Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el colector

Cerrado
alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el colector

Mensaje por alberto perez » Mié Dic 17, 2014 12:53 pm

En un tv sharp de 29" con el hot cruzado, al reemplazarlo me surgio esta duda : que consumo debe haber en su colector, como prevencion coloque una lampara en serie en el colector y al encender el tv la lampara se enciende a media potencia unos segundos y se apaga entonces medi el consumo ahi con la lampara conectada y aparecen 163ma ¿? esta bien? gracias

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por dacor » Mié Dic 17, 2014 8:05 pm

Hola el consumo del horizontal no se mide desde el colector del transistor horizontal ,ahí solo tenes pulsos cuando funciona , lo podes medir desde antes de la resistensia de bajo valor que va donde entra el al fb pero no te va a ser de mucha utilidad ,tendrias q tener otra referencia medido de uno q anda bien y del mismo modelo

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por dacor » Mié Dic 17, 2014 8:06 pm

Hola el consumo del horizontal no se mide desde el colector del transistor horizontal ,ahí solo tenes pulsos cuando funciona , lo podes medir desde antes de la resistensia de bajo valor que va donde entra el al fb pero no te va a ser de mucha utilidad ,tendrias q tener otra referencia medido de uno q anda bien y del mismo modelo

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por eduargaston » Jue Dic 18, 2014 6:33 am

Hola Alberto que Modelo es el TV?
o numero de chasis?
es con damper el TR o sin damper?

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por alberto perez » Jue Dic 18, 2014 7:19 pm

Si es con damper, usa un D1879,es la 1ra vez que hago la prueba de colocar la lampara en serie con el colector del transistor y lo que me sorprendió es que se encendiera bastante (casi a la mitad de potencia), entonces se me ocurrio medir cuantos ma pasaban y me dio 163ma me parecio mucho y quise saber si alguien lo habia probado alguna vez . Normalmente cambio el transistor y no me fijo en esos detalles pero se me ocurrio probar y como la lampara se encendio (suponia que no iba a encender o a lo sumo lo haria apenas) quise cotejar si era correcto antes de conectar el colector derecho.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por Augusto » Lun Dic 22, 2014 10:51 am

Hola Alberto, nunca he hecho esa prueba, lo que quiere decir que no esté bien que se haga.
En mi caso,"cargo" la fuente, independizada de la salida horizontal con una lampara de 60W para un TV de 20 o 21" y de 75W para 29". Me fijo que no caiga la fuente con esa carga y siempre conectada a una serie de 200W en CA.
Con respecto al consumo que indicas, haría este cálculo:
Para un +B de 125 y una corriente de 0,160A, tendríamos una potencia de 20W sobre el transistor. Si se observa la hoja de datos vemos que soporta una tensión de 1500V. - una I de 5A y picos de 10A ,para una potencia de 60W. Por lo tanto esa I estaría dentro de valores soportables.
Esto es en la teoría, sabemos que en la practica intervienen otros factores, como frecuencia por ejemplo, que si está fuera de valor el capa de ancho se puede dañar el transistor de salida.
Bueno, queda comprobar y ver que pasa.
Suerte.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Antes de quemar el hot que consumo debo medir en el cole

Mensaje por alberto perez » Lun Dic 22, 2014 12:53 pm

Bueno me ganó la ansiedad y conecte derecho el colector y todo bien asique parece que ese valor esta bien, gracias por la atencion, uno aprende algo todos los dias. :G

Cerrado