Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Cerrado
Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Elektroman » Mié Dic 10, 2014 3:30 pm

Hola a todos este tv tenia a simple vista quemado resistencias r547 x 91k es del +b.

También note que el cable del focus del f,back estaba suelto del zócalo o sea en su lugar pero no agarrado el fback presenta un aspecto como quemado en partes como si tubo arcos de tencion en donde se quemo el f,back y partes del chassis. Ese cable estaba medio pelado casi llegando al f,back ya lo forre al cable. Lo medi con el tester y me da bien, no tengo probador.

fr301 x 3,9 ohm y diodo 301 que son del pin 6 del f,back 26v. abiertos
Transisitor horizontal 1877 quemado.
capacitor c540 4,7 mF x 250v del la linea de 180v desvalorizado

lo probé con serie y nada, la luz de la serie prende fuerte y desp baja y se escucha un silbido stand- by no prendemedi +b y me da menos 60v.
no puedo desvincular ya que tiene opto acoplador.
ya cambie los capacitores de la fuente de la parte del regulador ya los cambie menos el mas grande, no se que puede ser o como medir q me esta tirando la tencion abajo. si alguien sabe un método para medir teniendo en cuenta el opto acoplador se lo agradecería !.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Omar » Mié Dic 10, 2014 4:24 pm

Hola, no veo el inconveniente de desvincular la etapa horizontal por la presencia del opto.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Elektroman » Mié Dic 10, 2014 5:26 pm

Omar escribió:Hola, no veo el inconveniente de desvincular la etapa horizontal por la presencia del opto.
Hola omar tengo entendido que si la fuente tiene opto acoplador no se pueden hacer estas pruebas ya que podria ser peor.lo lei hace mucho y siempre tube esa idea creo que comunidad de electronicos lo dice te copio y pego la parte donde dice eso!.

-Este método de prueba no es aplicable a algunas fuentes conmutadas que utilizan "realimentación" o pulsos de referencia desde el Flyback, como ocurre en algunos modelos de TV Sharp. Sin embargo, funciona para la gran mayoría (más del 94%) de los TV y monitores.

??? bueno si vos decis que se puede le mando cartucho!.
pd. me equivoque antes en decir que el foco prende y se apaga eso fue antes .ahora prende fuerte y se queda asi!. gracias Omar.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Augusto » Mié Dic 10, 2014 5:45 pm

Hola Elektroman, desconozco a que tipo de chasis se refiere esa nota, pero en tu caso, sí,
puedes desvincular el +B del horizontal y colocar como carga una lámpara de 60W para ver si el FB no está en corto.
Según el diseño de la fuente, algunas, con esta prueba, entregan directamente el valor nominal del +B (por ejemplo 112V.) y otras indican un valor menor que aumenta al valor correcto cuando se activa el power saliendo de S.By.

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por dacor » Jue Dic 11, 2014 6:45 pm

Hola podes probar de desconectar la resistencia donde conecta el +b que va al fb y si se normaliza conectalo de nuevo y desconecta la resist de los 26v que va al fb

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Elektroman » Vie Ene 02, 2015 8:12 pm

hola perdon por la demora estaba ocupado y la habia dejado un poco de lado. hice la prueba y me da bien el +b ahora no se que me bajaba la tencion capas la serie o el foco que use de 60 watt era mucho. ahora el problema que tiene es el flay back evidentemente tiene fuga lo tape con pegamento silok del negro que se usa para los parabrisas le di varias capas pero igual tiene fuga. asi que lo voy a cambiar pero aun no lo consigo.se ve con poco brillo pero pienso que es el flay back ,cuando lo cambie comento resultados. gracias!.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Elektroman » Mié Ene 21, 2015 9:28 pm

Bueno e conseguido el flayback despues de tanto tiempo aunque no el mismo pero anda igual el original era 154-177j y le puse un 154-375a. ahi ya no tengo mas fugas. Pero tenia la imagen muy oscura sin brillo lebante el screen pero seguia igual chequeando la linea de abl encontre diodo D504 con fugas cambiando se arreglo!. podria dar el tema solucionado pero no me convence algo que hace la tele creo que viene por el lado de la sintonia, que es lo siguiente es un pequeño destello de una linea que viene y se va cada 5 segundos y lo hacen solo unos canales del 47 al 32 y del 27 para abajo casi ni se percibe en el 47 es el unico que lo hace unos segundos seguidos y desp cada 5s como dije. es algo asi como en algunas teles se cambia y hace eso hasta que sintoniza, bueno gracias, y no se si tengo que abrir otro foro por esto me dicen!.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Augusto » Jue Ene 22, 2015 9:16 am

Es recomendable abrir otro tema para la nueva falla, así no se hace engorrosa la comprensión y clasificacion de la falla.

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Serie Dorada SD-2040 nuevo no anda la fuente

Mensaje por Organizador » Jue Ene 22, 2015 9:26 am

Si, la falla original ya esta solucionada, entonces tendría que abrir otro tema con la nueva falla, siempre en Falla se debe colocar el defecto que hace el TV, no lo que usted sospecha que es, no se si me explico.

Cerrado