Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Cerrado
HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mar Mar 17, 2015 11:28 pm

buenas noches colegas , traslado copia de un post que abri en otro sitio , pero al no recibir repuesta lo (copio y pego) espero tener mas suerte en este sitio , “aclaro que soy miembro en varios sitios y a mi entender esto es una herramienta mas del taller , es por ello que pago las suscripciones sin ningún alarde porque sé que siempre están los colegas que desinteresadamente colaboran con sus propias experiencias en sus reparaciones . Atte. Hugo sanchez
"Tengo este tv que me da problemas con su memoria (C24C04) la falla que presenta es que tanto por RF y AV la pantalla muestra unas franjas o barras en color blanco y negro (como si fuera una señal de ajuste) están perfectamente alineadas y son muy estables ,es decir del lado izquierdo (lado del flyback) comienza una franja color blanco de arriba hacia abajo luego otra de color negro y asi sucesivamente hasta completar la pantalla (eso es una imagen completa ) no es que aparesca una primero y luego la otra , (solo lo explico asi para que se entienda) , toda la pantalla tiene franjas de color blanco y negro perfectamente separadas unas de otras (no hay audio solo un zumbido ronco) , Bien hasta aquí la descripción de la falla , cuando entro por primera vez este tv al taller después de revisar todo lo referido a este tema decidi cambiar la eproom y se soluciono la falla (el tv quedo funcionando correctamente) a los 15 dias volvió con la misma falla , entonces le volvi a cambiar la eproom y en este caso le coloque una 24C08 y lo interrogue al cliente sobre el posible daño producido por emisiones externas al tv en sus cercanías ( uso de licuadoras , taladros , amoladoras , soldadoras eléctricas con electrodos , etc.etc. a lo que el cliente responde que nada de eso sucede , incluso me dice que solo lo usa por antena y solo tiene 3 canales de aire para recibir en su zona ,no usa DVD ni ningún otro aparato que se conecte al tv , bien le entrego el tv funcionando (por garantía) y vuelve luego de 20 dias con la misma falla , ahora le coloque una 24C16WP y cambie todos los filtros de la línea de 5volts , aún no lo entregue lo tengo funcionando (en prueba) y lo que quiero consultar es. ¿que podría ser que dañe los parámetros de la memoria tan seguido? , anoto los datos chasis JYM-205-04 microjungla LA76931 7L marca crown mustag modelo CM2005 la memoria se coloca virgen (ya le puse un zocalo ) dejo imagen del remoto y el MS es “numero de canal , pausa, apagado programado , imagen normal” , aclaro que al ingresar en el MS y tocar el ítem “user reset” se modifican los valores de geometría y preferencias pero no desaparecen las franjas de la pantalla , solo se restablece al cambiar la eproom” . cualquier sugerencia será bienvenida !"
Adjuntos
control chasis jym-205.jpg
control chasis jym-205.jpg (13.69 KiB) Visto 2812 veces

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Mar 18, 2015 7:49 am

Falla rara si la hay.
Entiendo que lo único que puede dañar una memoria es:
a) Exceso de voltaje: Controlar que sucede con la tensión de 5 voltios cuando el TV está bien caliente varias veces para ver si no se modifica con la temperatura y/o tiempo de trabajo.
b) Exceso de ripple en la alimentación, cosa que ya debe estar resuelta con el cambio de filtros de la fuente 5 V.
c) Fenómenos atmosféricos (rayos, centellas).

Pregunta: No habrá alguna torre de transmisión de telefonía celular muy cerca del domicilio??


Saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por Augusto » Mié Mar 18, 2015 9:11 am

Hola Hugo, creería que el problema, si no es el propio UOC, se podría producir en la línea de datos I2C por lo que sería una prueba colocar otro sintonizador o controlar los capacitores de filtro del mismo por ejemplo el de los 33V. Me inclino mas por la prueba de sustitución del sintonizador.

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mié Mar 18, 2015 10:25 pm

buenas noches colegas , agradesco vuestras sugerencias , no tuve tiempo de controlar la tension (por tiempo y temperatura) lo tenia tapado y funcionando para ver que pasaba y aparecio el dueño y me dijo que ya no aguantaba mas que queria llevarlo porque se aburre , y bueno , le dije no hay problemas si falla, lo trae nuevamente , aclaro que el sintonizador lo habia cambiado en la segunda entrada del tv, en cuanto a lo de la antena para telefonia celular , no hay en esta zona , creo que todo apunta al microjungla , de modo que si vuelve retomo el post y dejo constancia de cual fuese la solucion . muchisimas gracias a Fernando y Augusto
Atte. Hugo Sanchez Tucuman Argentina

cofrancis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:33 pm

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por cofrancis » Jue Mar 19, 2015 1:32 am

HUGO RENE SANCHEZ escribió:buenas noches colegas , agradesco vuestras sugerencias , no tuve tiempo de controlar la tension (por tiempo y temperatura) lo tenia tapado y funcionando para ver que pasaba y aparecio el dueño y me dijo que ya no aguantaba mas que queria llevarlo porque se aburre , y bueno , le dije no hay problemas si falla, lo trae nuevamente , aclaro que el sintonizador lo habia cambiado en la segunda entrada del tv, en cuanto a lo de la antena para telefonia celular , no hay en esta zona , creo que todo apunta al microjungla , de modo que si vuelve retomo el post y dejo constancia de cual fuese la solucion . muchisimas gracias a Fernando y Augusto
Atte. Hugo Sanchez Tucuman Argentina
Y si hubiera una leve fuga en el FBT que ocurre en días de alta humedad?

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por jamp » Jue Mar 19, 2015 8:57 pm

colega hugo te agrego a lo exouesto por el colega augusto y fernando,si llegase a regresar u otra falla similar agrega un zener de 5,1 volts de gnd a pin 8 o un condensador e 103 pf al mismo sitio esto suprimiria ciertos picos ocasionados x la fuente de alimentacion eso ocurre en tv philips y eliminan un condensador,averigua ese datico y suerte colega.

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Crown Mustang CM-2005 daña la memoria

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Sab Mar 21, 2015 8:54 pm

saludos y gracias a todos , creo que lo acotado por el colega "Jamp" se me habia pasado por alto en esta reparacion , porque de hecho ya habia visto un tema con ese dato , en fin a veces uno se empeña tanto que se le escapa la tortuga , pero si vuelve este tv seguro que le pongo el zener y el capacitor , reitero gracias a todos y hasta pronto
Atte. Hugo sanchez Tucuman Argentina

Cerrado