Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Responder
Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Gringo » Jue Jun 26, 2014 9:17 am

Me ingreso este televisor con el flyback quemado, el cual segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), se reemplazo el flyback y componentes asosiados y el TV salio andando bien, al reconectar los parlantes el integrado de audio TDA2616Q, comenzo a humear y se destruyo completamente.

Tengo revisadas las tensiones y encuentro que la de -16v (pin 5) en lugar de la tension especificada en el circuito, hay -21V, revisado todo desde el tranformador hasta el integrado esta bien (diodo, capacitor, etc), mi pregunta concretamente es, ¿puede que esta diferencia de tension, queme tan drasticamente el circuito integrado y que puede ser que eleve el valor de tension?, ya que el trafo esta en condiciones.

PHILIPS 25PT5541-77_Chassis_L04-UAA.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 25PT5541/77 quema el TDA2616, integrado de audio

Mensaje por Augusto » Jue Jun 26, 2014 8:05 pm

Desde este enlace se puede bajar el manual.
Bajar archivo

Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Philips 25PT5541/77 quema el TDA2616, integrado de audio

Mensaje por Gringo » Jue Jun 26, 2014 8:11 pm

El manual de servicio yo lo tengo, lo quise subir y no pude, lo que agradeceria es si alguien tuvo una experiencia similar, me comente, gracias.

Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Gringo » Vie Jun 27, 2014 10:58 am

Disculpen, pero repeti el post porque no conozco bien el funcionamiento de este foro y cuando intente subir el primer post, con un adjunto no me mostraba como que lo subio, aun no puedo subir PDF, me sale que tarda mucho tiempo y se corta, es raro porque no me pasa con ningun sitio, tengo 1MB de upload y 12 MB de dowbload.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Batuque » Vie Jun 27, 2014 1:23 pm

Hola bienvenido a este rincón de amigos, mira yo subí el diagrama para probar y sube perfecto

Si adjunto si pesa mas de 7Mb (queda la ventana cargando y no sube) tendrías que dividirlo en partes y comprimirlo en .RAR

Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Gringo » Vie Jun 27, 2014 2:38 pm

Ahhhh gracias Batuque, claro ahora ya se, muchas gracias :D

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por cayorda » Vie Jun 27, 2014 6:51 pm

Gringo escribió:Me ingreso este televisor con el flyback quemado, el cual segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), se reemplazo el flyback y componentes asosiados y el TV salio andando bien, al reconectar los parlantes el integrado de audio TDA2616Q, comenzo a humear y se destruyo completamente.

Tengo revisadas las tensiones y encuentro que la de -16v (pin 5) en lugar de la tension especificada en el circuito, hay -21V, revisado todo desde el tranformador hasta el integrado esta bien (diodo, capacitor, etc), mi pregunta concretamente es, ¿puede que esta diferencia de tension, queme tan drasticamente el circuito integrado y que puede ser que eleve el valor de tension?, ya que el trafo esta en condiciones.

PHILIPS 25PT5541-77_Chassis_L04-UAA.
Bueno, algunas respuestas son obvias, si un CI se alimenta con -16V. y recibe -21V., es muy probable que se dañe ya que recibe una tensión 30 % mas elevada. Ademas es el máximo que tolera ,según hoja de datos.
Por otra parte no indicas si la tensión del +B,que es la tensión testigo de la fuente, es la correcta.
Si la fuente está entregando mayor tensión nominal, no vas a encontrar falla donde dices buscar.

Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Gringo » Vie Jun 27, 2014 7:21 pm

Perdoname si te parece muy "obvia" mi consulta, pero como dije el trafo funciona bien, o sea que el trafo en general funciona bien en todas las demas tensiones, incluida la de +B, la unica tension elevada es la de -16V que va al TDA2616Q, donde como indique hay -21V y mi consulta apuntaba a saber si alguien tuvo una experiencia con este TV, como por ejemplo que tengan problemas con los tranformadores, o cosas asi. No hay otro elemento mas que el diodo y el capacitor en la linea de -16V, asi que me queda pensar que esa linea del trafo esta mal.

Gracias por tu respuesta.

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por ZAPATO » Vie Jun 27, 2014 7:56 pm

En mi humilde opinión, sin el IC colocado, seguro se pasa de tensión, estando en vacio la fuente que lo alimenta, eso se debería mas a un defecto del flyback anterior que dañó dicho componente, al colocarlo se fundió, repito es mi humilde opinión!!!

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por cayorda » Vie Jun 27, 2014 8:04 pm

No son necesarias las disculpas, ocurre que por lo general uno está acostumbrado a tratar con reparadores experimentados por eso a veces la terminología que se emplea.
Con respecto a que esté bien el transformador, se hace dificil saberlo en una fuente conmutada
de alta frecuencia, salvo que esté abierto el bobinado o quemado totalmente por corto circuito.
Lo correcto sería cambiar capacitor electrolitico de filtro y diodo de los -16V. ya que medirlo con un tester es relativo. Un tester utiliza tensión continua y el secundario del trafo entrega tensión pulsante de alta frecuencia.

Dito
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 17, 2010 4:37 pm
Ubicación: Norte provincia Córdoba

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Dito » Vie Jun 27, 2014 8:12 pm

Gringo escribió:segun el dueño dice habia provocado perdidas (flashover), .

Si el flyback tuvo fugas, es muy probable que un arco voltaico haya provocado el corto del IC de audio.

No obstante revisar filtros y diodo rectificador de los -16V y probar con carga adecuada antes de colocar un nuevo IC de audio.

Gringo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:08 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Philips 25PT5541 quema el TDA2616 integrado de audio

Mensaje por Gringo » Vie Jun 27, 2014 9:37 pm

A ver muchachos, antes que nada agradezco su tiempo en interesarse por este tema, pero quizas no me explique bien.

El televisor funciona perfectamente, el trafo de donde salen los +16V y los -16V es el de la fuente primaria (conmutada) la cual arroja todas las tensiones bien, la unica tension elevada es la de -16V que va al pin 5 del TDA2616Q, la otra tension, la de +16V esta perfecta, el itegrado se quemo al poner en marcha el equipo una vez reemplazado el flyback, se cambio el diodo y el capacitor de la linea de -16V, pero sigue entregando -21V y en esa linea no hay ningun otro elemento que verificar.

Mi consulta entonces era para saber si a alguien le paso algo similar con este modelo de TV, yo personalmente creo que es el trafo que tiene alterado el bobinado correspondiente a esa linea de tension, pero queria confirmarlo.

Gracias por su tiempo.

Responder