General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Responder
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Mensaje por José Maidana » Jue Ene 13, 2011 9:05 pm

Hola Muchachos, pido ayuda para solucionar este problema, el mismo cuando le cargo con una lampara la fuente arranca perfecto con 135v desconectado el pin del +B del Fly Back, pero cuando le conecto y le doy la orden de arranque se escucha la carga estática de la alta y al segundo corta, les comento lo que hice tratando de localizar el por que se protege la salida horizontal o sea deja de oscilar pero queda con todas las tensiones en el secundario solo corta el horizontal, desvincule el vertical el IC de audio probé otro Fly que esta funcionando probé otra salida horizontal y sigue lo mismo asiendo la misma falla. desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar....José

Há, me olvide de algo la luz piloto titila 2 o 3 beses e intenta de nuevo arrancar después queda con una luminosidad muy bajito siempre con todas las tensiones en el secundarios...

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizotal

Mensaje por Pablo » Jue Ene 13, 2011 9:44 pm

Prueba que este bien el vertical, ya que si no genera los pulsos el vertical el tv entra en proteccion. Cuanto tiempo tarda en apagarse?, si te da tiempo checa los voltajes que salen del fly que tenga todos asi como los de vertical, tambien checa si lleva proteccion de hold down en el jungla, checar que no este elevado, prueba y comenta,suerte.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizotal

Mensaje por David » Vie Ene 14, 2011 2:31 am

Si el TV es de 20" me parece demasiado 135V de +b, puede ser que se este protegiendo por eso.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizotal

Mensaje por José Maidana » Vie Ene 14, 2011 10:58 am

Hola chicos, les comento la fuente con una carga con un foco de 60w Regula desde 128,9 asta 158,3
en Realidad no se cual es la tensión con la cual trabaja x que en el foro e visto cantidades de contradicciones con el tema de los voltajes también le comento del tv que ocupe el fly para salir de las dudas es idéntico esta funcionando con 132v el el +B y en la salida del secundario en os 22v esta con 21,2v funciona de maravilla.
espero que mas me pueden sugerir y si tiene protección en donde lo ubico.. gracias muchachos espero ayuda y gracias por que ya me orientaron un abraso a todos...José

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizotal

Mensaje por Pablo » Vie Ene 14, 2011 12:41 pm

el diagrama no marca el voltaje de la fuente, pero el "X-RAY" viene en el pin 19 del IV01, esta a un lado de la salida del oscilador, en el pin 19 debe tener 0v, si llegas a tener voltaje en ese punto se activa la proteccion, te mando el diagrama por si no lo tienes.
Adjuntos
Generel Electric GE14091 y 20091.pdf
(3.16 MiB) Descargado 560 veces

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizotal

Mensaje por José Maidana » Vie Ene 14, 2011 6:37 pm

Estimado Pablo creo sin lugar a equivocarme, que el no saber no es un delito, tampoco preguntar al que sabe,
cual es el IV01 que función cumple que no le encuentro en el circuito que me pasaste ¿es un IC?
también te pregunto si el circuito es con el mismo que tengo con el que estoy trabajando con uno de Editorial Hasa
tomo XXVI Pag XXXXVI a LVII... si son muchas o ya causa molestia mis pregunta pido me sepan disculpar,
Pero este maldito Tv me esta sacando canas verdes sobre las blancas que ya tengo saludos.....José

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Mensaje por Pablo » Vie Ene 14, 2011 7:18 pm

en el diagrama que subi trae ese numero y corresponde al integrado jungla que es donde sale la señal del oscilador horizontal y en la parte de abajo se ve en pin 19 que es el de rayos-x o x-ray, por lo menos asi viene en este diagrama el que mencionas ni idea, pero me imagino debe ser igual o parecido y no te preocupes no hay quien sepa todo y para eso estan estos foros precisamente para preguntar no que no se sabe, suerte.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Mensaje por José Maidana » Vie Ene 14, 2011 7:37 pm

Bueno Pablo parece que el tema esta x el ic vertical le saque como me dijiste lo primero no entendí bien que si estaba mal se protegía si no le sacaba, bolvi a leer e interprete lo que me dicia ohora le saque consigo uno nuevo y pongo y les comento . grande muchachos un abraso a todos...

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Mensaje por Pablo » Vie Ene 14, 2011 7:51 pm

Lo que quise decir es que si el vertical no trabaja muchos aparatos entran en proteccion y si se quita el integrado de vertical causa la misma falla, por lo tanto se debe estar seguro que este bien el vertical, no solo es de cambiar piezas por cambiar, en algunos casos si da algun tiempo para checar, se puede subir el voltaje de screen y ver si al encender aparece rastro en la pantalla y si es asi, entonces checar si llena la pantalla o solo se ve una linea horizontal, espero me hayas entendido,suerte.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: General Electric GE 20091 Arranca y corta el Horizontal

Mensaje por José Maidana » Vie Ene 14, 2011 8:37 pm

Perfecto Pablo hermano querido, era nomas el vertical, le cambie y el mismo salio andando de 10 y te comento q la fuente trabaja con 132v por lo menos con esa tensión cubre todo el horizontal x que con 128 queda un poquito estirado el vertical y le falta un poquito de ancho con 3 casi 4 v queda de 10 o sea con 132v.
gracias muchas gracias a todos....José

Responder