Philco PF2127 chasis LA6A se apaga sola
Philco PF2127 chasis LA6A se apaga sola
hola colegas de planeta técnico me dirijo a ustedes para pedirle si me podrían dar una manito con un tv philco mdo: PF2127 chasis LA6A
bueno el problema es que este tv se apaga al pasar unos 5 a 10 seg de haber presionado power...les comento todo lo que hice para encontrar la falla pero nada sin resultado aun...
1..revise y rescolde soldaduras flojas.
2...medí voltajes en filtro principal 310v,,en +B 130v..en micro 4.99v...medí también los voltajes de 26v,9v y de +13,-13v y están todo correctos...
3...cambie capacitares tanto de fuente como del secundario y todos del vertical...y nada el problema sigue..al igual que revise resistencia y diodos..
4...trate de anular la protección del tv, levantando R830 uno de sus terminales de la placa y conectando 5v externos al micro y el tv sigue haciéndome la misma falla...bueno ya no se que podría ser la causante de este gran problema...bueno colegas si a alguien le paso algo por el estilo por favor guienme hacia el problema para poder repararlo a este tv que me esta dando dolores de cabeza desde hace 1 semana ya jaj bueno gracias a todos cualquier información suerte..
bueno el problema es que este tv se apaga al pasar unos 5 a 10 seg de haber presionado power...les comento todo lo que hice para encontrar la falla pero nada sin resultado aun...
1..revise y rescolde soldaduras flojas.
2...medí voltajes en filtro principal 310v,,en +B 130v..en micro 4.99v...medí también los voltajes de 26v,9v y de +13,-13v y están todo correctos...
3...cambie capacitares tanto de fuente como del secundario y todos del vertical...y nada el problema sigue..al igual que revise resistencia y diodos..
4...trate de anular la protección del tv, levantando R830 uno de sus terminales de la placa y conectando 5v externos al micro y el tv sigue haciéndome la misma falla...bueno ya no se que podría ser la causante de este gran problema...bueno colegas si a alguien le paso algo por el estilo por favor guienme hacia el problema para poder repararlo a este tv que me esta dando dolores de cabeza desde hace 1 semana ya jaj bueno gracias a todos cualquier información suerte..
Re: Philco PF2127 chasis LA6A se apaga sola
por favor algún colega que me pueda ayudar....graciass
-
- Reparador
verifica el diodo del +b y el diodo de la alimentación del audio, te suelen medir bien colocados en la placa.
Hola, controla en momento que enciende se que es poco tiempo, que tensión tenes en los diodos que conectan en PF, D667-D668-D666-D619, tenes que trabajar con diagrama por que tendría que ver todos los punto que dice PF, hay muchos diodos puede ser alguno presente fuga y actúa la protección, resoldaste todo cuando enciende se aprecia imagen o brillo
Hola la falla es muy compleja y vas a tener que prestar mucha atencion , lo primero es ver si la conexion del flybak de filamento del trc si no tiene desgolladura de soldadura ,despues ver si la imagen tiene todos sus colores normales ,ver si no aparecen lineas de retrazo vertical
gracias a todos los colegas que me aportan su inf les comente que el tv anda en perfecta condiciones por 5 mtos aprox..y luego se apaga todo,,,tanto los voltajes de stand by como el del +b....ya resolde soldaduras y no hay desgolladura de soldadura en los filamentos del trc...los voltajes están todos presentes mientras el tv esta andando...cundo se apaga como le decía desaparecen todos los voltajes y al presionar power para prender de nuevo no reacciona solamente cuando lo desenchufo de la red y lo vuelvo a enchufar ahí recién vuelve a prender la luz del stand by....gracias a todos por cualquier inf que me brinden...
Bueno amigo, si prende por cinco minutos y luego se apaga hasta la luz de stby, es otro el problema, que tensión tiene la fuente cuando esta funcionando, tendría que revisar parte primaria de la fuente.
colega te comento que los voltaje durante esos minutos de funcionamiento del tv son los correctos estan los 310v de la fuente,,,130v en el +B,,ESTAN LOS -13 y -13..los 9v...los 26v..y los 5v que alimenta al micro,,,,miguel86 escribió:Bueno amigo, si prende por cinco minutos y luego se apaga hasta la luz de stby, es otro el problema, que tensión tiene la fuente cuando esta funcionando, tendría que revisar parte primaria de la fuente.
Bueno si se apaga hasta la luz stby, tendría que verificar sector fuente primario la R 616-617 también los diodos D 614-615-616, pero cambia suele causar la falla, pero no mida el estado, mejor cambia y prueba, saludos