Pixys PTV2136 no enciende

Cerrado
jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Pixys PTV2136 no enciende

Mensaje por jamp » Jue Jul 10, 2014 9:32 pm

colegas espero confirmar mis temores con este micro OM8370 este chassis eS Pho9 los voltajes en fuente estan bien,la del micro se encuentra en 3.44 volts.al accionar power o tecla chanel varia el voltaje en pin (6) key pero no hace el alto el pin 1 los voltajes del ic estan todos el cristal tiene 1,8 volts y tiene 11,99 mhz ,deduzco pues esta internamente dañado el micro .....sugerencias.

tecdaq
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:47 am

Re: Pixys Ptv2136 no enciende

Mensaje por tecdaq » Lun Jul 14, 2014 3:43 pm

Es muy buena tu deducción pero como está la memoria EEPROM , antes de cambiar el Microcontrolador revisa la memoria, me gustaría que describas un poco mas sobre el sintoma y si el led de stand-by enciende o no???

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Pixys Ptv2136 no enciende

Mensaje por jamp » Lun Jul 14, 2014 7:34 pm

gracias colega por responder,la memoria exprom la quite y nada ,puse una en blanco y no cambio nada en absoluto y como dije sus vloyajes estan exactos,en anterior oportunidad me toco uno similar perola falla era por pin key(6) el voltaje de 3,5 lo bajaba a1 volt aproximado se le coloco un regulador a 5 volts se puso a trabajar con control ,pero desabilitando el teclado,aca el voltaje esta en 1,8,o sea no esta en 3,5 alto o 0volt bajo y no hay cambio ,lo hay en pin 6 teclado pero no varia el de power.

tecdaq
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:47 am

Re: Pixys PTV2136 no enciende

Mensaje por tecdaq » Mié Jul 16, 2014 2:05 pm

Hola, teniendo en cuenta que la memoria fue grabada con la data EEPROM correspondiente y que los pulsadores del panel frontal accionan bien sin presentar un error de resistencia cuando estan en NA o cuando se los pulsa no nos queda otra opción que decir que el microcontrolador se dañó, el salto en el PIN 1 pienso que es una salida no? también ya sabiendo que ningun componente asociado al PIN 1 esta defectuoso.

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Pixys PTV2136 no enciende

Mensaje por jamp » Mié Jul 16, 2014 10:01 pm

colega tecdag,te comento lo siguiente coloque otro ic om8370 de otro chassis e hizo lo mismo lo q me motivo a adentrarme un poco mas igual pin 1 stby power,permanecia en 1,870 volt al pisar teclado variaba apenas una decima se me ocurrio despegar pines 2-4- y 6 del vertical y salio la pantalla ,coloque otro y salio comprimido cambie filtros y excelente altura colr etc ,debo aclarar ,que meti micro y exprom del chassis en desuso,me trabaja bien con control huayu tengo otro ,otra marca,otro modelo ,pero hare la misma tarea asi que amigos doy como cerrado este post y agradecido colega,una falla mas y no era micro que cosas. :ugeek: :ugeek:

Cerrado