Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Sab Abr 04, 2015 9:07 pm

Estimados me llego este aparato con fugas en el flyback por lo cual lo cambie por el mismo nuevo, estuvo funcionando durante mas de 10 horas seguidas, se lo entregue al cliente y a la hora me dice que la imagen se le achico a casi nada o sea el vertical y escuchaba un chasquido fui a la casa lo abri y habia un corto en la res 454 con chispazos, la cambio la resistencia y varios capac. del alrededor del vertical y la imagen se agrando considerablemente pero hasta acá llegue también cambie el vertical, las tensiones estan dentro de las normales, la imagen repito esta a mas de un 60 % si alguien puede darme alguna pista, lo unico que no cambie fueron las resistencias de 2w visiblemente estaban bien, bueno o por lo menos el diagrama para ver que puedo rescatar.

muchas gracias.

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por domingo jose » Lun Abr 06, 2015 4:46 pm

el ic que cambiaste es igual al original , fijate si no tiene una letra al final , aveces es importante

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Mar Abr 07, 2015 7:05 pm

gracias

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Lun Abr 13, 2015 12:54 pm

Solicito si es posible un diagrama esquema o lo que sea del flyback que lleva este tv como si fuera de la parte de abajo por lo general lo tienen pero no lo consigo, es el bsc24-3972m.

gracias

MARIODIAZ2014
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:42 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por MARIODIAZ2014 » Dom Abr 19, 2015 6:45 pm

HOLA FIJATE CREO QUE TIENE UN CHOQUE L302 QUE PUEDE ESTAR DEFECTUOSO LO PODES CAMBIAR POR UNA RESISTENCIA DE BAJO VALOR OHMICO TAMBIEN PODES ENTRA EL MODO SERVICE Y AGRANDAR EL VERTICAL CAMBIAR LOS CAPACITORES DE POLIESTER PO MAYOR VALOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL COLECTOR DEL TRANSISTOR HORIZONTAL ESPERO LO SOLUCIONES

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Lun Abr 20, 2015 7:07 pm

gracias por la respuesta, pero me volvio loco, me pasaron varias formas de entrar al modo service pero niguna tuve exito, me pasaron la tecla fuzzy que no sé cual es porque el control no la tiene si la tenés pasame de vuelta a ver si lo puedo hacer, bueno veo porque ya lo estaba por devolver no me quiero quemar con esto, cuando me decis de la L302 que vlor ohm puede ser? disculpá,y la última los pines del FBK los que conducen las tensiones están bien uno queda sin soldar y 2 tenian como una coronita sobre los espacios que no conducen no se si soy concreto, bueno no te preocupes, voy a ver si intento lo que me dijiste y si podes contestar algo me los decis sino muchas gracias.


Adrian 50

MARIODIAZ2014
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:42 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por MARIODIAZ2014 » Lun Abr 20, 2015 8:43 pm

LA L302 ES UNA MUY PEQUEÑO CHOQUE CERCA DEL VERTICAL LOS PODES SUSTITUIR PO UNA RESISTENCIA DE 1 OHN POR 2W EL MODO DE SERVICIO PROBA CON ESTOS INDICADOR-MUTE-SLEEP- FUZZY = INDICACACION-SILENCIO-SLEP-APAGADO PROGRAMADO =
COLOCAR EL TV EN STAND BY PULZAR MUTE-2-7-9-POWER = MENU_Q.VIEW-MUTE EL FUZZY SE REFIERE AL BOTON DE IMAGEN SUERTE

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Mar Abr 21, 2015 12:16 pm

gracias, pruebo que pasa.

saludos cordiales
:D

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por roke2 » Dom Abr 26, 2015 12:12 pm

Hola, dices que el Flyback original lo cambiaste porque tenía fugas, en una de esas se corrompió la memoria y de ahí la falla vertical, prueba con otra eeprom previamente grabada para ese chasis, respalda los datos originales, saludos y suerte

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Anjunnefer » Dom Abr 26, 2015 7:45 pm

Estoy seguro de saber cual es la falla.
Pero al ver el usuario que jamás se le cae una ayuda a nadie, me reservo la ayuda para algún otro colega que lo merezca.

Bay

albertoaas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:57 pm
Ubicación: Buenos Aires Rep. Argentina

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por albertoaas » Dom Abr 26, 2015 9:50 pm

estoy de acuerdo contigo "Anjunnefer" apruebo tu respuesta.... :!:

que ni siquiera nos da su ubicación geografica..... :evil:

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Lun Abr 27, 2015 11:17 am

Realmente la respuesta de los dos ultimos son realmente deplorables soy argentino y no sé que tiene que ver somos todos iguales ¿o uds. son elitistas? no merecen mi saludo y ni mis respetos.

No respondan este mensaje el cual no será respondido.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Anjunnefer » Lun Abr 27, 2015 11:40 am

Elitistas para nada...
Simplemente nos dimos cuenta que estamos siendo utilizados ... y eso es feo che.

By

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Oña » Lun Abr 27, 2015 11:43 am

Yo creo que el tema es así: yo desde que empecé a recurrir a los foros, porque soy algo veterano en esto, uno recurre al foro cuando necesitas algo, información, diagrama, logística, etc, etc, entonces alguien ocupó su tiempo en ayudar, uno está en deuda con esa persona, porque te dio algo que nunca va a recuperar, su "Tiempo", como las consultas imposible que sean personales, se crea un foro, o sea un "Tanque de Consultas", y en el cada uno colabora con su experiencia, pero ese "tanque" debe ser mantenido, porque si todos o la mayoría sacan, sacan y sacan, a la corta o larga el tanquesito se seca.

Ejemplo: es como si tenes un auto con el tanque lleno, andas bien todo lindo, y no le echas combustible llega algún día que te quedas sin el mismo, y se te apaga el motor.

yo no me la creo de genio ni nada de eso, pero desde un tiempo Solo ayudo a los que colaboran, me cansé de que me usen, porque considero que el foro es ayuda mutua entre colegas, no un centro de consultas, GRATIS ↓↓↓.

Pido disculpa a la Administración de este sitio, pero pero equivocado o no, es lo que pienso.

MARIODIAZ2014
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:42 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por MARIODIAZ2014 » Lun Abr 27, 2015 12:24 pm

REVISASTE EL YUGO QUE TAMBIEN PUEDE TENER ESPIRAS EN CORTO SUERTE

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Omar » Lun Abr 27, 2015 8:08 pm

Si bien no soy administrador de este sitio , me siento capacitado para responder en cuanto al espiritu del mismo.
En primer lugar usuario Oña, conocemos el valor de sus valiosas respuestas y no nos sentimos afendidos ni mucho menos , solo nos resta agradecerle su tiempo y dedicacion.
En cuanto al usuario Adrian50 que inicio este post, revisare en detalle si lo que dicen los usuarios es correcto en cuanto a la ayuda aportada por ud a demas foristas e invito a cualquiera inclusive a ud mismo a reportar en este post ,el o los links que demuestren lo contrario.
Haciendo un escaneo rapido encontre este post de referencia
viewtopic.php?f=12&t=48851
donde reclama que nadie le ayuda, ahora bien , la pregunta es a cuantos ha ayudado ud ??
No hace falta responder tecnicamente ni ser un erudito en la materia, con responder solicitudes de diagramas o aportar nuevos al sitio nos sentimos contribuidos y retribuidos.
Si bien ud anuncia que no respondera estos mensajes, no es solo para ud, sino para todo aquel que lo lea y se sienta aludido.

Saludos
Omar Tosti

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Mar Abr 28, 2015 6:47 pm

Parace ser que voy a tener que responder sin ánimo de ofender ni discutir con nadie más, nunca dí una ayuda a nadie porque no me siento capacitado de hacerlo, solamente es un hobby y creí que en este foro podía ser de ayuda, no me interesa utilizar a nadie, y si alguna vez dije que nadie me ayudaba era de impotencia mía, lamento todo esto, voy a sequir solicitando ayuda cuando o necesite el que tenga buena voluntad que lo haga y el que no no tiene obligación pero tampoco agredir.

tema terminado
saludos a todos
y no me quedo con rencores porque si admito que ayudaron mucho.
gracias. :D

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Oña » Mar Abr 28, 2015 7:10 pm

1º amigo para ayudar no se necesita estar capacitado, si no las ganar de ayudar, siempre hay uno que sabe menos que vos, en lo que sea, lo tuyo puede ser un jobby, está bien, pero yo ayudando a quien no ayuda a nadie me siento utilizado, me acuerdo cuando empecé en los foros, allá por el 2004, y realice la primer pregunta, y me contestaron, me quedé como si estuviera en deuda, con el que me la dio y con el foro, porque me habían ayudado, en ese tiempo no tenia Internet, iba a un cyber a leer las pregunta del foro, contestar, venia al taller, scaneaba planos y volvía al cyber para mandarlos, contestar lo poco que sabía, para pagar lo que había obtenido, y con eso ayudaba, aparte de la fortuna en $$$$ que me salía eso por mes, y vos decís que no ayudas porque no te sentís capacitado, realmente en este momento yo me siento un pelo**do, :oops:

Esto no es agresión, si no una opinión simplemente.

Por eso ahora trato de ayudar a quien ayuda, y no me siento utilizado.
FIN

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Adrian50 » Mié Abr 29, 2015 12:51 pm

Me alegra que tengas ese poder de convicción, yo voy a seguir en mi postura como lo dije anteriormente.



saludos

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Hitachi CDH-29GFS8 Falta altura

Mensaje por Anjunnefer » Mié Abr 29, 2015 3:37 pm

Como si me hubieran leído el pensamiento:

viewtopic.php?f=12&t=58860

Cerrado