Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por Grana » Jue Mar 19, 2015 9:39 am

Hola camaradas,me traen este aparato diciendo que se apagaba solo,al darle encendido cuando aparece la imagen veo que le faltaba 2 cm de ancho de cada lado y un poco de apertura vertical y a los segundos se apagaba, NO hacia ningun tipo de efecto blouming ni bandera, bueno empiezo a revisar y encuentro el C632 (capacitor de +B de 47mf desvalorizado ) Al cambiarlo la falla persistia cambie el otro capacitor de esa linea por la dudas el C621 ,el diodo D620 y la falla persistia, al medir la tension de +B tiene 132v cuando tiene imagen y al apagarce hace un pico de 150v aproximadamente y ovbiamente se empieza a descargar el filtro.
Siguiendo con la teoria que era un problema de +B se revisaron todos los componentes del primario y lo unico que quedo para probarce fue el regulador de fuente, tambien se reemplazo el optoacoplador, SE120 y se revisaron las resistencias asociadas.
El tema de la tension de +B es mi gran duda, ya que en la placa esta marcada como 140V, en el diagrama figura 135V y yo tengo 132v..Las demas tensiones auxiliares que salen del chooper como por ejemplo 12v, 45v estan correctas..
¿la falla esta bien encarada o podria ser por otro lugar? Gracias

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por Augusto » Jue Mar 19, 2015 10:41 am

Una tensión puede estar baja por culpa de quien la genera (fuente) o bien por exceso de consumo de la carga. Se entiende?
Qué habría que revisar en este caso ?

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por Grana » Jue Mar 19, 2015 11:37 am

No creo que este baja la tension,mas bien sospecho de un consumo como el flyback o el mismo yugo...Voy a ver si consigo uno

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por dacor » Lun Mar 23, 2015 1:07 pm

Hola Grana ,el problema pueden ser 2 ,falla de datos en la memoria ( ancho horizontal y altura vertical fuera de ajuste ) o mal el transistor motfet de regulación de ancho horizontal y desajuste del vertical ,la fuente está bien con ese voltaje ,lo único raro sería el regulador de 120 y un +b de 135 pero philips siempre tienen sus cosas raras ,como esos +b de 95v y tienen 117 v en la placa y anda bien

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por Grana » Jue Mar 26, 2015 12:40 pm

Hola dacor,si el tema de la tension de +b seguro que es la correcta,ya que son estables y no se nota ningun tipo de efecto blooming o pestañeo, simplemente el cuandro de la imagen es mas chico, bueno con respecto al transitor de este-oeste ya lo habia reemplazado pero sin mejorias, tambien ante la duda se cambio el vertical y horizontal sin ninguna mejora,hoy recibi el flyback nuevo y sigo igual con la falla,osea intenta encender se apaga se vuelve a encender solo y da imagen por unos segundo y se vuelve a apagar,pero lo raro de todo esto que despues de probar con el nuevo flyback al darle arranque un par de veces como lo venia haciendo con el tv de un segundo para el otro quemo el trs de horizontal .Desconosco si el flyback nuevo puso averlo quemado o fue pura casualidad ¿sera el yugo? lo otro que me queda pendiente es la memoria previamente grabada,Ya se me estan terminando las ideas.Gracias

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por Augusto » Jue Mar 26, 2015 6:31 pm

La memoria puede corregir la geometría o lo podes hacer por M.S., pero la quema de tr.? Cambiaste el capacitor de sintonía de la salida horizontal?

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Philips 29PT9467C/77 cuadro de imagen chico y se apaga

Mensaje por dacor » Vie Mar 27, 2015 6:36 pm

Hola ,es un caso raro ,pero si el transistor horizontal se quemó puede ser que el capacitor de constante de tiempo colocado en colector y masa puede estar abierto o desgollada la soldadura ,pero tenes que fijarte con mucha atención todos los componente de barrido diodos bobinas ,desoldalos y medilos si tienen fugas o cortados :D

Responder