-
chiche000
- Técnico Calificado

-
Contactar:
Mensaje
por chiche000 » Sab Ene 15, 2011 2:22 pm
Hola muchachos bueno les comento el tema: Me llamo mi vecino x una falla en el tv es un tonomac 2178st con chasis tkb 2128; lo q paso es q el mi vecino es alguien muy terco

y todo lo kiere hacer el, la falla es q se ve lluvioso en los canales y luego se pierde la señal no se donde o como supo q era lo q tenia q hacer y toco la bobina con un destornillador y se perdio totalmente la imagen la vario tanto q ahora no lo puedo sintonizar. Si alguien me guia yo lo voy a hacer, las tensiones estan bien en lo normal. Puede ser q haya roto la bobina? ahora lo q voy a hacer es cambiar el filtro q tiene y veremos si mejora pero no lo creo.
-
Francisco Espinoza
- Experto

Mensaje
por Francisco Espinoza » Sab Ene 15, 2011 4:03 pm
Intuyo que estais hablando de la bobina del VCO. Otros le llaman de AFT. El problema que genera es propiamente el enganche de canales. Ya que su conjunto; bobina, condensador y resistencia paràsita, trabajan unidos para igualar la frecuencia intermedia de video que se genera en el selector de canales. Al coincidir ambas frecuencias (Del Selector-VCO); se aplica una respuesta en forma de tensiòn desde la Jungla que và al Microcontrolador para detener o enganchar la frecuencia del canal que se ha sintonizado.. El enganche puede fallar en el tiempo generalmente cuando el condensador en el VCO pierde valor. Me atrevo asegurar que no serìa problema de lluvia en los canales.
Ahora, si hablas de bobinas en el selector de canales y aùn cuando la has llevado a sus dos extremos, no consigues que se visualice imàgen alguna; en los dos caso, te recomiendo que utilices algùn componente similar de otra tarjeta que tengas como desecho...
Si finalmente; no he llegado a acertar con el componente al cual te refieres y tienes algùn diagrama, te agradezco lo subas para que puedas recibir una respuetas màs acertada. Muchas gracias.
-
chiche000
- Técnico Calificado

-
Contactar:
Mensaje
por chiche000 » Sab Ene 15, 2011 10:56 pm
-
chiche000
- Técnico Calificado

-
Contactar:
Mensaje
por chiche000 » Dom Ene 16, 2011 12:56 pm
buenismo ya me dist una pista voy a inyactar deñal de FI para ver si esta bien el amplificador y bueno perdon si entendieron q es sencillo se q no lo es xq probare para ver q pasa y buscare alrededor como me dices para no tocar el aft muchas gracias
-
chiche000
- Técnico Calificado

-
Contactar:
Mensaje
por chiche000 » Mar Ene 18, 2011 11:05 am
hola muchachos como estan bueno les paso a comentar q hice lo q me dijo Elangeldelpc le inyecte señal y joya se veia muy bien voy a proceder a lo del cinto q es un UVL9080VMEA pero hace muy poco tube un problema para conseguir ese cinto ahora voy a buscar uno de nuevo voy a seguir las tenciones de los 5v y los 33v muchas gracias compañero a vos tambien Francisco Espinoza muy agradecido