Panasonic CT-G2175 problema con la etapa de encendido.
-
- Aprendiz
Panasonic CT-G2175 problema con la etapa de encendido.
hola buen dia tengo este tv Panasonic que llego de otro taller.. no acostumbro a admitir aparatos de procedencia de otro sitio y ya les explicare. el tv segun el dueño tenia problema q se apagaba solo a un par de horas, cuando lo enviaron al otro sitio le dijeron que estaba dañado completamente.. cuando llego a mis manos el tv no encendia. tenia la eeprom la cual ni era del dichotv (ATMLu022) al percatarme lo sustitui por uno 24c08 en blanco. no encendia luz piloto.. tenia el transistor q004 (124es) con otro que era pnp (originalmente un npn) y en corto en todos sus pines.. al cambiarlo encendio la luz piloto.. pero no daba encendido.. luego consegui un transistor c1815 en Q211 el cual preguntando y preguntando me dieron el numero 2SC3395 ya que en los planos solo aparecia c144, como no lo encontre original monte un ecg123ap con resistencias de 22k y al conectar el tv encendio pero no ilumino sino cuando pise el boton power.. la pantalla se veia con deficiencia de vertical.. asi que lo deje funcionando un par de horas y todo estaba normal.. pero a la hora de apagarlo hacia el pestañazo de pantalla pero esta volvia a encender ( claro no cambia canales y no tiene sonido ni osd) al dar power aparece osd y cambia todo perfecto.. baje unos datos eeprom y la pantalla quedo apenas con un pequeño defecto en la parte de arriba.. pero igual no apaga.... espero puedan ayudarme con este tv..gracias