Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado .

Cerrado
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado .

Mensaje por jaimealvarez » Mié Nov 19, 2014 12:45 am

Hola colegas como están, tengo en mi mesa de trabajo este tv con la típica línea vertical en pantalla, el resto funciona bién, audio y sube y baja el volumen y cambia los canales. Cambié el 78045 por original además de 2 reemplazos ( la 8172 / stv9302a) y en ningún momento existió algún cambio. Cambie los condensadores asociados a esa etapa y nada. Las tensiones son las normales en el integrado y no calienta en absoluto, es más directamente se mantiene frío incluso despues de unos 10 minutos de funcionamiento.
El original fue comprado y los reemplazos los saqué de unas placas de monitores que funcionaban bien pero ya absoletos, así que descarté sean estos los que no funcionan.
Agradeceré cualquier sugerencia ya que este tipo de integrado siempre dan problemas por no conseguirse de buena calidad en el mercado local, pero ya probé con 3 diferentes y 2 se que funcionaban bien.
Estoy usando el diagrama del JYM-560 porque el original no lo conseguí y es bastante parecido por no decir similar.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado.

Mensaje por Grana » Mié Nov 19, 2014 10:32 am

¿tipica linea vertical?
aclara eso por favor,por si no la falla estaria por otro lado

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado.

Mensaje por Organizador » Mié Nov 19, 2014 11:00 am

“Estimado,
jaimealvarez
debes ser más cuidadoso al redactar el Título, recuerda que para facilitar la tarea del Buscador, el título debe contener Marca con mayúscula inicial, (en caso de ser siglas como IBM o JVC las tres letras van en mayúsculas) Modelo con las letras en mayúsculas sin guión ni espacios y una breve descripción de la falla.
Ver tema orientativo viewtopic.php?f=12&t=14

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado.

Mensaje por jaimealvarez » Mié Nov 19, 2014 1:48 pm

Pido las disculpas del caso al organizador, el tv es marca Diplomátic modelo tv29ftdi y solo subí el modelo y el número del chassis omitiendo la marca.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado.

Mensaje por jaimealvarez » Mié Nov 19, 2014 1:59 pm

Gracias al colega Grana por corregirme en la expresión de vertical. Es realmente una línea horizontal en física, pero en electrónica la denomimamos vertical ya que va en relacion de que la imagen cuando se tiene un problema en la etapa vertical se cierra de abajo y arriba quedando solo una línea en el centro, lo que yo y muchos colegas la denominamos ``típica´´ por ser la única imagen visible en estas fallas, en una pantalla del televisión. Espero haber aclarado esa disyuntiva que impedía dilucidar cual era la inclinación de la línea y de esta manera determinar el origen de la falla, que para mi es vertical.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado

Mensaje por Augusto » Mié Nov 19, 2014 5:59 pm

Si todo lo relacionado a la salida vertical está bien controlado, incluido el yugo, queda sospechar que el jungla no entrega ninguna onda por OUT V, pin 17.

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado

Mensaje por jamp » Mié Nov 19, 2014 8:36 pm

colega jaime alvarez,mi consideracion seria si no tienes oscilocopio deberias de tener un frecuencimetro a fallta de ambos,mi sugerencia es que hay por alli en comunidad de electronicos un circuito facil de elaborar,parra realizar la prueba de barrido, facil de construir un transformadorcito,un condensador y una resistencia variable suerte colega.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado

Mensaje por jaimealvarez » Mié Nov 19, 2014 8:53 pm

Gracias Augusto como así también al colega Jamp, lamentablemente no tengo osciloscopio lo que me dificulta aún mas la localización de las fallas de este tipo donde la mayoría de las veces es por componente de mala calidad. Como comentaba cambié 3 integrados de vertical y los condensadores y en ningún momento note siquiera el más minimo cambio. Lo que me llama la atención es que no calienta para nada, despues de mas de 10 minutos conectado y cambiando canales, subiendo y bajando volumen el integrado vertical está frio como si no trabajara y las tensiones están presentes y el yugo mide bien, ya que si estuviese en corto se calentaría el integrado.
No existe alguna otra forma de medir si tengo la señal de vertical en el pin 1?.
Ahora voy a ir probando con algún condensador confiable y cambiandolos uno por uno, ya me pasó en una oportunidad con un Hitachi que los cambié y directamente quedó una línea, solo que antes yo tenía una franja considerable que me permitió notar el cambio.
Pruebo y comento.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Diplomatic TV29FTDI Chassis JYM-472-00 vertical cerrado

Mensaje por jaimealvarez » Jue Nov 20, 2014 4:25 pm

Lo doy por cerrado, el cliente lo retiró sin reparar, ya había estado en 3 talleres diferentes y los presupuestos que le habían pasado eran bastantes elevados, me hubiese gustado sacarlo para saber cual es la falla porque a varios colegas locales le sucedieron fallas similares. Agradezco a los colegas que me hicieron sugerencias para intentar repararlo.

Cerrado