Samsung CT3302k, chasis CKB50TRM sin sincronismo horizontal

Responder
gatero
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 06, 2014 3:04 am

Samsung CT3302k, chasis CKB50TRM sin sincronismo horizontal

Mensaje por gatero » Lun Jul 07, 2014 12:34 am

Hola a quien lea estas lineas :)

Tengo un problema que no puedo solucionar en parte por falta de conocimientos profundos de TV CRT y no tener un plano que me guie con los voltajes.

EL TV es un Samsung antiguo de mi padre atesora, modelo CT-3302 el cual repentinamente comenzó a hacer ruidos y achicarse la imagen hasta que finalmente ya no prendió.

Pasos ordenados de mis procedimientos:

- Revisé el Transistor de Salida Horizontal (en adelante TSH) y estaba malo por lo cual instalé otro similar que también falló

-Desconecté la resistencia fusible que alimenta con +B al flyback y en su lugar puse una carga de 100W (luz) lo cual me arrojo una fuente sana con 94V estables.

-Puse un nuevo TSH pero usando la misma ampolleta de 100W haciendo de resistencia fusible en +B y se escuchaba como hacia ruidos raros adentro del flyback.

-Puse otro flyback idéntico y lo mismo.

-Finalmente seguí la linea de pulso horizontal hasta llegar al LA7625 y de revisión veo que el resonador x401 estaba parado en solo una pata.

-Puse otro cristal idéntico etiquetado "503" y la TV prendió bien sin quemar el TSH el cual es distinto al original (originalmente tenia un D1650 y yo tenia a mano un C5250 el cual tenia diodo interno y resistencia).

-Hasta ahora dicho TSH anda bien y no se calienta.

-PERO....el tv ahora tiene unas lineas de retraso horizontal solo en los canales con señal ya que en los canales sin señal se ve la clásica estática de puntos negros y blancos caóticos.

-El TV tiene sonido perfecto.

-He revisado la salida del FLyback que dice F/S y llega hasta varias resistencias las cuales revise y estan bien....no se que voltajes deben existir...estoy a ciegas y no se que mas hacer.

-Reviśe la bobina de "LLD" en el LA7520 (KA2919) y esta bien por lo menos en las espiras, reemplacé sus condensador interno por uno de 33PF sin resultados.

-Donde debiera ir una bobina "Tank AFT" según el datasheet, solo están las ṕatas del chip aterrizadas a tierra (pin 18 y 21)

-Cambié ambos integrados y nada...

-Dejo imágenes del TV apagado para que se vea que es antiguo, otra con las lineas de retraso en los canales con señal y otra con estática en canales sin señal.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Samsung CT3302k, chasis CKB50TRM sin sincronismo horizon

Mensaje por JoseHernandez » Lun Jul 07, 2014 10:37 am

Colega; Adjunto un diagrama que le puede servir. suerte :ugeek:



Descargar archivo

gatero
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 06, 2014 3:04 am

Re: Samsung CT3302k, chasis CKB50TRM sin sincronismo horizon

Mensaje por gatero » Mar Jul 08, 2014 12:49 am

JoseHernandez escribió:Colega; Adjunto un diagrama que le puede servir. suerte :ugeek:



Descargar archivo

Oh, Super !! gracias, mañana lo analizaré y comentaré lo que podré hacer. 1 Tera gracias para Ud Sir Jose Hernandez

ignaciobrenes
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2013 4:13 pm

Re: Samsung CT3302k, chasis CKB50TRM sin sincronismo horizon

Mensaje por ignaciobrenes » Sab Jul 19, 2014 8:06 pm

hola compañero yo tengo una tv con ese mismo problema dime si tu lo arreglaste y como lo as conseguido se te agradece tu aporte.

Responder