Samsung CL21K30MQ6X señales data y clock se bajan a 2.2v
-
- Reparador
Samsung CL21K30MQ6X señales data y clock se bajan a 2.2v
Al dar la orden power el televisor intenta encender se escucha por un instante la alta tension y despues ya no los voltajes de la fuente quedan presentes y estables , probe la fuente aislando todo ok, pero el voltaje de clock esta en 5v voltios en standby y luego se baja a 2.2v .estara mal el microjungla , si alguien le toco una falla parecida agradeceria su respuesta saludos
Re: Samsung CL21K30MQ6X señales data y clock se bajan a 2.2v
Hola,podes ir desvinculando etapas que esten relacionadas con los 5v,por ejemplo el sintonizador,el receptor del control remoto pueden que esten en corto y te tiren abajo la tension,tambien deberias probar con otra memoria previamente grabada para ese modelo
-
- Reparador
Asi es amigo Grama ya hice eso de ir desconectando empece por el tuner ,despues el ic modulador de audio hasta la misma memoria .tambien aisle el microjungla igual en stand by 5v y al dar la orden de encendido baja a 2.2v y se bloquea ya no responde ni el control remoto no el pulsador power tengo que desconectarlo para que vuelva al stanb by
-
- Reparador
tambien e medido en el pin reset del microjungla tengo 0v
-
- Reparador
Bueno el pin Reset del TDA9377PS/N3/A/1604 va a tierra segun el diagrama .ya voy mas de una semana con este chasis ,ya probe desvinculando el data y clock por que se bajan a 2v tambien medi el voltaje de los 8v que sale del regulador estan presentes en el microjungla tambien los 3.3v ,a tambien la orden power del micro me da 2.5v pero si logra activar el regulador , en el tranformador driver horizontal estan los 12v en standby pero luego al dar power desparece al igual que la frecuencia horizontal .la alta tension esta presente solo un par de segundos y luego se va,pero los voltajes estan estables y presentes ,mi duda inicial fue es que al pasar esto el chasis se queda totalmente bloqueado no apaga no con el swich ni con el remoto pero el led parpadea si mantengo presionado una tecla del remoto ,mi sospecha del microjungla aumenta ,algun tip con este TDA9377PS para descartarlo con otro , saludos y gracias de antemano
Hola Frank,
Perdon pero no me queda muy claro lo que pasa, las patas de clock y data son lugares donde hay señal y no una tension constante, osea que pueden esta en 5V y cuando el micro enciende al haber operaciones de lectura escritura bajar la tencion, lo importante es que tengas las tensiones de alimentacion de la memoria y micro correctas, cuando el micro intenta encender aparece la tencion de Hvcc?
Me parece que estas aountando la reparacion para el lugar equivocado!
Perdon pero no me queda muy claro lo que pasa, las patas de clock y data son lugares donde hay señal y no una tension constante, osea que pueden esta en 5V y cuando el micro enciende al haber operaciones de lectura escritura bajar la tencion, lo importante es que tengas las tensiones de alimentacion de la memoria y micro correctas, cuando el micro intenta encender aparece la tencion de Hvcc?
Me parece que estas aountando la reparacion para el lugar equivocado!
-
- Reparador
Hola amigo Elcapitan gracias por su respuesta. bien amigo mira este chasis es un KS9B de samsung , en standby todo normal los 3.3v en sus respectivos pines del microjungla ,y data y clock estan en 5v, al dar la orden power el pin 1 del microjungla arroja la orden de 3v para el regulador KA7632 que entra por el pin 4 y habilita los 8v por el pin 8 del regulador todo eso se queda presente y estable al cortarze la alta tension no varia nada de lo anterior ecepto el data y clock que baja de 5v a 2,3v ,ahora mi pregunta es porque se bloquea el televisor no responde ni con el remoto ni el swich hasta desconectarlo
-
- Reparador
La tension (Hvcc),es entregada por el regulador KA7632 por su pin 8,este se dirige ala parte jungla del integrado por sus pines 14(vp2) y 39(vp1) el cual sigue presente y estable al apagarse no diria ,porque no llega a standby ,seria hasta que se corte la alta tension o bloquearse
Aaaa ok entonces tambien hay alta por un instante, entonces revisaria y analizaria la etapa vertical y que ninguna de las salidas del flyback tenga la resistencia abierta, hay alguno chasis contados que cuando entran en proteccion dejan de responder del todo, yo estado trabajando con alguno con una falla parecida, el hecho de que quedan los 8V muestra que el micro esta encendido pero la parte jungla se bloqueo por si misma, ya que la mayoria de los jungla al tener los 8 mantienen el TSH funcionando
-
- Reparador
bueno amigos ya di con la falla de este chasis KS9B ,fui descartando etapa por etapa ,y ya daba por echo que el TDA9377ps estaba generando esa falla,despues de verificar casi todo el chasis sin encontar componentes dañados arme nuevamente el televisor ,ya que tenia el chasis separado del TRC ,pero igual se apago a los 3 segundos,entonces volvi hacer ,lo que hice en un principio apenas me llego este equipo desconectar el yugo ,y wala el televisor encendio ,claro un punto en el centro de la pantalla ,probe con otro trc covencional , y ya pude ver imagen no tan clara ya que el trc original es pantalla plana ,y lo estaba probando con uno convencional.
El yugo se miraba bueno incluso media bien 12ohn en vertical ,4ohm en horizontal ,pero al sacarlo, encontre la parte interna muy carbonizada ,especialmente el bobinado horizontal ,quemado y sulfatado ,parece un solo cable , mañana subire algunas fotos para mostrarles como encontre este yugo, gracias por sus aportes, au no cierro este post hasta mañana para enviar algunas fotos ,gracias
El yugo se miraba bueno incluso media bien 12ohn en vertical ,4ohm en horizontal ,pero al sacarlo, encontre la parte interna muy carbonizada ,especialmente el bobinado horizontal ,quemado y sulfatado ,parece un solo cable , mañana subire algunas fotos para mostrarles como encontre este yugo, gracias por sus aportes, au no cierro este post hasta mañana para enviar algunas fotos ,gracias
Me alegro que hayas encontrado la falla, muy rara por cierto para mi. no se me han dado casos en los planos de yugo en corto, ahora espero que tengas suerte para conseguir que poner en su lugar!
-
- Reparador
Aca algunas fotos
- Adjuntos
-
- SAM_1822 r.jpg (73.93 KiB) Visto 5526 veces
-
- SAM_1823.jpg (60.22 KiB) Visto 5526 veces
-
- SAM_1824r.jpg (62.56 KiB) Visto 5526 veces
-