Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Cerrado
LOPEZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:34 pm
Ubicación: ANDAHUAYLAS- PERU
Contactar:

Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por LOPEZ » Lun Jul 07, 2014 1:24 pm

Buenos dias tengo un problema con un tv samsung mod CT-503EBZ Chasis k15 con reg. 3so680r cuando lo trajeron tenia que pulsar el power repetidas veces y el tv prendia despues de varios intentos me olvide que tenia que cambiar filtros en el primario de la fuente y en el secundario y lo primero que hice fue revisar y cambiar el multiregulador ka7631 dede ahi empezaron los problemas. Bueno el asunto es que el tv ya no oscila el horizontal , cuando pulso el power parpadea el led aparecen los voltajes en e multireg los 5.1v los 9v y al instante se cortan el +B tiene su tension correcta de 125v. cualquier ayuda lo agradeceria mucho.

tecdaq
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:47 am

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por tecdaq » Mar Jul 08, 2014 12:38 pm

Cambia capacitores en primario y secundario, no obvies ninguno, puede ser que el capacitor de 1microfaradio por 160v(valores proximos no tengo diagrama a mano puede ser 4.7 o 10 microfaradios) este seco o malo o deficiente, ceramicos de tantalio creo que son los azules de 471 por 2KV revisalos la salida horizontal depende de ellos

LOPEZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:34 pm
Ubicación: ANDAHUAYLAS- PERU
Contactar:

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por LOPEZ » Vie Jul 11, 2014 1:44 pm

tecdaq escribió:Cambia capacitores en primario y secundario, no obvies ninguno, puede ser que el capacitor de 1microfaradio por 160v(valores proximos no tengo diagrama a mano puede ser 4.7 o 10 microfaradios) este seco o malo o deficiente, ceramicos de tantalio creo que son los azules de 471 por 2KV revisalos la salida horizontal depende de ellos
ya cambie toodos los filtros del +b estaaban secos y tambien los que estaban alrededor del fly el 2.2 a 250 que estaba seco quice hacer el puente entre el pin 4 y el pin 9 del multireg ka 7631 para que arranque directo pero igual no oscila el horizontal he desconectado el pin de osc de la jungla y sale un pulso bajo de 1.2v . cuando pulso el power aparece en el pin 8 los del multireg los 9 v pero despuesde pocos seg. desaparecen.

LOPEZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:34 pm
Ubicación: ANDAHUAYLAS- PERU
Contactar:

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por LOPEZ » Vie Jul 11, 2014 1:44 pm

tecdaq escribió:Cambia capacitores en primario y secundario, no obvies ninguno, puede ser que el capacitor de 1microfaradio por 160v(valores proximos no tengo diagrama a mano puede ser 4.7 o 10 microfaradios) este seco o malo o deficiente, ceramicos de tantalio creo que son los azules de 471 por 2KV revisalos la salida horizontal depende de ellos
ya cambie toodos los filtros del +b estaaban secos y tambien los que estaban alrededor del fly el 2.2 a 250 que estaba seco quice hacer el puente entre el pin 4 y el pin 9 del multireg ka 7631 para que arranque directo pero igual no oscila el horizontal he desconectado el pin de osc de la jungla y sale un pulso bajo de 1.2v . cuando pulso el power aparece en el pin 8 los del multireg los 9 v pero despuesde pocos seg. desaparecen.

LOPEZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:34 pm
Ubicación: ANDAHUAYLAS- PERU
Contactar:

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por LOPEZ » Vie Jul 11, 2014 6:50 pm

ya cambie toodos los filtros del +b estaaban secos y tambien los que estaban alrededor del fly el 2.2 a 250 que estaba seco quice hacer el puente entre el pin 4 y el pin 9 del multireg ka 7631 para que arranque directo pero igual no oscila el horizontal he desconectado el pin de osc de la jungla y sale un pulso bajo de 1.2v . cuando pulso el power aparece en el pin 8 los del multireg los 9 v pero despuesde pocos seg. desaparecen.

LOPEZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:34 pm
Ubicación: ANDAHUAYLAS- PERU
Contactar:

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por LOPEZ » Vie Jul 11, 2014 6:55 pm

ya cambie toodos los filtros del +b estaaban secos y tambien los que estaban alrededor del fly el 2.2 a 250 que estaba seco quice hacer el puente entre el pin 4 y el pin 9 del multireg ka 7631 para que arranque directo pero igual no oscila el horizontal he desconectado el pin de osc de la jungla y sale un pulso bajo de 1.2v . cuando pulso el power aparece en el pin 8 los del multireg los 9 v pero despuesde pocos seg. desaparecen.

tecdaq
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:47 am

Re: Samsung CT-503EBZ Chasis k15 no oscila el horizontal

Mensaje por tecdaq » Lun Jul 14, 2014 2:51 pm

Hola amigo bueno si hay pulso en el jungla quiere decir que está en buenas condiciones, habría que ver como está el excitador horizontal es un transistor pequeño muy cerca del pequeño transformador(driver horizontal revisa si no esta abierto el primario o el secundario) Saca o desvincula la salida horizontal y volve a medirla, no olvides de revisar los ceramicos de 1600v, en esa zona revisa las resistencias en especial las que hacen llegar la señal a la base del excitador horizontal, menciona que tensiones tenes en la salida horizontal??

Cerrado