Daewoo DSF-291N imagen blanca

Responder
jorge_e_c
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:14 pm

Daewoo DSF-291N imagen blanca

Mensaje por jorge_e_c » Mar Mar 10, 2015 9:03 am

Hola compañeros, tengo en mi banco de trabajo este tv daewoo dsf-291n, chasis JYM-790A-02 (es idéntico al JYM-560), que presenta el problema de no mostrar imagen, solamente pantalla blanca, típica falla de cuando el problema está en el filtro de los 180V.

Así que me dirigí directo a ese capacitor, de 22uf/250V, y lo reemplazé ... pero la falla continúa.

El +B está correcto, en 120V, y tengo todas las tensiones de la fuente ok. por las dudas, reemplazé filtros del +B.

Me puse a medir esta tensión a ver si llegaba hasta los colectores de los TR de color, y me encuentro con que llegan hasta la placa del trc, pero desaparece luego de cada par de resistencias de 33K ... les dejo imagen de la parte de la placa del TRC :

Imagen

Me pareció muy raro, entonces procedí a medir los transistrores de color, a ver si estaban en corto o con fugas, y están los 3 ok.

Lo que llamó mi atención, es que tanto en base como en emisor tengo 9V,

Por lógica, en los 3 catodos tengo 0V.

Probé a retirar un transistor de la tarjeta, y ahí si aparece los 180V tanto en el catodo del trc, como en el lugar del colector del transistor.

Llegan bien todas las tensiones : Los 9V, y 2.3V para RGB.

Medí todos los componentes, levantandoles un pin, y están ok ... por las dudas reemplazé los 3 tr de color, y sigue igual.

Incluso desoldé el zócalo, y la estoy probando sin conectar la placa del trc ... pero sigue igual

Estoy desconfiando del UOC LA76933, pero me gustaría escuchar opiniones, ya que este micro está inconseguible ...

Gracias por la ayuda, colegas :D

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Daewoo DSF-291N imagen blanca

Mensaje por Omar » Mar Mar 10, 2015 12:56 pm

Hola Jorge, por lo describis pareciera ser que los transistores amplificadores estan entrando en conduccion , desconecta los cables RGB que provienen del UOC y fijate si reaparecen los 180 volt en los colectores, de ser asi el problema lo tenes mas atras.

Suerte

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Daewoo DSF-291N imagen blanca

Mensaje por Augusto » Mar Mar 10, 2015 6:44 pm

Para evitar posibles confusiones a otros técnicos, existe un error en el diagrama.
La linea de los 180V. está unida a la de los 11V. Si hubiera 180V. en ese punto indicado por la flecha, se destruiría el capacitor C904 cuya aislación es de 16V.

jorge_e_c
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:14 pm

Re: Daewoo DSF-291N imagen blanca

Mensaje por jorge_e_c » Mar Mar 10, 2015 7:07 pm

Augusto escribió:Para evitar posibles confusiones a otros técnicos, existe un error en el diagrama.
La linea de los 180V. está unida a la de los 11V. Si hubiera 180V. en ese punto indicado por la flecha, se destruiría el capacitor C904 cuya aislación es de 16V.
Hola Augusto, gracias por sumarte a mi problema.

Es verdad, no le había prestado atención al diagrama, el punto en el que se encuentran presentes los 180V sería el de al lado, donde luego por medio de 2 resistencias iguales en paralelo, llega hasta el colector de los transistores de color Q901, Q902, y Q903.

Todavía sigo luchando con este tv, que me tiene desconcertado ...

Anoto otro dato : Si mantengo la punta del multímetro en el colector de estos transistores, mido 0V, y si apago el tv desde el control remoto, aparecen inmediatamente los 180V, que luego logicamente van disminuyendo, hasta llegar a un valor muy cercano al +B (120V).

Esto está reforzando mis sospechas acerca del UOC ... :(

Responder