Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Cerrado
alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por alberto perez » Jue Dic 11, 2014 1:13 pm

Hola colegas , llegó este tv pero no pasa a ntsc está en pal fijo como puedo forzar su cambio, si alguien sabe le agradezco estoy un poco perdido, y no quiero cambiar por cambiar, hay alguna manera de dejarlo en ntsc fijo, espero sus respuestas, gracias.

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por dacor » Jue Dic 11, 2014 7:04 pm

Hola lo primero tenes que conseguir es el plano del tele y fijarte en que forma cambia de norma , y si es trinorma o binorma ,ver si los cambios los hace desde el jungla o con llave electronica digital y ahí vemos como te podemos ayudar

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por alberto perez » Jue Dic 11, 2014 9:01 pm

el tv es trinorma automatico y el plano lo tengo ,y el pin 28 del jungla no cambia de estado al pasar al dvd que es ntsc, la imagen en el tv se ve sin color y mas chica obviamente esta en pal, y no pasa a ntsc, lo puedo forzar a ntsc desde algun lado, tiene un dbl2052 que se encarga del cambio de norma puedo desde ahi forzar el ntsc gracias

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por dacor » Jue Dic 11, 2014 9:46 pm

Hola el dbl 2052 es una llave electronica ,la pata 3 responde a pal n ,la 9 a ntsc y la pata 8 a pal m medí el voltaje que hay en la pata 3 y hacé el cambio de norma y si no hay cambios de voltaje ,desconecta esa pata (3) lo mismo la pata 8 ,y proba de con una resistencia de 10k desde la pata 1 conectarla a la pata 9 ,suerte !!!!!

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por dacor » Jue Dic 11, 2014 10:46 pm

Si en la pata 9 con la resistencia de 10k queda muy bajo el voltaje y no conecta con ntsc ,desolda esa pata y proba de puentear de la pata 1 a la conexión que va a la pata 9

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por transistorin » Vie Dic 12, 2014 2:55 am

Yo tengo una TV de 14 con este chasis, y ese defecto no es una falla, y se manifiesta siempre al conectarlo a un DVD por ejemplo. Siempre eh tenidos reclamos de clientes por esto.
La solución obvia, y antes de manosear el TV es cambiar a modo PAL- N el DVD player.
-Había una falla del DBL que al descomponerse el TV se quedaba en B/N pero con el detalle de la imagen "estirada" para comprobar que este IC era la razón del desperfecto se efectuaba un puente entre los pines 1 y 3 si mal no recuerdo, pero esta solución es temporal, es mejor que se le compre otro DBL.
En definitiva es Tri norma automático, pero el TV debe de tener otra referencia para cambiar de norma.

saludos

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Dewo chasis CM-530A no pasa a ntsc

Mensaje por alberto perez » Lun Dic 15, 2014 7:06 am

Gracias por la ayuda , logré ponerlo en ntsc desde el DBL aunque me queda la imagen con color pero achicada, evidentemente la conmutacion la hace por el pin de 50/60hz el cual no esta funcionando, marche un DbL para la mesa dos. :G

Cerrado