... REEMPLAZAR POR ELECTROLITICOS NUEVOS..con eso nos aseguramos el correcto funcionameinteo de la etapa vertical.

4) EL modelo de Noblex es 21TC617...verdad?

5) Te sugiero leas esto: viewtopic.php?f=41&t=397

Cordiales saludos

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex tc21617 problema vertical

Mensaje por pachagou » Vie Nov 27, 2009 9:09 pm

Si ,Maestro gracias por su amable contestaciòn . y muchas gracias por la data de capacitores esta muy bueno lo estuve leyendo . Yo tambìen soy de desconfiar de estos pero en el tracking de resolver inmediatamente una falla miro el aspecto (viejo ,sucio ,inchado ),que marca ,si fueron removidos anteriormente, no parece pero son detalles .
y bueno corraboro el modelo es 21tc617 .
voy a poner el ci la7838 que soporta un poco de màs corriente.le colocare a la entrada de tension un zener de 27v . y cambiare los demàs capacitores a sugenercia suya ,muchas gracias . :G
:D

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Noblex tc21617 problema vertical

Mensaje por SANAGASTA » Vie Nov 27, 2009 9:16 pm

Hola bienvenido al foro... al modo service de ese tv solo se ingresa con un control remoto original o con una copia que tiene los numeros impresos del modelo en la perte inferior del control (TC617 algo asi) y lleva una tecla oculta que tendrás que presionar con la malla de goma de la botonera del control desarmado y probar hasta que ingreses al factory 1,2,3... no sea cosa que cambes todo lo que te dijo el maestro Fernando y te quedes con la imagen igual que antes :roll: a mi me costó mucho ingresar para corregir el sub-bright pero solo lo logré con ESE control... si tenés uno que NO tiene el impreso del modelo como te expliqué no te sirve, porque tienen otro IC

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 21TC617 problema vertical

Mensaje por pachagou » Vie Nov 27, 2009 10:27 pm

Cambiè el vertical y sus capacitores ,ahora lo estoy probando ,mañana seguro les comneto .

:D Adagio : a mi modo de ser me abrocho el saco con este boton y seguro que ligo algo .

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 21TC617 problema vertical

Mensaje por pachagou » Lun Nov 30, 2009 12:33 am

bueno gracias colegas por vuestra ayuda! le comento que realice los cambios transcriptos en los post anteriores y el tv funciona bien en la parte vertical pero cambia mucho la linealidad con los cambios abruptos de brillo . efecto bandera . :x

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Noblex 21TC617 problema vertical

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Nov 30, 2009 6:56 am

Reemplaza el filtro principal del primario de la fuente.
Saludos

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Noblex 21TC617 problema vertical *

Mensaje por Batuque » Jue Dic 31, 2009 7:39 am

Por favor comentar avances sobre este tema y si ya fué solucionado el mismo y los componentes averiados, así esta experiencia le sirva a algún otro usuario, muchas gracias

Responder