Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por halomar » Jue Jul 24, 2014 4:25 pm

Hola estimados colegas saludos. el problema que tengo con este tv es que se apaga si le subo el brillo; tengo que tener el nivel de brillo de unos 30% asia abajo (ajustado desde el menú) del 30% hacia arriba se apaga, del 30% asia abajo se mantiene encendido y puede pasar todo el día si ningún problema(geómetra, colores, volumen, etc) pero si lo subo el brillo de 30% para arriba se apaga inmediatamente. Al principio chequé los capacitores del b+ y los del vídeo y median correctamente (los medí con un capacimetro ). luego decidí cambiar al ic de vídeo tda6108j y para sorpresa el tv no se apagó con unos 50% de nivel de brillo pero lo hizo con un 60% asia arriba. comenze a revisar toda la tarjeta de vídeo y no encontré nada mal midiendo todos los componentes fuera de la tarjeta. revise las resistencias que censan el b+ (de 1 ohm) y están correctas, ya resoldé toda la tarjeta incluyendo los componentes superficial y nada no hay cambio el tv se sigue apagando pero ahora de un 60% asia arriba. cuando se apaga el led da dos destellos cada cierto tiempo. lo que según el manual de servicios debería ser sobre-corriente pero ya revise todos los componentes recomendados y todos están correctos. La pregunta es ¿porqué con un nivel bajo no se apaga y puede pasar todo el día ya lo probé mas de 6 horas y no se apaga? todo es que le suba el nivel de brillo y se apaga inmediatamente. gracias de antemano por sus sugerencias

Pd: hace un tiempo un amigo me llamó para que le viera su tv sony con el mismo chasis pero de 27 pulgadas y el problema era el mismo. es mas el fue quien descubrió que con un nivel de brillo bajo el tv no se apagaba en ese entonces encontré los capacitores de vídeo secos y el ic tda6108j también lo cambie y el tv seguía igual pero como el lo ocupaba en juegos de vídeo me dijo que así lo dejara ya que no quería perder la entrada de dinero que le generaba y en la actualidad lo tiene funcionando así con el nivel de brillo bajo. Ahora que me vino este tv y le conté del problema me dijo que se encontraba la falla de este tv podía encontrar la de su tv. gracias nuevamente.

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por cibirama » Jue Jul 24, 2014 9:17 pm

Saludos.
Estimado Halomar, el sistema de protección está trabando en tu Tv.
Pon atención en el momento que ese apaga, y observa cuantas veces el led se enciende y apaga, el numero de veces que enciende el led nos dirá que protección es la que trabaja.

No se si me expliqué bien.
:ugeek:

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por halomar » Vie Jul 25, 2014 5:03 pm

Dos veces pausa y dos veces así sucesivamente.
Ya revise los dos transistores de protección y sus componentes asociados y todo en orden la verdad no se que mas revisar o como revisar. gracias espero me puedas dar ideas

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por halomar » Sab Jul 26, 2014 10:25 pm

hola estimado colega la solución que da otro colega en un foro amigo es engañar el circuito IK con tres diodos.
Yo anteriormente ya lo había hecho en un tv sony similar y en un tv phillip y me había funcionado bien pero en este tv no me funciona. al colocarle los diodos y cortar la linea ik el tv enciende y me da escarcha pero al presionar menú en el control remoto se pone oscuro lo mismo ocurre cuando le coloco la antena.
no se por que en este tv no logro hacerlo bien. si me das una ayuda gracias de antemano

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por David » Dom Jul 27, 2014 12:09 am

El manual de servicio indica que se proteje por sobre corriente:
ba-4d.JPG
ba-4d.JPG (11.79 KiB) Visto 2453 veces
El manual de servicio esta en el foro: filepubli.php?attach=./download/file.php?id=10830

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Sony KV21ME42/8 chasis BA-4D se apaga al subir brillo.

Mensaje por halomar » Mié Ago 27, 2014 1:31 pm

Hola estimados colegas muchas gracias a todos lo que me han ayudado con esta reparación, pues le comento que ya encontre la solución.
Con mucha verguenza le comento que el problema era soldadura fria en el primario de la fuente de voltaje.
despues de revizar punto a punto el tv(desde diodos, transistores y resistencias smd asta componentes como el croma, tuner, circuito abl,etc) despues de resoltadar por completo el secundario y no obtener resultados me percate que el primario no lo había resoldado y alli estaba la solución.
Gracias nuevamente.

Cerrado