Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Responder
claudio1965h
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 08, 2011 10:10 pm

Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Mensaje por claudio1965h » Lun Ago 04, 2014 7:03 pm

buenas tardes a todos: me llego este tv de 29" para reparacion.
el cliente dice que en los últimos días estaba costando hacerlo encender. por ultimo, al encenderlo escucho un chispazo y olor a quemado.
cuando abro el tv ,me encuentro con el fusible de entrada de tensión, cortado y con el integrado de fuente explotado ,con lo cual no se podía ver el código del integrado.
por el n° de chasis (PX20095A) ,baje el diagrama y le un par de cosas en los foros sobre esta fuente.
lo que hice fue poner el integrado 5Q1265 RF , cambie el diodo VD 511 (puse 1n4148) cambie C517 (50 v 47uf) y C512 ( puse 821 2Kv).
aclaro que tengo conmigo solo la placa . no traje ni el tubo ni el yugo.

puse una carga resistiva en el +B de la fuente secundaria y una lámpara de 150 w en serie en la entrada de 220v alterna.
al enchufarlo, el tv no encendio nada, ni siquiera el stand.by . luego de esta prueba, también cambie el opto acoplador, pero sin resultados.
al revisar , me encuentro que el pin 3 del integrado 5Q1265 RF ,se había puesto en corto a masa.
mi pregunta ,para no volver a quemar otro integrado es saber porque se pudo haber puesto este pin3 en corto? este es el pin VCC del integrado. no es el pin que recibe los 300 v del filtro.
le agradecería a quien me de una idea de que podría revisar.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Mensaje por Diego Merlo » Lun Ago 04, 2014 7:48 pm

Adjunto diagrama para guiarnos un poco mas.
Bajar archivo

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Mensaje por Oña » Mar Ago 05, 2014 8:17 am

Mira yo particularmente nunca trabajo con la placa sola, siempre retiro el TV completo, muchas veces un PTC Chispeado te hace saltar el fusible llevándose lo demás a cuestas, pero si dice que a veces le costaba encender debe haber alguna soldaduras fisurada, en estos TV una fuga en el Flyback a masa hace poner en corto al integrado de fuente.

claudio1965h
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 08, 2011 10:10 pm

Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Mensaje por claudio1965h » Mar Ago 05, 2014 3:46 pm

Oña escribió:Mira yo particularmente nunca trabajo con la placa sola, siempre retiro el TV completo, muchas veces un PTC Chispeado te hace saltar el fusible llevándose lo demás a cuestas, pero si dice que a veces le costaba encender debe haber alguna soldaduras fisurada, en estos TV una fuga en el Flyback a masa hace poner en corto al integrado de fuente.
gracias OÑA por responder. mi problema básicamente es entender porque habiendo puesto un 5q1265rf nuevo , este se puso en corto entre el pin 3 (VCC) y masa. además la prueba la hice colocando una carga resistiva sobre el capacitor de +B del secundario, y desvinculando fly-back y tr. horizontal.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Crown Mustang CM 291 KST Problema con fuente

Mensaje por Augusto » Mar Ago 05, 2014 5:22 pm

Debemos considerar la posibilidad de la mala calidad del CI de fuente (algo muy común por estos tiempos). Revisa el diodo VD508.

Responder