Ken Brown KB 2-2921FT no enciende

Responder
pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Ken Brown KB 2-2921FT no enciende

Mensaje por pcchip » Lun Sep 01, 2014 11:53 am

Buen día colegas ,recurro a ustedes porque me entro al taller un tv ken brown modelo kb 2-2921ft con ci en fuente 5q1265 el cual se reemplazo porque estaba quemado avía saltado la tapa que contiene el numero.
también se reemplazo el tl431 el opto,los electrolíticos de primario y secundario en fuente.se verificaron los diodos y resistencias en primario y secundario de la misma pero el muy maldito no arranca el led prende y apaga constantemente colocando una lampara de carga en +b con el flibak desconectado la misma prende y se apaga constantemente teniendo en ese momento una tensión de aproximada a los 80 volt, mi pregunta es. no sera que el 5q1265 que me vendieron es malo? desde ya agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: kenbrown 2-2921ft/fuente

Mensaje por Omar » Lun Sep 01, 2014 12:18 pm

La falla parece ser algo asociado al control de fuente en el secundario, pero si revisaste minuciosamente componentes circundantes al TL431 y no hallaste nada, podriamos sospechar del mismo regulador. En el siguiente enlace esta el diagrama donde me aparece un regulador distinto al que mencionas.
viewtopic.php?t=2323

Saludos
Omar

pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Re: kenbrown 2-2921ft/fuente

Mensaje por pcchip » Lun Sep 01, 2014 12:50 pm

hola OMAR¨: Gracias por tu pronta respuesta,totalmente de acuerdo .el ci de fuente que se muestra en el circuito que vos mencionas tiene un fscq 0765rt pero el que tenia este modelo es el 5q1265rf,creo que el que vos mencionas lo trae el de 21 pulgadas y este es de 29.

pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Re: Ken Brown KB 2-2921FT no enciende

Mensaje por pcchip » Mar Sep 16, 2014 12:05 pm

solucionado, Gracias a todos los que aportaron datos para esta reparación y disculpen la demora,fue porque se torno un tanto difícil conseguir componentes confiables por estos lados.la falla estaba en los opto acopladores que me vendían y en el ci de fuente 5q1265 por lo que la fuente arrancaba y se apagaba con consumo desconectado y carga de lampara en +b .les comento que cuando me entro otro aparato igual pude contactar que era correcto lo que estaba haciendo y que el problema estaba en los componentes que me vendían y comento que no es la prime vez que me pasa con muchos otros componentes aun comprando en distintos lugares lo cual quiere decir que hoy en día no se puede uno confiar en los componentes por mas que los aya puesto nuevos,así que cuidado con lo que le venden como bueno, la respuesta de todos los vendedores es que están cansado de vender y "nadie tiene problemas"
Espero que mi pequeña experiencia sirva para aportar algo al foro que es tan útil cuando uno ya no sabe a que recurrir,Gracias a todos.

Responder