Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Cerrado
miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por miguel86 » Vie Feb 06, 2015 4:21 pm

Buenas, tengo una falla puede ser micro jungla, quiero una sugerencia, no tiene brillo, tiene alta tensión, filamento bien, +B de vídeo bien, tensión de RGB 2,50V, seguí ABL bien en pata 10 de ABL 3,50, cambie so calo tubo nada, lo que no escucho audio, conecte por RF y AV no hay audio, digo que conecte a los dos por que no se si esta en RF o AV, que opinión me pueden dar, saludos

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Sab Feb 07, 2015 9:46 am

buenos dias , colega , no comentas si posees el remoto del tv , de ser asi podrias pedir desde el remoto el ingreso a rf poner con los numeros un canal que conoscas de tu zona y escuchar si tienes audio , no es gran cosa porque algunos equipos mantienen el mute activo hasta que hay presencia de una señal , de todos modos vamos a lo basico , para que aparesca luma debe encender el filamento , debe tener la alimentacion del amplificador de colores , y debe estar presente la tension de screem alrededor de 300v o mas , aun asi algunos equipos entran en proteccion y minimizan el proceso horizontal con lo cual la tension de screem se mantiene muy baja , pero para ir descartando podes poner una resistencia de 10k de 1/2w desde masa a cada catodo (en lo posible levantar la r de los 3 catodos para probar) al tocar con la r de 10k que esta conectada a masa en cada catodo debera iluminarse la pantalla con el color correspondiente , rojo , azul o verde si esto sucede ya descarta que sea una falla en el trc , supongo que ya mediste la tension de screem , (ojo con la salida vertical) porque si esta en corto o no funciona el micro manda a mute el video para proteger el fosforo del trc , comenta como sigue tu reparacion y quizas algun otro colega te brinde otro dato al respecto
Atte. Hugo Sanchez Tucuman Argentina
PD: en este enlace esta el diagrama es un chasis LA6A subido en el foro: viewtopic.php?t=7864

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por miguel86 » Sab Feb 07, 2015 10:14 am

Buenos días, en placa de tubo tengo los 9V, +B 180V, sgreen bajo 60V, alta tiene, filamento prenden, zócalo cambie, probare sector vertical, con respecto al audio ya probé como comenta cambio con el control remoto la opción, y tengo conectado por RF y AV, pero no aparece audio es un punto que me llama la atención, quiero probar con otro fly back no tengo a mano todavía, gracias

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por dacor » Sab Feb 07, 2015 12:34 pm

Hola ,podes probar si el +B el que alimenta al horizontal baja mucho y si calienta demasiado el salida horizontal ,si todo eso está bien probá de con el control de G2 aumentar el voltaje a por lo menos 300 v y si no llega probá sacar ese voltaje desde salida h con un diodo resitencia y un preset ,si así aparece brillo es el flybak

Dito
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 17, 2010 4:37 pm
Ubicación: Norte provincia Córdoba

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por Dito » Sab Feb 07, 2015 12:43 pm

Hay un capacitor cerámico entre G2 y masa.
Puede estar con fugas.

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por miguel86 » Sab Feb 07, 2015 3:47 pm

Buenas, ahí realice una prueba algo parecida como me dice Dacor, coloque un tensión exterior y apareció brillo e imagen también, sonido no pero es otro tema, con respecto al capacitor que menciona Dito ya lo había probado anteriormente, conclusión un sector del fly back no funciona, conseguiré y probare con uno nuevo, comentare resultados, saludos

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Sanyo C21FL41 Chasis A30C5 Sin brillo

Mensaje por miguel86 » Mar Feb 10, 2015 4:00 pm

Buenas, comento conseguí el fly back lo cambien salio funcionando correcto, sonido tenia conectado un solo parlante el otro desconecte para poder dar vuelta la plaqueta, dicho parlante conectado no funcionaba, audio normal, gracias saludos

Cerrado